Pepeillos
Forero Habitual
Qué raro esa medición del polímetro.la batería mal no está, (aun) una batería para que falle y no tenga capacidad de arranque tiene que estar por alrededor de los 11v, es más, aún así sigue arrancando (al menos el gasolina) porque usando mi cargado de baterias para mis aviones he llegado a dejarla a 11v y después ha arrancado, le ha costado unos segundos más que normalmente, pero lo ha hecho.
Lo que pasa es que ayer por la tarde cuando me pasó, había más consumo que lo que aportaba el generador. Fué en un semáforo que está cerrado un par de minutos mientras pasa el tranvía y las otras intersecciones. Es de las pocas veces en las que veo util el S&G en mi ciudad, en los demás semáforos, apenas duran 20 segundos cerrados.
Hoy al volver del trabajo, con el motor encendido a ralentí, he puesto el polimetro y resulta que el voltaje que da el alternador es de 12.36V, asi es normal que ayer cuando ayer miré el voltaje estaba a 12.12v.
Mañana cuando haga el trayecto de 40 km, como acaba bajando un puerto, la regeneracion de frenada habrá dejado bien llenita la bateria (deberçia) y será cuando pueda tener un valor a tener en cuenta.
Otra cosa que pensado hoy, es que como no puedo dejar cargando la bateria porque en el garage comunitario no hay enchufes, podría subirme la batería a casa y para que no haga cosas raritas dejar como bateria el power bank conectado. ¿creeis que hará algo raro o podrá servir el invento?
Normalmente el alternador incluso a realentí da 14,2 a 14,3 voltios. Los antiguos dinamos sí necesitaban un número de revoluciones para poder cargar la natería.