Demanda a Mitsubishi en USA por los problemas en la CVT de sus modelos

Juanchoo

Forero Experto
Hola a todos,

Quería compartir con vosotros una noticia que he visto en Internet. Es la demanda interpuesta por 3 propietarios/usuarios de la marca Mitsubishi en USA, por los problemas existentes y continuados en la caja de cambios automática CVT que monta Mitsubishi en sus coches. Parece que estos problemas son graves, persistentes en el tiempo ... y hasta incluso conocidos por la marca desde hace tiempo.

Os dejo dos links:

Quería preguntaros si alguno de vosotros habéis experimentado algún problema con la CVT de vuestro Mitsubishi (si monta caja aut.) estos meses/años atrás, o si sabéis de algún conocido o familiar que los haya experimentado en su coche.

Los modelos afectados son:
  • 2014-2017 Mitsubishi Lancer
  • 2014-present Mitsubishi Outlander
  • 2014-present Mitsubishi Outlander Sport (ASX en España)
  • 2014-present Mitsubishi Mirage
  • 2018-present Mitsubishi Eclipse Cross

Parece que Nissan (propietaria de un 35% de Mitsubishi) ya tuvo problemas con las CVTs en sus modelos, y tuvo que indemnizar/compensar a varios clientes que habían sufrido el problema con cheques-regalo de miles de dólares.



Un saludo cordial !!!
 

Juanchoo

Forero Experto
El problema de las CVTs de Mitsubishi (y de otras marcas como Nissan, Suzuki ...) viene derivado del uso/montaje de las transmisiones de la marca Jatco (fabricante de cajas de cambio/transmisiones japonesa participada principalmente en su accionariado por Nissan - 75% y otros (entre ellos Mitsu, Suzuki ...) en un 25% ) en sus modelos. Ajunto tabla de marcas que montan o utilizan cajas de cambio Jatco.

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Las cajas aut. Jatco no están muy bien valoradas en el mercado, por su escasa fiabilidad y durabilidad, debido a averias prematuras y la necesidad de un mantenimiento estricto o riguroso (revisiones constantes y sustitución de los fluidos que la lubrican convenientemente para evitar desgastes y fricciones). Os dejo links:


Como podéis observar en las tablas (link: https://www.marklines.com/en/report_all/wsw0012_201408), Jatco suele estar presente en muchos modelos de Nissan, de ahí que esta marca haya tenido problemas de fiabilidad y rendimiento debido a sus transmisiones, entre otras cosas. Y por ende, otras marcas como Mitsubishi, Renault (Alianza R-N-M), Suzuki, Chrysler también. En cambio, otras marcas japos como Toyota, Honda, Mazda, Daihatsu ... montan transmisiones propias (hechas por ellos mismos), o en el caso de Toyota, transmisiones Aisin, que tienen una buena reputación en cuanto a fiabilidad. Decir que las cajas de cambio CVT que monta Toyota en sus modelos no es que sean una gran maravilla en cuanto a redimiento, entrega de par / potencia, sino que presentan ciertos problemas en cuanto resbalamiento, revolucionado del motor, lentitud ... pero si suelen ser mucho más fiables/duraderas que las Jatco.
 

Juanchoo

Forero Experto
Os detallo problemas relacionados con los modelos de Mitsubishi, debido a sus transmisiones.


Traduzco para aquellos que les suponga un problema el inglés:

"Problemas de transmisión en los Mitsubishi - estar atentos a un fallo prematuro en la transmisión"

Mitsubishi es conocido por ser un fabricante de automóviles popular en todo el mundo. A pesar de la popularidad y la alta estima que tiene la empresa en todo el mundo, los numerosos problemas de transmisión de Mitsubishi impiden que algunos propietarios compren uno de sus coches.

En cuanto a las transmisiones, Mitsubishi utiliza transmisiones tipo Jatco. Estas transmisiones vienen en varios tipos, como transmisiones automáticas convencionales, transmisiones continuamente variables y tipos de transmisión manual.

Para los tipos de transmisión utilizados en los automóviles Mitsubishi, los motores transversales de tracción delantera traducen la transmisión automática convencional se utilizan en varios vehículos Mitsubishi. Mitsubishi Wagon, Mitsubishi eK Active, Mitsubishi Classy, Mitsubishi Sport, Mitsubishi Galant, Mitsubishi Grandis, Mitsubishi Lancer y Mitsubishi Lancer Wagon utilizan una transmisión automática media de 4 velocidades. En la categoría de transmisión continuamente variable o CVT, Mitsubishi Outlander, Mitsubishi Lancer y Mitsubishi Outlander Sport utilizan el Jatco JF011E CVT. Además, Mitsubishi Mirage y Mitsubishi Delica utilizan el Jatco CVT7.

Problemas de transmisión Mitsubishi más comunes

Los niveles bajos de líquido de transmisión suelen causar problemas en la transmisión de Mitsubishi. Estos bajos niveles de lubricación generalmente se congregan alrededor de la junta de la bandeja, causando sobrecalentamiento y fricción. Los bajos niveles de líquido son perjudiciales para el mecanismo interno del Mitsubishi y pueden provocar varios problemas.

Algunos de los problemas de transmisión más comunes de Mitsubishi incluyen que el automóvil no cambie, que la transmisión no se ponga en marcha, que el automóvil no cambie de punto muerto o de estacionamiento, o que la transmisión no responda en absoluto.

Además de las preocupaciones sobre los cambios, los propietarios pueden notar un olor a quemado, cambios bruscos de marcha, saltar a punto muerto mientras está en movimiento, no hay marcha atrás disponible y un traqueteo durante las aceleraciones. Aunque algunos de estos problemas pueden no deberse a problemas de transmisión de Mitsubishi, sino a un sensor de flujo de aire de masa defectuoso o un convertidor catalítico defectuoso, un nivel bajo de líquido sigue siendo el principal culpable.

La transmisión superior de Mitsubishi que rara vez causa problemas a los propietarios son las transmisiones automáticas de 4 y 5 velocidades que se usan en el Lancer, Mirage, Galant y Outlander en ciertos modelos de años. Sin embargo, los mecanismos CVT de Mitsubishi son conocidos por los problemas de transmisión, como el retiro del mercado de 2016 que incluyó más de 80.000 vehículos Outlander y Lancer.

Problemas del Mitsubishi Outlander Sport

Al observar los problemas generales de transmisión de Mitsubishi, debe saber qué modelos específicos son los más preocupantes y tienen el mayor costo de reparación. Para el Outlander Sport, los peores años del modelo son el 2014 y el 2105, y el 2015 tiene el problema más reportado de que la batería se agota durante el uso.

El 2015 también se considera el peor año modelo debido a la prevalencia de problemas, el costo total de reparación y el kilometraje promedio al inicio de los problemas en la transmisión. Las principales preocupaciones del sistema de transmisión Mitsubishi Outlander Sport 2015 se centran en que el automóvil se salga bruscamente de una parada, el automóvil cambie bruscamente, el automóvil se estremezca a bajas velocidades y los problemas de aceleración.

Para arreglar los cambios bruscos del automóvil, la causa más común de estos cambios bruscos es la falta de líquido de transmisión para reparar. La falta de lubricación provoca cambios duros, por lo que debe llevar su automóvil a un mecánico para que pueda analizar el nivel de líquido y rellenar si es necesario. Esta solución de fluidos es una manera fácil de prevenir más problemas de transmisión Mitsubishi.

Problemas de transmisión de Mitsubishi Eclipse

Los peores años modelo del Eclipse son las opciones 2001, 2003 y 2007, y el 2001 tiene el problema de fallo de transmisión más reportado. Las tres preocupaciones principales en cada año de modelo tienen que ver con problemas de longevidad de la transmisión, con numerosos informes de fallos de transmisión en el Eclipse de 1999 y 2001 en alrededor de 65,000 millas.
Estos problemas de transmisión de Mitsubishi son bastante serios, ya que pagar para reparar el fallo de la transmisión generalmente cuesta más de 2.200$. En el modelo Eclipse del 2001, los propietarios se quejan de un fallo en la transmisión y que el automóvil vacila al entrar en marcha o marcha atrás.

Además, la NHTSA citó problemas con el tren motriz, la transmisión manual, la transmisión automática, la unidad de enfriamiento y el módulo de control de la transmisión.

Con respecto al fallo de la transmisión, los propietarios tienen que reemplazar la transmisión en alrededor de 83.000, lo que cuesta un alto precio de reparación de más de 2.280 $. Al comparar todos los problemas de transmisión de Mitsubishi, un fallo en la transmisión es uno de los problemas más graves que pueden ocurrir debajo del capó y requiere atención inmediata.

Problemas de transmisión Mitsubishi Galant
Los peores años para el modelo Mitsubishi Galant son los años 1999, 2001 y 2007, y el 1999 tiene el problema más reportado de que el automóvil no se mueve cuando se coloca en la marcha adecuada. El peor modelo es el del año 2000, cuyo problema está basado en la gravedad de los problemas y la prevalencia de problema, y la NHTSA cita problemas con la transmisión automática y el módulo de control de la transmisión.

Los propietarios tienen que pagar para reparar el módulo de control de la transmisión entre 500 y 900 $. El costo de las piezas oscilará entre 450 y 700 $, mientras que el precio de la mano de obra estará entre 450 y 200 $. Aunque este no es uno de los problemas de transmisión más costosos de Mitsubishi, el módulo de control de la transmisión es una parte crucial que debe repararse lo antes posible.
 

Juanchoo

Forero Experto
Problemas de transmisión de Mitsubishi Lancer

Con respecto a las preocupaciones sobre la transmisión, los modelo Lancer peores son los de los años 2006, 2008 y 2011, y el problema más reportado fue la fuga del radiador en el año 2006. En el modelo 2008 menos fiable, los propietarios se quejan del sobrecalentamiento de la transmisión y del deslizamiento de la transmisión. Si no sabe por qué patina la transmisión automática al acelerar, suele haber una respuesta. A veces puede ser muy severo, requiriendo que repare o reemplace ciertas partes. La causa del deslizamiento de la transmisión automática al acelerar dependerá del tipo de transmisión que tenga en su vehículo. Los principales problemas de transmisión de Mitsubishi que se centran en el deslizamiento de la transmisión son causados por algunos problemas y piezas defectuosas.

Primero, un nivel bajo de líquido puede hacer que la transmisión patine. El líquido de transmisión es necesario para lubricar las piezas y mantener su automóvil funcionando correctamente. Si su transmisión patina, esto significa que el motor del automóvil acelera, pero no se transfiere potencia a las ruedas para mover el automóvil. Si la lentitud o pereza es causado por el fluido de la transmisión bajo, solo empeorará a medida que la transmisión se sobrecaliente y la fricción se acumule durante el uso. En segundo lugar, el deslizamiento al acelerar puede deberse a la combustión del líquido de la transmisión. Si el líquido no es del color correcto, como negro en lugar de rojo, o si nota un olor a quemado, es probable que este sea el culpable. El líquido quemado puede ocurrir cuando la transmisión se sobrecalienta y hay demasiada fricción. En este caso, debe cambiar el líquido de la transmisión para evitar más problemas con la transmisión Mitsubishi.
En tercer lugar, los automóviles automáticos pueden sucumbir a problemas de embrague. Estos problemas del embrague pueden hacer que la transmisión automática patine al acelerar. En un automóvil automático, la transmisión y el convertidor de par tienen placas de embrague que pueden desgastarse y dañarse debido a la falta de líquido de transmisión. Por último, el convertidor de par transfiere la potencia del motor en par, que es el tipo de potencia que puede utilizar la transmisión. Con el tiempo, el convertidor de par se estropeará y se dañará. Cuando el convertidor está funcionando correctamente, el líquido fluirá a través del convertidor de par, pero si está dañado, el líquido de la transmisión no fluirá y puede causar problemas en la transmisión Mitsubishi.

Problemas de transmisión de Mitsubishi Outlander

Los peores años del Outlander basados en la fiabilidad y problemas son los modelos de los años 2014, 2015 y 2018, y el 2015 tiene el problema más reportado de pintura descascarada durante el uso. Aunque el Outlander tiene algunos problemas más graves, como el desgaste prematuro de los frenos en el Outlander 2018, la falta de problemas de transmisión de Mitsubishi lo convierte en un modelo de propietario de automóvil confiable y duradero.

Problemas de transmisión Mitsubishi Mirage

El último tipo de Mitsubishi que tiene un alto número reportado de problemas de transmisión de Mitsubishi es el Mirage, siendo los peores modelos los de los años 2000, 2014 y 2015. El 2015 es el peor año modelo, y los propietarios se quejan de que el automóvil duda mientras están acelerando, y el vehículo pierde aceleración mientras conduce.

2013 Mitsubishi Outlander Retiro del mercado de la transmisión

Mitsubishi Motors anunció un retiro del mercado a mediados de 2014 con respecto a ciertos autos Outlander del año 2013 que contienen una transmisión automática de 6 velocidades. Además, la compañía retiró del mercado ciertos autos Outlander 2007-2012 con una transmisión automática de 6 velocidades instalada como marcador de posición durante el servicio. Los mecanismos de transmisión afectados son susceptibles de formar agujeros y desarrollar una fuga. La holgura insuficiente entre el tubo de la dirección asistida y la caja del convertidor de la transmisión automática puede hacer que estas partes entren en contacto y se froten, lo que provocará problemas graves en la transmisión Mitsubishi.

2016 Mitsubishi Outlander Retiro del mercado de la transmisión

Al observar los problemas de transmisión más graves de Mitsubishi, algunos de los más graves se pueden encontrar en los vehículos Outlander Sport 2105-2016, los Outlander 2016 y los Mitsubishi Lancer 2016. Estos vehículos afectados contienen una CVT que podría provocar un retraso en la aceleración, lo que provocaría un problema de seguridad en la carretera.

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Juanchoo

Forero Experto
Si nos fijamos en los modelos híbridos, vemos que las cajas de cambio Jatco aparecen en los siguientes modelos:

Hybrid vehicle systems

JR712E Rear wheel drive; 7-speed Hybrid vehicle. 3.5L V6 Engine Infiniti Q50
CVT 8 for Serena S Hybrid (Mild hybrid) 2013
CVT 8 Hybrid for Nissan Pathfinder Hybrid 2014 and Infiniti QX60 Hybrid 2014-2018
CVT 8 Hybrid for Nissan X-Trail 2015

¿Y por qué no aparece la Jatco en los modelos híbridos PHEV Outlander y Eclipse Cross de Mitsubishi?
Sencillamente porque Mitsubishi optó por otro tipo de CVT, la nueva GKN - Multi-Mode eTransmission, que hizo su debut en el Outlander PHEV del 2013, y le daba unas prestaciones, rendimiento y modos de funcionamiento que no le proporcionaba la Jatco.

Con la GKN Multi-Mode eTransmission se podía operar en 3 modos de conducción, necesarios para un PHEV como el Outlander:

1) Eléctrico puro (EV), trabajando los dos motores eléctricos (uno por eje), y estando el motor eléctrico del eje delantero acoplado con la GKN e-transmission. La energía viene de las baterías de litio.
2) Modo serie, donde es el motor de combustión el que trabaja y entrega la energía para que un generador cargue las baterías de ión-litio, mientras que el coche sigue moviéndose con los motores eléctricos con el par que le transmite la caja GKN e-transmission.
3) Modo paralelo, donde es el motor de combustión es el que trabaja transmitiendo su par a la unidad de transmisión electrónica GKN y esta mediante un embrague hidráulico a las ruedas del eje delantero.

GKN Automotive es una multinacional pionera en la fabricación de componentes de transmisión, sistemas de tracción total y sistemas eDrive para la industria automotriz. Emplea a unas 27.500 personas en 51 plantas de fabricación y 6 centros tecnológicos en 20 países. En 2018, Melrose adquirió la empresa matriz de GKN Automotive, GKN Ltd, y su negocio de automoción pasó a llamarse GKN Automotive. Esto abarca las divisiones Driveline y ePowertrain.

Al tratarse de una transmisión nueva, cuyo debut fue en el Outlander PHEV Gen1 2013, por un fabricante especializado en transmisiones para coches eléctricos e híbridos, pues las referencias que existen son las de estos últimos 8 años, y parece que no ha dado problemas como ocurre con las Jatco, y el funcionamiento es bastante bueno, no teniendo tanto resbalamiento y lentitud que las CVTs de Toyota, por ejemplo. Ahora bien, el coste de este tipo de transmisiones no debe ser barata cuando se produzca una avería.

"GKN Automotive has pioneered the development of more cost-effective dedicated hybrid transmissions for plug-in hybrid vehicles. The system driving the hugely successful Mitsubishi Outlander PHEV is made by GKN Automotive.

Multi-Mode dedicated hybrid transmission

GKN Automotive’s Multi-Mode transmission offers a simpler, smaller, lighter transmission that helps offset the added battery and power electronics costs of hybrid systems.
The scalable unit combines power from an internal combustion engine and an eMotor. A clutch module switches smoothly between fully electric, parallel or series hybrid modes.
Software control modules manage the transitions between modes, delivering the right comfort, drivability and fuel efficiency for individual applications."

GKN Multi-Mode eTransmission fitted on the Mitsubishi Outlander PHEV

The brand new GKN Multi-Mode eTransmission makes its debut on the Mitsubishi Outlander PHEV – the world’s first Twin Motor 4WD Plug-in Hybrid Electric Vehicle with ability to charge on-the-go – being showcased at the Frankfurt Motor show this week.

Mitsubishi Motors’ new Twin Motor 4WD Plug-in Hybrid Electric crossover is powered by two 60kW electric motors, one in the front and the other one in the rear. They are fed by a large capacity lithium-ion battery. A petrol engine and a generator are also fitted.

The GKN Multi-Mode eTransmission used as front transaxle operates in three different driving modes with two different power sources:
  • Pure EV mode, with the vehicle’s front axle and rear axle driven only by the electric motors, the front motor being attached to the GKN Multi-Mode eTransmission. Energy is sourced from the battery.
  • Series Hybrid mode, with the combustion engine driving a generator to charge the traction battery on-the-go whilst the car is still only driven by its front and rear electric motors;
  • Parallel Hybrid mode, with the combustion engine’s torque feeding through to the GKN Multi-Mode eTransmission to the front wheels via a hydraulic clutch which remains disengaged in both other modes. Front and rear motors then supplement the petrol engine. Battery charging still occurs too.
GKN Driveline’s global engineering director Rob Rickell said: “In their quest to find appealing packages for low carbon mobility, the vehicle manufacturers are exploring all possible avenues. With the new Outlander PHEV, Mitsubishi Motors has broken new ground and we are excited to have played a key role helping make this innovation a reality.”

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GKN Automotive
TypeDivision
IndustryAutomotive
HeadquartersLondon,
United Kingdom
Area servedWorldwide
ProductsAutomotive Components
OwnerMelrose PLC[8]
Number of employees27,500 (2021)
ParentGKN PLC
 
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