Buenas a tod@s.
Como todos sabéis, llevo con mi coche unas 2 semanas, con casi 1200 km a cuestas.
En el camino desde el conce a casa (unos 650 km) he notado el famoso ruido a pistoneo (cascabeles) que en el gasolina se explica por autodetonación o avance de encendido, pero que en el diésel está producido por un exceso de cantidad de "combustión descontrolada". Al que le interese,
aquí un artículo muy interesante.
Sin entrar en detalles técnicos, el ruido en cuestión es, como su nombre lo indica, un sonido metálico como de cascabeles, fundamentalmente cuando se abre gas.
Mi duda era, si este ruido es normal en los diésel o no.
Pues nada, duda despejada.
Les comento que hoy, he ido al conce de Mitsubishi a buscar el bote de pintura blanca, para reparar rayones, cuando éstos ocurran (ver
este otro hilo).
Aprovechando que estaba allí, le comenté el caso al jefe de mecánicos del conce.
No quiso ir a dar una vuelta para escucharlo, simplemente lo metió en el ordenador para ver si tenía alguna actualización o campaña pendiente.
Resultado: en Getafe han hecho bien las cosas, ya que tenía todas las actualizaciones al día.
Sin embargo, el jefe de mecánicos, lo que ha hecho fue un aprendizaje de la inyección (la foto es mientras la hacía). Me dijo que lo probase y le dijera algo.
Conclusión: el cascabeleo NO es normal en estos motores (ni hablar de los gasolinas).
Al salir del conce, noté inmediatamente la diferencia. El coche tira igual, funciona igual, empuja igual, pero el cascabeleo de bielas ha disminuido mucho. Solamente persiste en algunas situaciones cuando lo apuro mucho, pero esto sí, estoy seguro, es normal en estos motores.
Como moraleja, amig@s, el cascabeleo o pistoneo de los diésel NO ES NORMAL, y debe mirarse.
Usemos la garantía que para eso pagamos un pastón por el coche nuevo.
Simplemente ir, preguntar y en 5 minutos, saldremos de dudas.
Espero pueda servir a aquellos dueños de diésel, ya sea 180 DI-D o 200 DI-D a despejar las dudas del famosos cascabeleo de bielas.
Un saludo!