Chip de potencia.

rigelvega

Forero Experto

rigelvega

Forero Experto
Hola goose.

Muchas gracias por tu explicación. Veo que mejor es no tocar nada... para evitar males mayores. Y además, al no tener turbo, la ganancia es muy pequeña, y no compensa.

Recibe mi cordial saludo, como siempre, gran goose.
 

elobey

Forero Experto
No sirve absolutamente para nada, lo digo porque lo he experimentado en un diesel y, como te comenta Goose, para un gasolina atmosférico, menos
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

El tema es que mi esposa se está adaptando a su nueva montura y encuentra a faltar la "patada de burro" que tenía la Zafira en bajos. Ahora, que de momento no apretamos, parece una "patada de conejo". Por cierto, mi esposa ha aprendido qué es el par motor, únicamente comparando las incorporaciones que hace a la autopista, antes y después.

Salvo ese tema de adaptación, está encantada con el coche, pero teníamos clarísimo que diésel "nunca mais".

Mi cordial saludo y gracias a ambos por vuestras excelentes explicaciones, en especial a la XXL de goose.:)
 

elobey

Forero Experto
Hola a todos.

El tema es que mi esposa se está adaptando a su nueva montura y encuentra a faltar la "patada de burro" que tenía la Zafira en bajos. Ahora, que de momento no apretamos, parece una "patada de conejo". Por cierto, mi esposa ha aprendido qué es el par motor, únicamente comparando las incorporaciones que hace a la autopista, antes y después.

Salvo ese tema de adaptación, está encantada con el coche, pero teníamos clarísimo que diésel "nunca mais".

Mi cordial saludo y gracias a ambos por vuestras excelentes explicaciones, en especial a la XXL de goose.:)


Que se acostumbre a cambiar a una velocidad inferior para comenzar los adelantamientos o
Incorporaciones y verá que no está tan falto de potencia como a primera vista aparenta. Cuando le haga unos miles de kilómetros verá como hasta el ruido del motor cambia al revolucionarlo
 

rigelvega

Forero Experto
Hola elobey.

Muchas gracias por tu comentario. Ya lleva más de 2.200 kms, y de momento no aprieta mucho el pedal. A ver si me "lo deja" este fin de semana, y evalúo si la patada de conejo ha pasado a ser patada de caballo.

Mi cordial saludo y a ver que pasa a partir de las 4.000 r.p.m.:)
 

ninjari

Forero Experto
Aupa, Rigel!!

Estoy de acuerdo con los muchachos... creo que es cuestión de acostumbrarse a un motor totalmente diferente, no es más!

Incluso te diré que dentro de esas primeras 3000/3500 revoluciones del rodaje, ya podéis empezar a verle "la raza", una vez que el motor haya pillado la temperatura de servicio bien pillada, admitirá que calquéis con el piececito sin problemas y es arrimándose a las 3500 cuando tenéis que ver que sois vosotros los que cortáis el rollo, que si por él fuera, ahí empezaría la fiesta!!!

Eso se le nota y se le nota bien... la cuestión está en llevarlo "alegre".... ciertamente a este coche se le nota mucho y muy bien el rollo que lleve el conductor, da más que de sobra para "culebrear" a toda pastilla por ciudad sin superar ni los 50km/h ni las 3500rpm y desde luego, las incorporaciones a vías rápidas, son una de sus especialidades.... ligero como una pluma y con un motor que no pone "peros".... es cuestión de acostumbrarse y de aprender a llevarlo, no hay mas!!! cuestión de tiempo!!!

Ánimo y... alargad ese rodaje todo lo que podáis, es un proceso muy bonito e interesante, ya habrá tiempo de apretar clavijas y ... no os va a defraudar!!! el puñetero se pone "de manos"!!! doy fe!!!
 

twins

Forero Experto
Totalmente de acuerdo con lo último ninjari, ya habrá tiempo de darle caña.
Una vez pasada la primera revisión, el coche es otro, se ve su nervio y es cuando te das cuenta lo que tienes entre las manos.
Cuida los primeros kilómetros y tu asx te dará el resto de tiempo un montón de satisfacciones.
Un saludo.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola apreciado twins.

Muchas gracias por tus palabras.

Al paso que vamos en poco la hacemos, pues el coche tiene menos de 4 semanas y ya va por los 2.600 kms....

Mi cordial saludo, y pronto veremos al Increíble ASX....:)
 

millenium

Forero Activo
Mi consejo es que nunca pongais esos chips en un coche tipo asx diesel, son una tomadura de pelo, no hacen nada de lo que rezan.
No pueden cambiar el mapeado de la ecu, la mayoria van conectados en serie al cable del caudalimetro para falsear las lecturas y darle un poco mas de riqueza a la mezcla y se nota un poquito mas de inmediatez y respuesta... pero esto es un viejo truco que vale 10 centimos en plan casero. Si quereis os enseño como se hace en el asx did.

Lo que realmente si funciona es reprogramar todo el mapeado con software adecuados, normalmente se juega con la presión del turbo, el limitador de par, y la cantidad de gasoil inyectado. Se deja parametrizado para un mejor rendimiento, en ningun momento pasaria las homologaciones anticontaminacion con ese mapeado pero a nivel usuario no hay problemas, una cosa es el nivel de emisiones al homologar y otra en la itv que solo miran la opaciodad de los gases y hay mucho margen.
Contemplan que el coche va deterioradondo sus elementos y ya no puede ajustarse tanto a lo homologado.

saludos.
 
Última edición:

Tonix

Forero Experto
Millenium, el Asx 1.6 refleja en el portátil enchufado a un cable mágico [emoji16], que tiene 3 niveles de "potencia"...viene de fábrica en "normal" y se puede modificar a minima y máxima.
Sabes que puede modificar la ecu al ponerlo en "maximo" a un motor de inyección indirecta y sin turbo ?
 

millenium

Forero Activo
Hola buenas estoy con goose no creo que haga nada esta opción, inclusive me extrañaria que estas opciones fueran diseñadas para tocar la potencia del motor, hasta donde yo se los coches solo tienen un mapeado, y para cambiarlo se tiene que reprogramar la ecu... podria ser para modificar un poco el encendido que esto si es variable para ajustarse a otros combustibles con menos octanos, glp, o de otros paises con gasolinas peores como Russia etc... pero no hagas mucho caso estoy hablando desde la ignorancia.

saludos
 

Tonix

Forero Experto
Ya lo puse hace unos días en el foro....modificamos en la ecu a "maxima" y sólo noté una respuesta más inmediata del acelerador.
 
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