CONSUMO REAL ASX 180 DI-D Motion

Huesi

Forero Experto
Hombre, no se qué coche tendrías antes, pero si no era un suv...no lo puedes comparar. El ASX pesa en torno a 1600 kg y la superficie frontal y la altura, no ayudan a que consuma poco, la verdad. En cuanto a la autonomia, a no me molesta porque es algo que casi siempre ocurre en todos los coches. Llenas el depósito y marca un huevo de km luego...ya se estabiliza. A mi lo que me molesta es lo que hace cuando te queda poco gasoil. Se supone que el depósito hace unos 58 litros o, al menos, eso pone en el manual y, cuando ya se pone pesado con el "repostar" y te dice que hay poca autonomia...puesto que ya no te dice que la haya, jeje, lo más que he rellenado han sido 53 litros! Eso, deberían mirarlo porque no es normal.

Pero eso es lo normal no?? Eso es porque repostas 53 Litros y aun te quedan 5 litros en el deposito correspondientes a la reserva, no tefies de lo que te dice el ordenador, yo hice una vez 30 kilometros con otro coche y la reserva me marcaba 0, jejeje.

fidelio

Forero Activo
Hombre, no se qué coche tendrías antes, pero si no era un suv...no lo puedes comparar. El ASX pesa en torno a 1600 kg y la superficie frontal y la altura, no ayudan a que consuma poco, la verdad. En cuanto a la autonomia, a no me molesta porque es algo que casi siempre ocurre en todos los coches. Llenas el depósito y marca un huevo de km luego...ya se estabiliza. A mi lo que me molesta es lo que hace cuando te queda poco gasoil. Se supone que el depósito hace unos 58 litros o, al menos, eso pone en el manual y, cuando ya se pone pesado con el "repostar" y te dice que hay poca autonomia...puesto que ya no te dice que la haya, jeje, lo más que he rellenado han sido 53 litros! Eso, deberían mirarlo porque no es normal.

Sí, tienes razón, hablamos de unos 400 kg de diferencia, pero supuse que la potencia inferior ayudaría, pero bueno. Lo de la autonomía, según el manual caben 63 litros (al menos en la versión Diesel 2WD 116CV), pero es que te avisa cuando llegas ¡¡a 200km de autonomía!!. A mi eso me parece una exageración, puesto que hay otros coches que cuando llegas a los 80-90 km de autonomía es cuando te avisa, lo que ya me parece más lógico. No sé si me he explicado. Sí que es verdad que el ordenador que lleva no es para tirar cohetes, pero bueno.

Salu2.

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Los consumos que estais dando me parecen de lo mejor.
Yo ahora mismo con mi actual coche tengo un consumo que siempre suele estar entre los 7-8 litros a los 100.
La gran mayoria por ciudad, pero siempre que puedo entro por la autovia o circunvalaciones.
A ver si cuando me entreguen el ASX me marca los mimos consumos.
Un saludo.
FranD.-

miguelamm

Forero Experto
Sí, tienes razón, hablamos de unos 400 kg de diferencia, pero supuse que la potencia inferior ayudaría, pero bueno. Lo de la autonomía, según el manual caben 63 litros (al menos en la versión Diesel 2WD 116CV), pero es que te avisa cuando llegas ¡¡a 200km de autonomía!!. A mi eso me parece una exageración, puesto que hay otros coches que cuando llegas a los 80-90 km de autonomía es cuando te avisa, lo que ya me parece más lógico. No sé si me he explicado. Sí que es verdad que el ordenador que lleva no es para tirar cohetes, pero bueno.

Salu2.

A mi me avisa de repostaje cuando me quedan 80 km de autonomía, luego, cuando la autonomía se acerca a los 50 km, se pone en blanco y en el cuadro solo sale la información de "repostar". Haciendo casi 50 km despues del último aviso ese, lo he llenado a tope y solo le han entrado, como mucho, 53.5 litros!

Por cierto, todos mis repostajes se pueden ver aquí: http://www.spritmonitor.de/en/detail/463652.html

VictorASX

Nuevo Forero
Buenas forer@s!!
Volviendo a abrir este hilo, voy a aportar mis impresiones de mis primeros 2 dias a los cuales mis primeros 156 km fueron 80% mas o menos fue Autopista entre los 80 y 120kmh y mi sorpresa fue esta.

DSW1.JPG

Este 180 DI-D me ha sorprendio por el bajo consumo (ya se que ese no es el real que sera 5,5 mas o menos) pero vamos esta d P.M.

SALU2!!!!!!

Última edición:

DeLaTa

Forero Activo
Vamos a hacer un concurso de a ver quien sube la foto con el consumo medio mas bajo (no vale hacer trampas eeeee!!!!). Yo los 4,3 los marco facilmente en llano, de ahí a que sean reales....

DeLaTa

Forero Activo
A mi me avisa de repostaje cuando me quedan 80 km de autonomía, luego, cuando la autonomía se acerca a los 50 km, se pone en blanco y en el cuadro solo sale la información de "repostar". Haciendo casi 50 km despues del último aviso ese, lo he llenado a tope y solo le han entrado, como mucho, 53.5 litros!

Por cierto, todos mis repostajes se pueden ver aquí: Details: Mitsubishi - ASX - Kaiteki 4x4 Blanco Polar - Spritmonitor.de

A mi me avisa como muy tarde con 150 km.

La diferencia tiene que ser (desde mi punto de vista, que no entiendo del tema) que lo que determina que salte el aviso de la reserva, es a partir de queden X litros en el tanque. Esos litros según el consumo medio de nuestro coche, a unos les dará para 200km, a otros para 80. Puede ser?

aesex

Forero Activo
Yo creo que sí, a todos nos avisa cuando faltan x litros, lo que pasa que dependiendo del consumo medio a unos les marcará más y a otros menos kilómetros. A mi siempre me avisa antes de quedar menos de 100 kms.

picasssin

Forero Honorífico
hola amigos, yo solo se que antes del asx, tenia uno de diesel y me gastaba 200 leuros al mes y ahora con el motion de gasolina, no voy a llegar a los 125, asi que ademas de llevar una preciosidad negra... gasto menos, que estamos en crisis...
un saludo desde malaga
picasssin

djpeña

Nuevo Forero
Mi ASX de 150 cv. llenando el deposito, poniendo el cuentakilometros a cero y haciendo el cálculo al llenarlo de nuevo, sale a 6,6 l/100 km. hechos casi todos en autovía de montaña.

VictorASX

Nuevo Forero
Ultimo consumo: 30 euros 1,36€l, 439km 5l/100 estoy ASOMBRADO y eso que piye atascos 2 dias en la ronda de dalt..
Anterior: 60 euros 1,37€l 785km 5,6l/100.
SATISFECHO!
La verdad que hago 80% autopista 20% ciudad aunque la anterior fui mas por carreteras de montaña:p

JOTASX

Forero Experto
Hola Luis ...

Pues, procuro no obsesionarme con eso .. la última vez que lo comprobé, fueron 750 km por depósito ... pero, ya te digo, sabiendo que es un consumo más que razonable, deje de comprobarlo.

Sds.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Yo he aprendido a no mirar el consumo del ordenador.

Se que consumo alrededor de 7 l/100 km, poco más o poco menos.

Saludos!

JOTASX

Forero Experto
Yo he aprendido a no mirar el consumo del ordenador.

Se que consumo alrededor de 7 l/100 km, poco más o poco menos.

Saludos!

No, si lo que le he comentado a Luis fué comprobando por el método tradicional . Al consumo del ordenador, con esas diferencias que arroja, ni puto caso.
Y, lo que tu dices, sabiendo que la cosa va de +- 7 litros/100 ... Ya no compruebo.

Un abrazo!!

venalon

Nuevo Forero
¿como consigues ese consumo?

Mi consumo real está a día de hoy, y después de 13.000 km, en torno a los 6,5-7 litros. No son las cifras oficiales, pero después de los 9-10 que gastaba mi anterior coche, me doy por satisfecho.

Edito: ojo, que el mío es el 150, supongo que para el 116 debería ser un poco menos.
yo lo compre de km 0 y en 2000 km por autovía a 120 k/hora me consume 8 litros ¿?

861975

Forero Experto
yo lo compre de km 0 y en 2000 km por autovía a 120 k/hora me consume 8 litros ¿?

Huyyyy Venalon! Sin presentarte previamente y encima haciendo "quote" del moderador!
Corre pal hilo de presentaciones! :p
En esas condiciones, el consumo es aceptable.

Saludos

"