Consulta Batería

Pepeillos

Forero Habitual
la batería mal no está, (aun) una batería para que falle y no tenga capacidad de arranque tiene que estar por alrededor de los 11v, es más, aún así sigue arrancando (al menos el gasolina) porque usando mi cargado de baterias para mis aviones he llegado a dejarla a 11v y después ha arrancado, le ha costado unos segundos más que normalmente, pero lo ha hecho.

Lo que pasa es que ayer por la tarde cuando me pasó, había más consumo que lo que aportaba el generador. Fué en un semáforo que está cerrado un par de minutos mientras pasa el tranvía y las otras intersecciones. Es de las pocas veces en las que veo util el S&G en mi ciudad, en los demás semáforos, apenas duran 20 segundos cerrados.

Hoy al volver del trabajo, con el motor encendido a ralentí, he puesto el polimetro y resulta que el voltaje que da el alternador es de 12.36V, asi es normal que ayer cuando ayer miré el voltaje estaba a 12.12v.

Mañana cuando haga el trayecto de 40 km, como acaba bajando un puerto, la regeneracion de frenada habrá dejado bien llenita la bateria (deberçia) y será cuando pueda tener un valor a tener en cuenta.

Otra cosa que pensado hoy, es que como no puedo dejar cargando la bateria porque en el garage comunitario no hay enchufes, podría subirme la batería a casa y para que no haga cosas raritas dejar como bateria el power bank conectado. ¿creeis que hará algo raro o podrá servir el invento?
Qué raro esa medición del polímetro.
Normalmente el alternador incluso a realentí da 14,2 a 14,3 voltios. Los antiguos dinamos sí necesitaban un número de revoluciones para poder cargar la natería.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Qué raro esa medición del polímetro.
Normalmente el alternador incluso a realentí da 14,2 a 14,3 voltios. Los antiguos dinamos sí necesitaban un número de revoluciones para poder cargar la natería.
Eso esperaba yo leer en el polimetro, unos 14v, pero no ha sido asi
 

Pepeillos

Forero Habitual
Cuando se quita la batería al sustituir por otra, generalmente pueden aperecer varios chivatos "de error" (EPS, antideslizamiento, etc..) que tras poner el vehículo en marcha y recibir la centralita información de que todo está en orden, desaparecen.
En los nuestros parece que se desconfigura idioma (sale el predeterminado) y reloj/radio y poco más.
En otros vehículos aparece SERVICE y poco más.
Lo que si, creo importante, es cómo quitar bornes de batería para evitar sustos.

** SIEMPRE si tiene llave se quita ésta (CONTACTO QUITADO ).

* Quitar SIEMPRE primero el negativo (dejaremos así el chasis del coche sin negativo), y proteger con guante de plástico o algo aislante los cables NEGATIVOS de ese borne.
* Segundo quitar borne positivo intentando que ni la llave que utilicemos ni los cables del borne positivo TOQUEN chasis.
* Tercero colocar el borne positivo de la nueva bareria, SIN TOCAR chasis igual que antes.
* Cuarto colocar los cables al borne negativo de la nueva batería, con rapidez y decisión (puede dar alguna chispa).
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Cuando se quita la batería al sustituir por otra, generalmente pueden aperecer varios chivatos "de error" (EPS, antideslizamiento, etc..) que tras poner el vehículo en marcha y recibir la centralita información de que todo está en orden, desaparecen.
En los nuestros parece que se desconfigura idioma (sale el predeterminado) y reloj/radio y poco más.
En otros vehículos aparece SERVICE y poco más.
Lo que si, creo importante, es cómo quitar bornes de batería para evitar sustos.

** SIEMPRE si tiene llave se quita ésta (CONTACTO QUITADO ).

* Quitar SIEMPRE primero el negativo (dejaremos así el chasis del coche sin negativo), y proteger con guante de plástico o algo aislante los cables NEGATIVOS de ese borne.
* Segundo quitar borne positivo intentando que ni la llave que utilicemos ni los cables del borne positivo TOQUEN chasis.
* Tercero colocar el borne positivo de la nueva bareria, SIN TOCAR chasis igual que antes.
* Cuarto colocar los cables al borne negativo de la nueva batería, con rapidez y decisión (puede dar alguna chispa).

muy bien, y yo añado: usar guantes, para evitar descargas, manchas de aceite y lo mas importante derrames de ácido.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
chicos... mi bateria a mueto!!! flush de flush. Arranco bien hoy a la mañana, llego a Orduña, compruebo con el tester iluso de mi que espera encontrar 13 o 14v y me marca 12.00v :cry::cry::cry::cry::mad::mad::mad::mad::(:(:(:(

al volver a las 2 p.m. antes de arrancar marcaba 11.47v, y claro, se ha negado a arrancar, ni llegaba a girar el motor de arranque, todo mueto!!!

he conectado el power bank y arranca a la primera. Al menos me ha servido para confirmar que el power bank que os enseñé en la quedada, funciona.
Ahora mismo voy a pedir la bateria que recomendó Tonix.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Se quita la tobera de aspiración al turbo :confused:... ejem...digo al filtro de aire :sneaky:, para trabajar sin que estorbe, se retira la varilla metálica negra que "aprisiona" la batería en su parte superior, se aflojan los bornes y con un par de trapos se tapan para evitar sustos, se saca la batería vieja, se pone la nueva, se unta un poco de vaselina o grasa en los bornes y se aprietan bien fuerte. Finalmente se vuelve a aprisionar con la varilla y se monta la tobera de aire de nuevo.
Un minuto estuvo sin batería el coche en el proceso de quitar la vieja y poner la nueva, ningún mensaje raro en el cuadro de instrumentos, sólo el menú que se quedó en inglés (15 segundos en ponerlo al castellano en el botón info) y la pérdida de las emisoras que tenía en la memoria del navegador chinorri ( dos minutos en volverlas a poner en orden)

Y aquí ofertan envío gratis a domicilio : Buscar - BateriasTotal.com
Batería Tudor AGM TK600 12V. 70Ah Micro Hybrid Start-Stop - BateriasTotal.com

Espero que sirva la info.

Hoy me ha llegado la nueva bateria Tudor. La tengo cargando en casa con el cargador inteligente. Mañana la cambiaré.

Una pregunta, ¿para quitar el tubo del filtro de aire hay que quitar el panel de plástico que va sobre el frontal? Imagino que si porque debajo están los tornillos que lo sujetan, pero si alguno me lo confirma, voy sobre seguro.

La otra batería curiosamente sigue aguantando, el domingo salimos de paseo fuera de la ciudad, y estos tres dias al curro y eso que hoy hemos sufrido la primera nevada y por sorpresa... pensaba que me iba a tocar poner el power bank al salir, pero no.
 

Lion Heart

Forero Experto
Hoy me ha llegado la nueva bateria Tudor. La tengo cargando en casa con el cargador inteligente. Mañana la cambiaré.

Una pregunta, ¿para quitar el tubo del filtro de aire hay que quitar el panel de plástico que va sobre el frontal? Imagino que si porque debajo están los tornillos que lo sujetan, pero si alguno me lo confirma, voy sobre seguro.

La otra batería curiosamente sigue aguantando, el domingo salimos de paseo fuera de la ciudad, y estos tres dias al curro y eso que hoy hemos sufrido la primera nevada y por sorpresa... pensaba que me iba a tocar poner el power bank al salir, pero no.

Otra preguntilla: ¿Antes de instalar la nueva, la pegas una recarga?. ¿Es bueno o recomendable?. La primera vez que lo oigo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Suelen venir al 30% de su carga para q no exploten durante el transporte. Los recorridos q hago entre semana mas q cargar la bateria, la descargan, son de noche y de 5 min con luces, limpia y calefaccion puesta. Asi que la cargo antes de ponerla para no descargarla.
 

Pepeillos

Forero Habitual
Otra preguntilla: ¿Antes de instalar la nueva, la pegas una recarga?. ¿Es bueno o recomendable?. La primera vez que lo oigo.
Siempre es bueno una carga completa con un cargador de calidad antes de ponerla en el coche.
Te aseguras que estará al 100% cuando la pones, y si no se detecta fallo en la carga/carga bien, es que biene correcta de fábrica: sin fallos
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Confirmo lo escrito por Tonix sobre el cambio de batería del Challenge gasolina, puedes cambiar tu mismo la bateria sin backup ni nada. Yo hoy la he cambiado, ha estado más de 5 min sin bateria puesta y lo único que ha pasado es que el menú se ha puesto en Ingles. Ni siquiera se han borrado las memorias de la radio de serie.

Sobre el tamaño: tiene una bandeja de plastico que la sujeta por debajo, tiene de largo 235 mm. La Tudor que Tonix y yo hemos puesto tiene 140 mm y entra forzada. Se podría quitar la bandeja de plastico, debajo tiene otra más corta metálica, pero el máximo sin que pegue en ningun sitio serían 20-30 mm más.

Edito: largo 235 mm.
 
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Pepeillos

Forero Habitual
Confirmo lo escrito por Tonix sobre el cambio de batería del Challenge gasolina, puedes cambiar tu mismo la bateria sin backup ni nada. Yo hoy la he cambiado, ha estado más de 5 min sin bateria puesta y lo único que ha pasado es que el menú se ha puesto en Ingles. Ni siquiera se han borrado las memorias de la radio de serie.

Sobre el tamaño: tiene una bandeja de plastico que la sujeta por debajo, tiene de largo 135 mm. La Tudor que Tonix y yo hemos puesto tiene 140 mm y entra forzada. Se podría quitar la bandeja de plastico, debajo tiene otra más corta metálica, pero el máximo sin que pegue en ningun sitio serían 20-30 mm más.
Confirmo lo escrito por Tonix sobre el cambio de batería del Challenge gasolina, puedes cambiar tu mismo la bateria sin backup ni nada. Yo hoy la he cambiado, ha estado más de 5 min sin bateria puesta y lo único que ha pasado es que el menú se ha puesto en Ingles. Ni siquiera se han borrado las memorias de la radio de serie.

Sobre el tamaño: tiene una bandeja de plastico que la sujeta por debajo, tiene de largo 135 mm. La Tudor que Tonix y yo hemos puesto tiene 140 mm y entra forzada. Se podría quitar la bandeja de plastico, debajo tiene otra más corta metálica, pero el máximo sin que pegue en ningun sitio serían 20-30 mm más.
¿Esta Tudor TK600 stop&star es la que has puesto al final Seven?
 
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