Comodidad viajes largos

Asxerejé

Nuevo Forero
Aunque ya he leído en el foro sobre este asunto, os pido a los que tenéis el vehículo que detalléis qué os parece realizar viajes largos, si se hacen cómodamente, cargados más o menos, si alguno tenéis los asientos de cuero si resultan más o menos confortables, si sujetan menos que los que no lo son y en fin cualquier aporte tambien en lo relativo a la rumorosidad, algo de lo que he escuchado algunas críticas. Gracias a todos de antemano

Última edición:

arthursv

Forero Experto
Los viajes se hacen bien aunque no mejor y mas comodo que en otros coches, que he tenido ,ya que la estructira del asiento la veo muy dura que no deportiva los traseros muy tiesos tambien, las ventanillas laterales altas, los espejos retrovisores no me gustan ya que estan en una posición retrasada y obliga a girar un poco la cabeza lo demas bien, sin ruido y sin más que criticar es lo que noto en los viajes que cada mes me hago al pirineo

Asxerejé

Nuevo Forero
Gracias por vuestras respuestas; a mí me interesa este tema más que por mí, por si tengo que viajar con mis suegros, que por la edad son más sensibles a la incomodidad de los viajes largos. Estoy decido a elegir el acabado Kaiteki, por las luces y el techo, pero si pudiera no pondría asientos de cuero

Weebo

Forero Activo
Yo vengo de dos viajes largos. Madrid-lisboa con su vuelta y algo más de ruta por Portugal ymadrid-coruña con un día por medio entre ambos. Los viajes son cómodos ya que el coche lo permite. Si que echo en falta el reposa cabezas cervical que va a ser una opción a mirar por la chineria. Por lo demas, me da la impresión a mi, que cuanto más km más lo agradece el coche sobre todo el consumo

Aga

Forero Habitual
Los asientos de cuero son muy buenos ,el del conductor su regulación totalmente eléctrico ,tienen calefacción los dos asientos delanteros, la sujeción no es la mejor del mundo pero está bien ,el reposacabeza le falta algo para que apoye bien la cabeza resuelto compre dos de piel en la chineria y perfectos ,espero haber podido aclararte algo

Asxerejé

Nuevo Forero
Los asientos de cuero son muy buenos ,el del conductor su regulación totalmente eléctrico ,tienen calefacción los dos asientos delanteros, la sujeción no es la mejor del mundo pero está bien ,el reposacabeza le falta algo para que apoye bien la cabeza resuelto compre dos de piel en la chineria y perfectos ,espero haber podido aclararte algo

¿Podrías indicarme el link de tu compra? Gracias

seven

Moderador
Miembro del equipo
en este mundo cada uno es "un mundo", valga la redundancia y nunca mejor aplicado. Está claro que la morfología y el cuerpo de cada cual se adapta de una forma diferente, pero yo en mi caso he de afirmar que estoy encantado con la comodidad de todos los aspectos del coche. Yo mido 1.70 y 65 kg, lo único que achaco a los asientos es la poca sujeción lateral, están pensados para un amplio rango de pesos y son más anchos de lo que desearía en mi caso. Además la tapicería es muy lisa y te mueves un poco en curva si no te aprietas contra él.
Para mi y mi mujer la posicion del reposacabezas es buena, ya que puedo viajar en contacto con él sin forzar ni cansar las cervicales. En mis otros dos coches: clio 16v y astra, siempre me dolian las lumbares despues de los viajes, aun siendo 20 años más joven, pero con el ASX eso desapareció, no me pesan en absoluto los viajes, la banqueta alta respecto al suelo, el cruise que te deja mover las piernas a donde quieras y sin dolor de lumbares, me invitan a recorrer kms sin pesares. Me fuí de Vitoria a París y de Vitoria a Lisboa, viajes de más de 2000 kms ida/vuelta y cuando llegaba a destino llegaba descansado.
Cuando he llevado gente detrás siempre han destacado la comodidad de este coche sobre todo respecto a berlinas más bajas, mi tio tiene un passat TDI y ellos están encantados de viajar conmigo, varias veces hemos ido a madrid y siempre han querido ir en mi coche, por su comodidad y porque como dice mi tía: "es cuando nunca tengo miedo en coche, voy más alta y al no pegar acelerones ni volantazos no me siento como una muñeca en el asiento". Otra cosa de agradecer es que todas las plazas pueden mantener una conversación sin forzar la voz ni mirar para atrás. Se acabó eso de ir sentado en el borde de la banqueta trasera con la cabeza entre los asientos delanteros tipo perrillo de aguas.
A veces, si viajo solo, suelo poner los viajes en Blablacar y aun recuerdo un dia viniendo de madrid que tres personas totalmente desconocidas venían hablando de la comodidad del coche durante un rato para acto seguido dormirse los tres en su asiento, asi que muy incómodo no debe de ser. Eso si, siempre en el maletero llevo "collarines" de esos hinchables para que la cabeza no se vaya para los lados. Con eso, mi mujer va dormida 19 kms de cada 20 que recorremos.
Algunas veces tengo que ir por trabajo en un A4 de los nuevos y por mucho audi que sea, donde esté mi ASX... ahora, lo dicho, el culo de cada uno, siente de manera diferente.

chemitalopez

Forero Activo
Hola
Comodos para conductor y acompañantes.... para los pasajeros de atrás......son a mi parecer un poco incomodos, demasiados rectos.
Antes tenía un mitsubishi Grandis y delante era muy parecido al ASX, pero detrás era una pasada, por que se podían reclinar hacia atrás
todo lo que querías, los peques iban casi tumbados, es lo que más me gustaba de ese coche, y el maletero..... enorme.
Un amigo tiene un Laguna y los asientos son mucho más comodos, más blanditos y recogidos, pero cuando haces un viaje largo en ellos
también aparece cansancio.
Unos tienen unas cosas y otros otras, pero creo que no se puede valorar un coche solo por sus asientos, es mi opinión.
Saludos

Ozymandias

Forero Activo
Buenas!
Yo por mi corta experiencia ya que he realizado un viaje de 500km este finde, los asientos de cuero te puedo decir que son comodos y los de atras tambien, pero son un pelin rectos, en cuanto a la insonorizacion del motor 1.6 gasolina a partir de 140km/h ya se empieza a escuchar un poco mas y el sonido de la rodadura esta bien no es molesto.
El maletero es depende con que suv lo compares pero teniendo en cuenta sus medidas esta muy bien, a parte en el acabado Kaiteki la pantalla MGN tiene el gps tom tom que va muy bien a parte del Android auto la verdad es muy completo, y por la conduccion para ser un SUV no valancea y notas agarre en las curvas, siempre que no vayas de rallies ya que no deja de tener el centro de gravedad alto.

Última edición:

ninjari

Forero Experto
Buenopp....

Adelante se va bien, yo me defiendo con soltura en los dos puestos, en el del conductor se va guay porque aunque no es tan mullidito y amoroso como el asiento de mi Xcenic, tampoco es tan tablón de iglesia como el de un Escodasfavias o el de un volksflagüenpolo que probé... es una cosa intermedia que por mi morfología va bien...
En este sentido creo que es más cómodo el asiento del Xcenic, pero el del ASX no resulta incómodo y sin embargo, puede retrasar algo la aparición del sueño...
(pienso que renol es lo más comodérrimo que a estos efectos "ha parido madre"!! ...con una diferencia abismal en sentido literal respecto al siguiente... eso no es necesariamente un punto positivo en mi caso particular!!)

En el puesto del acompañante, puesto que utilizo ocasional y exclusivamente para enroscarme vilmente, gana sobradamente mi Xcenic, ya que en el ASX me cuesta un poquito el pillar "la posturita"... creo que se debe al abatimiento pa`trás del respaldo, que me rebobina la camiseta pa`rriba... eso no me gusta y entonces se genera ahí una lucha enfermiza contra la arruga chunga y delatora, que perturba mi sueño, mi confort y mi atractivo natural... a parte, me toca desmontar el reposacabezas, con intención de conseguir encajar mis cervicales entre los alojamientos de los ejes de la citada pieza, ya que si no, la postura queda antinaturalmente forzada, juntando la barbilla al pecho, cosa que favorece la aparición de ronquidos, babeos y sonidos guturales, capaces de distraer al conductor que da el relevo...

Respecto a los asientos traseros... he llevado a padres y suegros... gente exigente, traslados comprometidos... nos jugamos mucho en estos casos...
El resultado ha sido muy satisfactorio en todos los casos y en todos compararon con el Xcenic, donde este salió perdiendo, pese a su supermodularidad y a la oferta en reglajes que ofrecía, ya que el ASX tiene unos asientos mucho más normales, en los que no resulta preciso el disponer de una FP, para obtener posturas de viaje agradables, nadie se quejó ni lo más mínimo, todos comentaron las virtudes de la suavidad de la marcha y nadie vomitó, cosa que en el Xcenic sí sucedió, aunque esto no contará como punto negativo para mi anterior compi de andaduras, ya que tenía unos amplios cajonucos implementados en el interior de las puertas...

Me gusta el ASX, pero sí le pondría el asiento del co-piloto de mi anterior Xcenic, aquel mollique (mullido en extremeño... sur de Salamanca, tal vez...), conjuntado con el espacio que deja el ASX para el "despatarre", haría las delicias de cualquier semidios dormilónnnn!!!!

Resumiendo... y sin osar ni por mucho, el parafrasear al Maestro, dire... cada culo... tiene vida propia....
....jajajajaja, ninjajaja, déjajajalo ahí.... , ...indudablemente, de culos va el rollo!!!

...`pto foro... tremendo!!!!

SanzMilá

Forero Experto
La verdad es que he hecho el 50 % de los 90.000 que llevo en viajes por Europa, Francia de rabo a rabo, Alemania quizás la que más kilómetros, Holanda, Suiza, Bélgica , etc etc, siempre con mi ASX, los tres siempre, la jefa mi Airedale y el chofer, jamás ni un solo problema. Son 6 años saliendo todos los meses de julio hacer carretera, una maravilla de coche

Saludos

PD la comodidad perfecta, más que perfecta

Lion Heart

Forero Experto
Buenopp....

Adelante se va bien, yo me defiendo con soltura en los dos puestos, en el del conductor se va guay porque aunque no es tan mullidito y amoroso como el asiento de mi Xcenic, tampoco es tan tablón de iglesia como el de un Escodasfavias o el de un volksflagüenpolo que probé... es una cosa intermedia que por mi morfología va bien...
En este sentido creo que es más cómodo el asiento del Xcenic, pero el del ASX no resulta incómodo y sin embargo, puede retrasar algo la aparición del sueño...
(pienso que renol es lo más comodérrimo que a estos efectos "ha parido madre"!! ...con una diferencia abismal en sentido literal respecto al siguiente... eso no es necesariamente un punto positivo en mi caso particular!!)

En el puesto del acompañante, puesto que utilizo ocasional y exclusivamente para enroscarme vilmente, gana sobradamente mi Xcenic, ya que en el ASX me cuesta un poquito el pillar "la posturita"... creo que se debe al abatimiento pa`trás del respaldo, que me rebobina la camiseta pa`rriba... eso no me gusta y entonces se genera ahí una lucha enfermiza contra la arruga chunga y delatora, que perturba mi sueño, mi confort y mi atractivo natural... a parte, me toca desmontar el reposacabezas, con intención de conseguir encajar mis cervicales entre los alojamientos de los ejes de la citada pieza, ya que si no, la postura queda antinaturalmente forzada, juntando la barbilla al pecho, cosa que favorece la aparición de ronquidos, babeos y sonidos guturales, capaces de distraer al conductor que da el relevo...

Respecto a los asientos traseros... he llevado a padres y suegros... gente exigente, traslados comprometidos... nos jugamos mucho en estos casos...
El resultado ha sido muy satisfactorio en todos los casos y en todos compararon con el Xcenic, donde este salió perdiendo, pese a su supermodularidad y a la oferta en reglajes que ofrecía, ya que el ASX tiene unos asientos mucho más normales, en los que no resulta preciso el disponer de una FP, para obtener posturas de viaje agradables, nadie se quejó ni lo más mínimo, todos comentaron las virtudes de la suavidad de la marcha y nadie vomitó, cosa que en el Xcenic sí sucedió, aunque esto no contará como punto negativo para mi anterior compi de andaduras, ya que tenía unos amplios cajonucos implementados en el interior de las puertas...

Me gusta el ASX, pero sí le pondría el asiento del co-piloto de mi anterior Xcenic, aquel mollique (mullido en extremeño... sur de Salamanca, tal vez...), conjuntado con el espacio que deja el ASX para el "despatarre", haría las delicias de cualquier semidios dormilónnnn!!!!

Resumiendo... y sin osar ni por mucho, el parafrasear al Maestro, dire... cada culo... tiene vida propia....
....jajajajaja, ninjajaja, déjajajalo ahí.... , ...indudablemente, de culos va el rollo!!!

...`pto foro... tremendo!!!!

Pufff, las 4 a.m. :sleep::sleep:
Aguanta Ninja, aguanta, que ya llegamos...!!!
Copiloto.jpg

Fernando RD

Forero Experto
No se si será achacable al coche o que no supe regular bien el asiento u otra cosa, la cosa es que vengo de un opel astra que hacer sevilla - chipiona (horita y algo) me daba yuyu y ahora me hago un sevilla - malaga - sevilla y no me cosco.....

thunder_mrx

Forero Activo
Para mi gusto la posicion del asiento en su posicion mas baja y la forma-mullido de los asientos es perfecta para pasar horas conduciendo (me gustan los japos porque suelen ser de mullido duro) y es una de las razones de mas peso para comprarme el michu, fue sentarme y notarlo como un guante.. Me he cascado 5 horas conduciendo como si nada.

Sin embargo no puedo decir lo mismo de mi otro coche (Megane 2) es blandito y comodo para trayectos cortos, pero mas de hora y media sentado no la aguanto y tengo que parar porque estoy molido.

Última edición:

Jasx

Forero Experto
Yo veo un detalle incómodo:no lleva huecos en las puertas traseras para botellines-bebidas:D

"