Gracias a la unión con PSA (Citroën y Peugeot por aquel entonces), nacía uno de los más exitososo SUV compactos en Europa. El Mitsubishi ASX ha tenido unos cuántos cambios desde entonces, pero sin duda el más profundo y significativo es el de este 2017.
Bajo el capó nos encontramos con la variante diésel más económica en la que se puede elegir el nuevo ASX, el 160 DI-D. Se trata de un motor de origen PSA, que llegó ya hacia el final de la vida comercial previa al rediseño, debido a que había que cumplir la normativa Euro 6.
Este motor de 1.6 entrega 114 CV de potencia a 3.600 rpm, apenas dos menos que el bloque que sustituyó, el 180 DI-D. Funciona realmente bien, con un par máximo destacable de 270 Nm a tan solo 1.740 rpm.
El nuevo motor 160 di-d..tiene una potencia ligeramente inferior —2 CV—, esto penaliza al consumo medio que se incrementa en 0,1 l/100 km —asciende hasta los 4,6 l/100 km—, a la aceleración desde parado hasta los 100 km/h —ahora lo hace en 11,2 s (1 segundo más lento que antes)— y en la velocidad máxima —182 km/h ahora por los 189 km/h de la versión retirad