"cooperativa de compra ?

robin

Forero Activo
barras techo

hola Robin
dices que has pillado las barras del techo en U.K? por cuanto te han salido???
sobre el pack stilo te interesa? lo digo para ir sumando:eek:
ahhh el que puse en el enlace esta fabricado de aluminio
un saludo
picasssin

Pues en espera de que lleguen,estan pedidas hace +- una semana de manera que no creo que tarden mucho mas,son estas:
MITSUBISHI RVR ASX Outlander Sport 2010 2011 2012 Styling Roof Rails Barres | eBay
No tienen mala pinta en fotos,ya dare noticias cuando lleguen.
Por cierto:Hasta no hace mucho en el Lidl estaban las barras de aluminio(Para complementar las barras de techo)a 29,9€,de aluminio y buena calidad y van que ni pintadas para el asx,para que nos entendamos:El conjunto quedaria:
140.jpg
Por supuesto desmontables,no hay que llevarlas puestas todo el tiempo,solo para cuando nos acerquemos a Ikea...
En el Lidl del Rincon todavia quedaban esta mañana y me he pillado unas

robin

Forero Activo
Ya lo tenia medio localizado pero este vendedor no ofrece descuentos por cantidades,voy a investigar un poco y os cuento.Es en acero inox(No se puede pintar)

MiyaGi

Forero Activo
robin, a mi las defensas esas me gustan bastante y el pack stilo está muy bien de precio, pero para estas compras me caigo de la convocatoria, después de la compra del bicho estoy un poco "pelao". Salu2.

Zoidberg

Forero Experto
Definitivamente... Hay que buscar vendedores comunitarios para evitar sorpresas.
Me he pillado una cámara DVR para el coche que costaba en Ligthinthebox 59 Euros, con 15 de envío. Y me ha llegado el de UPS y me ha cascado otros 29 Euros del ala por aduanas. Esto es un 50% del precio real del producto.
Así que si lo pilláis fuera de la UE, enteraos bien de lo que enchufan en aduanas, no se os quede la misma cara de tonto que a mí.

picasssin

Forero Honorífico
Definitivamente... Hay que buscar vendedores comunitarios para evitar sorpresas.
Me he pillado una cámara DVR para el coche que costaba en Ligthinthebox 59 Euros, con 15 de envío. Y me ha llegado el de UPS y me ha cascado otros 29 Euros del ala por aduanas. Esto es un 50% del precio real del producto.
Así que si lo pilláis fuera de la UE, enteraos bien de lo que enchufan en aduanas, no se os quede la misma cara de tonto que a mí.

hola Zoidberg
pues la verdad es que a mi no me han cobrado nada de aduanas hasta el momento aunque si es verdad que lo que mas caro he comprado ha sido un articulo 45 euros

Barkis

Nuevo Forero
Los de UPS y otros son unos jodios, son ellos los que se ponen en contacto con aduanas para rascar algo :)

JOTASX

Forero Experto

Aunque ya te ha contestado Barkis, insisto en el tema ... Lo que no hay que hacer NUNCA, cuando compramos al extranjero, es usar agencias de transporte .. Están obligadas a declarar cualquier envío (DUE) y de esta forma, el "premio" es seguro. Lo siento Zoid.

Aunque, en muchos casos, es una lotería, los envíos por correo ordinario, por lo general, pasan desapercibidos.

Sds.

Zoidberg

Forero Experto
Gracias a ambos, desde luego me servirá de lección para mis próximas compras.
Esta mañana he visto precisamente un ASX como el mío con el pack stylo y no me ha gustado demasiado el efecto. Le queda mejor al negro.

Dreamzonne

Forero Activo
Buenas Zoidberg y compañía,
como dicen que mal de muchos, consuelo de tontos....
aquí en canarias ya es rizar el rizo puesto que nos cobran aduanas por 'importar' artículos comprados en cualquier tienda de península (o la UE en general) y el resto del planeta si viene por mesajería!!

Como enviar algo a canarias se considera una 'exportación', el vendedor en teoría está obligado a rellenar documentos, valores declarados y algún que otro papeleo. Por esa razón (y por el descontento de los compradores canarios al llegarles el DUA) muchos vendedores online de península no envían a canarias, parece mentira pero yo he comprado cosas de cadenas online por UK o Francia que por la versión española no era posible!!
parece incomprensible que al final prefiero comprarle a los chinos, porque he acabado harto de ver en sitios online: no enviamos a canarias (ahora ya incluyen ceuta y melilla por lo mismo).

Lo lógico es que los artículos nos los deben vender sin IVA o impuesto equivalente en la UE, puesto que aquí en canarias ya le cargarán al menos el IGIC (el 5% actualmente, pero si no me equivoco lo subirán al 7% en Julio por la jodida crisis). además de los gastos del señor (por llamarle de algún modo) agente de aduanas que debe expedir un DUA (documento aduanero) y por ello cobran entre 20€ (razonable) y 50€ (usureros).

El primer problema (o el primer listo) es el vendedor que te cuela el precio con IVA y muchas veces dice que no puede quitarlo (puede y debe), pero ya sabe el que ese 18% extra se lo lleva a la saca y no tiene que declararlo de IVA (como tampoco declaría ventas a otros paises no comunitarios). Aún así hay ocasiones en que sale rentable la compra.

Luego estamos acostumbrados a algunos truquillos para tratar de minimizar el coste de aduanas, los puntos a mirar más o menos son los siguientes:

1. La mercancía que lleve la factura en el exterior la van a mirar en aduanas. Y según su procedencia requerirá un DUA al transportista.
Correos suele cobrar si le obligan a elaborar un DUA:
6€ para pequeños importes
12€ para importes mayores.

Transportista privado: entre 20€ y 50€

Ese DUA también incluirá el porcentaje que se lleva nuestra querida hacienda 5% en canarias o 18 de IVA, o incluso impuestos mayores o varios impuestos según la mercancía.
A veces algunos paquetes con factura escapan de aduanas pero en general dalo por hecho.

2. Siempre que sea posible evitar transportista privado, ya que en caso de elaborar un DUA es más caro que con correos.

3. Si es posible que el vendedor no incluya factura en el exterior del paquete (si son pequeños pasan) para los grandes puede que aduanas los abra por si hay una factura interior, y por eso a veces es mejor una factura con un importe inferior si sale a cuenta para paquetes grandes.

4. Para pequeños paquetes de otros paises, solicitar siempre que te lo envíen como regalo: gift.
Con eso aduanas no suele dar la lata, perooo por obvias razones que no incluya factura o algo similar por si le dan por abrirlo. (las facturas online y al e-mail como debe ser ;)

5. A veces (pocas la verdad) si en la venta pone algo que indica, incluye impuestos VAT. etc... y compras a otro pais fuera de la UE, (o en la UE en caso de canarias) puedes solicitar al vendedor que te quite el impuesto del precio de compra. Pero son listos y pocos lo harán aunque no declaren por esa venta (si quieres el producto a pasar por el aro)....
Pero por preguntar no se pierde nada.

Ya siento el megatocho XDD

Salu2

Zoidberg

Forero Experto
Me ha encantado tu "megatocho" por instructivo. Todo un dossier a tener en cuenta.
Gracias por compartir tu conocimiento.

"