Cambio de aceite

Ericktg

Nuevo Forero
Pues luego de revisar mucho, he decidido comprar RAVENOL SSO 0W-30, o mejor dicho iré al taller para ver si ellos pueden ubicar ese aceite y colocarlo en mi coche, bueno aquí muy cerca esta una tienda que vende Ravenol, si no me tocara hacer el cambio yo mismo en un box.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo ya lo he dicho muchas veces, últimamente con el aceite de motor pasa igual que con las llantas de los coches, ande o no ande, burro grande.
Ni vivimos en la Antártida ni en el Sáhara, así que un 10W40 protege nuestro motor tanto o más que un 5w30 o un 0w50. Que tú te sientes mejor poniendo el 5w30, pues vale.
Yo llevo 10 años con el 10w40 y el último me han puesto el 5w30, no he notado nada ni para mejor ni para peor. Mi coche la temperatura mas baja que ha sufrido son 5°C, muy lejos de los -20°C que protege el 10w40.
 

arthursv

Forero Experto
No es por discutir que ya lo hemos hecho muchas veces con el tema del aceite, pero a mi modo de ver la base de un aceite 5w30 es indudablemente mucho mejor que la de un 10w40 uno con un porcentaje medio o medio alto de base sintetica y otro con casi nada y ya hablando de la viscosidad , en España aunque no sea un país frío tipo Siberia prefiero llevar un 5w40 o 5w30 a un barato 10w40 porque las miles de arranques en frío con heladas y sin heladas de ese motor te lo agradecerá a lo largo de los años ya que esos segundos de funcionamiento son los más críticos, pero que con un sntidiluvisno 20w50 que no creo que se lo pongan hoy en día a ningún cochr también funcionará correctamente....
 

Ericktg

Nuevo Forero
El tema de la temperatura ambiente lo controlan los dígitos a la izquierda de la "W" esto realmente afecta en el arranque del coche, el 30 o 40 esta relacionado con la viscosidad a 100 grados, que es la temperatura de trabajo cuando el motor ya calienta por experiencia sé que una viscosidad más alta no es indicativo de mejor lubricación, y sus cálculos así lo demuestran , dado que la tabla de lubricantes recomendados por el fabricante ofrece la posibilidad de desde un 0W-20 hasta un 10W-50 , he decidido que tiraré por lo que está más al centro de la recomendación , un 0W-30 o 5W-30, dado que Me fío de Ravenol y que salvo error solo comercialmente me ofrece 0W-30 por eso he escogido ese, acá en España poco importa el dígito a la izquierda de la W , ya que no padecemos temperaturas excesivamente bajas , el tema de seleccionar 20, 30 , 40 ó 50 se verá con el pasar de los años con el desgaste de segmentos y casquillos.

Pero bueno todo esto es opinión personal y de uso solo en mi coche según mi experiencia, conocimiento y estudios, no me atrevo a sugerirle nada a nadie.

Un saludo.
 
Última edición:

fgaobar

Forero Activo
7 años y 75 mil km con Cepsa 10/40 sintético cada 10/12 mil km ( no me creo lo de los 20 mil ) y no consume ni una gota de aceite , aunque mi mecánico me dice que tiro el dinero........pero 25€ que vale la garrafa ,al año , no es dinero.
 

Ericktg

Nuevo Forero
Igualmente, siempre he cambiado aceite a la mitad de lo que indica el fabricante, aunque en este caso lo haré cada 15.000km
 

Fher

Forero Habitual
Yo en noviembre le puse el 10w40 de Gulf y de maravilla.
Yo se lo cambio al año, no por km puesto que le hago unos 8000km.
160 mpi
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
7 años y 75 mil km con Cepsa 10/40 sintético cada 10/12 mil km ( no me creo lo de los 20 mil ) y no consume ni una gota de aceite , aunque mi mecánico me dice que tiro el dinero........pero 25€ que vale la garrafa ,al año , no es dinero.
solo por comentar, hace ya muchos años, cuando en las garrafas de aceite venía alguna explicación, que ahora ya no viene ninguna, en el Mobil 1 - 5W50 que yo ponía a mi clio 16V, de los primeros sinteticos que salieron al mercado, ya garantizaban un long life para 50.000 kms.
Y al dia de hoy, tanto Iveco como Mercedes en sus motores diesel industriales, el mantenimiento con un semi 5W30 es cada 40.000 kms o dos años, y eso si que son motores exprimidos y maltratados, los 3 camiones de mi curro llevan cada uno más de 450.000 kms en 5 años y comen aceite, casi mas que gasolina, nunca salen del almacen con menos de los 3500 kg del peso maximo admitivo.
Asi que con lo bien que tratamos a nuestros gasolinas, como para no hacer 20.000 kms (que yo no llego al año ni la mitad)
 

Fher

Forero Habitual
solo por comentar, hace ya muchos años, cuando en las garrafas de aceite venía alguna explicación, que ahora ya no viene ninguna, en el Mobil 1 - 5W50 que yo ponía a mi clio 16V, de los primeros sinteticos que salieron al mercado, ya garantizaban un long life para 50.000 kms.
Y al dia de hoy, tanto Iveco como Mercedes en sus motores diesel industriales, el mantenimiento con un semi 5W30 es cada 40.000 kms o dos años, y eso si que son motores exprimidos y maltratados, los 3 camiones de mi curro llevan cada uno más de 450.000 kms en 5 años y comen aceite, casi mas que gasolina, nunca salen del almacen con menos de los 3500 kg del peso maximo admitivo.
Asi que con lo bien que tratamos a nuestros gasolinas, como para no hacer 20.000 kms (que yo no llego al año ni la mitad)
Yo tengo un iveco carrozado de 3500kg con Plataforma. Se traga 1 litro cada mes y medio. Lleva motor Fiat. Tiene 400.000km con 6 años que tiene. Y muchas averías y caras.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo tengo un iveco carrozado de 3500kg con Plataforma. Se traga 1 litro cada mes y medio. Lleva motor Fiat. Tiene 400.000km con 6 años que tiene. Y muchas averías y caras.
el Iveco por ahora aguanta bien, la caja de cambios un poco tosca, pero los 3 mercedes que tenemos, no ganamos para averias, turbo, caudalimetro, intercooler, filtro de gasoil, EGR, radiador... se joden cada poco, uno lo mandamos a la chatarra porque era un sacaperras
 

Gabriel Garay

Nuevo Forero
Alguien que aya probado este aceite ?? Por lo que e leído es bueno, además es de origen Coreano.
 

Adjuntos

  • rs=w_1300,h_800.png
    rs=w_1300,h_800.png
    404,9 KB · Visitas: 4

Josemalaga

Forero Activo
Hola buenas compañeros ,he pasado la 4 revisión en un taller de confianza y me han puesto un aceite 5w30 marca ENI AGIP, alguien lo conoce porque yo no y no se si es bueno.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola buenas compañeros ,he pasado la 4 revisión en un taller de confianza y me han puesto un aceite 5w30 marca ENI AGIP, alguien lo conoce porque yo no y no se si es bueno.
Como todos, ni bueno ni malo, es el que me pusieron a mi también el año pasado, al parecer esta marca está haciendo unas ofertas interesantes a los talleres. Es marca italiana, no se dónde está fabricada, me habló de ello el mecánico y la busqué en internet.
 

Ericktg

Nuevo Forero
Buenas tardes... tendríamos que ver cual te han puesto, en la pagina de youtube de la taberna del motor aparece este
mira el video y saca tus conclusiones, hoy día en España, diría mejor en Europa no hay nada mejor que la Marca Ravenol.

Un saludo
 

Russibic

Forero Experto
))))))) y vuelta a empezar)))))))))))))
Pues claro que hay algunos mejores que otros... y ravenol es muy bueno, lo usan en el norte. Pero se quejan por comerse pronto, viguilalo.
El 0w30 es un poco exagerado, pero a gustos.
Yo eche por capricho el luckimoly)
Pero perfectamente, en los motores de mitsu y ademas en gasolina, podemos echar cualquier aseite, que cumpla con la normativa.
Esto si, cambiarlo antes, no esperar los 20k))
 

Josemalaga

Forero Activo
Buenas tardes... tendríamos que ver cual te han puesto, en la pagina de youtube de la taberna del motor aparece este
mira el video y saca tus conclusiones, hoy día en España, diría mejor en Europa no hay nada mejor que la Marca Ravenol.

Un saludo
La verdad que no entiendo mucho de aceite y no me he enterado mucho,solo que creo que habla bien de él. A mi me ha puesto el 5w30
 

Paquito66

Forero Activo
Yo en noviembre le puse el 10w40 de Gulf y de maravilla.
Yo se lo cambio al año, no por km puesto que le hago unos 8000km.
160 mpi
Yo uso sintético, que dicen que aguantan perfectamente hasta 50.000 km. Si llego a los 10.000 km, algo muy extraño, lo cambio justo al cumplir el año, en caso contrario espero unos meses más hasta alcanzar dicha cifra.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
En mi caso use el 10W40 hasta pasados los 100.000kms, luego empezaron a poner 5W40 y si que note algo más de finura en frío, poco más.

155.000 kms a dia de hoy y sigue finísimo. Las revisiones las hacemos cada año, antes si hacíamos los 20.000 kms, ahora no llega a 8-10.000.

Abres el tapón y el interior se sigue viendo limpio y de color dorado muy claro...
 

Russibic

Forero Experto
En mi caso use el 10W40 hasta pasados los 100.000kms, luego empezaron a poner 5W40 y si que note algo más de finura en frío, poco más.

155.000 kms a dia de hoy y sigue finísimo. Las revisiones las hacemos cada año, antes si hacíamos los 20.000 kms, ahora no llega a 8-10.000.

Abres el tapón y el interior se sigue viendo limpio y de color dorado muy claro...
Con el tema de la viscosidad... no hay que hacerlo al reves?
Con el motor nuevo, 5w40 y cuanto mas km o moto horas tiene el motor, subir la viscosidad. Las piezas se desgastan, aunque sea poco y mejor usar mas viscosidad.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Con el tema de la viscosidad... no hay que hacerlo al reves?
Con el motor nuevo, 5w40 y cuanto mas km o moto horas tiene el motor, subir la viscosidad. Las piezas se desgastan, aunque sea poco y mejor usar mas viscosidad.
eso suelen hacer en latinoamerica, aqui normalmente se usa la misma viscosidad siempre. Lo que comenta @Forfi 1.4 es lo que hacen los talleres, miran en internet el aceite recomendado para el ASX y como desde el año 2020 es el que marca mitsu, pues es el que ponen, a mi me pasa igual, toda la vida poniendome 10W40 y desde el 2020 me ponen el 5W30, que yo no he notado nada, ni a mejor ni a peor.
 
Arriba
"