solo por comentar, hace ya muchos años, cuando en las garrafas de aceite venía alguna explicación, que ahora ya no viene ninguna, en el Mobil 1 - 5W50 que yo ponía a mi clio 16V, de los primeros sinteticos que salieron al mercado, ya garantizaban un long life para 50.000 kms.7 años y 75 mil km con Cepsa 10/40 sintético cada 10/12 mil km ( no me creo lo de los 20 mil ) y no consume ni una gota de aceite , aunque mi mecánico me dice que tiro el dinero........pero 25€ que vale la garrafa ,al año , no es dinero.
Yo tengo un iveco carrozado de 3500kg con Plataforma. Se traga 1 litro cada mes y medio. Lleva motor Fiat. Tiene 400.000km con 6 años que tiene. Y muchas averías y caras.solo por comentar, hace ya muchos años, cuando en las garrafas de aceite venía alguna explicación, que ahora ya no viene ninguna, en el Mobil 1 - 5W50 que yo ponía a mi clio 16V, de los primeros sinteticos que salieron al mercado, ya garantizaban un long life para 50.000 kms.
Y al dia de hoy, tanto Iveco como Mercedes en sus motores diesel industriales, el mantenimiento con un semi 5W30 es cada 40.000 kms o dos años, y eso si que son motores exprimidos y maltratados, los 3 camiones de mi curro llevan cada uno más de 450.000 kms en 5 años y comen aceite, casi mas que gasolina, nunca salen del almacen con menos de los 3500 kg del peso maximo admitivo.
Asi que con lo bien que tratamos a nuestros gasolinas, como para no hacer 20.000 kms (que yo no llego al año ni la mitad)
el Iveco por ahora aguanta bien, la caja de cambios un poco tosca, pero los 3 mercedes que tenemos, no ganamos para averias, turbo, caudalimetro, intercooler, filtro de gasoil, EGR, radiador... se joden cada poco, uno lo mandamos a la chatarra porque era un sacaperrasYo tengo un iveco carrozado de 3500kg con Plataforma. Se traga 1 litro cada mes y medio. Lleva motor Fiat. Tiene 400.000km con 6 años que tiene. Y muchas averías y caras.
Como todos, ni bueno ni malo, es el que me pusieron a mi también el año pasado, al parecer esta marca está haciendo unas ofertas interesantes a los talleres. Es marca italiana, no se dónde está fabricada, me habló de ello el mecánico y la busqué en internet.Hola buenas compañeros ,he pasado la 4 revisión en un taller de confianza y me han puesto un aceite 5w30 marca ENI AGIP, alguien lo conoce porque yo no y no se si es bueno.
La verdad que no entiendo mucho de aceite y no me he enterado mucho,solo que creo que habla bien de él. A mi me ha puesto el 5w30Buenas tardes... tendríamos que ver cual te han puesto, en la pagina de youtube de la taberna del motor aparece estemira el video y saca tus conclusiones, hoy día en España, diría mejor en Europa no hay nada mejor que la Marca Ravenol.
Un saludo
Yo uso sintético, que dicen que aguantan perfectamente hasta 50.000 km. Si llego a los 10.000 km, algo muy extraño, lo cambio justo al cumplir el año, en caso contrario espero unos meses más hasta alcanzar dicha cifra.Yo en noviembre le puse el 10w40 de Gulf y de maravilla.
Yo se lo cambio al año, no por km puesto que le hago unos 8000km.
160 mpi
Con el tema de la viscosidad... no hay que hacerlo al reves?En mi caso use el 10W40 hasta pasados los 100.000kms, luego empezaron a poner 5W40 y si que note algo más de finura en frío, poco más.
155.000 kms a dia de hoy y sigue finísimo. Las revisiones las hacemos cada año, antes si hacíamos los 20.000 kms, ahora no llega a 8-10.000.
Abres el tapón y el interior se sigue viendo limpio y de color dorado muy claro...
eso suelen hacer en latinoamerica, aqui normalmente se usa la misma viscosidad siempre. Lo que comenta @Forfi 1.4 es lo que hacen los talleres, miran en internet el aceite recomendado para el ASX y como desde el año 2020 es el que marca mitsu, pues es el que ponen, a mi me pasa igual, toda la vida poniendome 10W40 y desde el 2020 me ponen el 5W30, que yo no he notado nada, ni a mejor ni a peor.Con el tema de la viscosidad... no hay que hacerlo al reves?
Con el motor nuevo, 5w40 y cuanto mas km o moto horas tiene el motor, subir la viscosidad. Las piezas se desgastan, aunque sea poco y mejor usar mas viscosidad.