Es normal.Confirmo lo que han comentado otros propietarios del Asx gasolina, en el sentido de que en esta motorización la calefacción actúa muy rápido.
Pero tengo otra pregunta.
Siempre tengo el climatizador así:
1ª rueda: 22º
2ª rueda: Auto (velocidad del aire)
3ª rueda: Auto (que salga el aire por todos los sitios)
Por ejemplo, hay una temperatura exterior de 13º. Tengo el climatizador tal como dije antes. Pienso que está APAGADO (si no es así pues ruego me lo aclaren). El caso es que estando APAGADO, entra aire caliente. Digamos que es inteligente y si sabe que la temperatura exterior es baja, te envía calor al interior del coche. ¿Es asi?.
No lo tienes APAGADO, sino AUTO, por lo que si la temperatura exterior es más fría que la del habitáculo, entrará aire caliente para llevarla a tus 22º. Si afuera hiciese 31º, entraría aire fría, siempre y cuando, lleves la luz del compresor encendida.
Saludos!
Me refería a que la compresión es más baja comparada a otros diésel. Este MIVEC tiene una compresión de sólo 14:1 cuando la mayoría de los diésel andan cerca de los 20:1.Es el funcionamiento normal, no te preocupes. El clima tarda en ponerse en marcha unos minutos para no dejarte tieso jeje.
Pero Doc se ha equivocado, la compresión es mucho mas alta en los diésel que en los gasolina y no es por ese tema por el que tarda en coger temperatura mas tiempo, es por el ciclo de funcionamiento, por el mayor poder calorífico de la gasolina y cosas así.
En resumidas cuentas, que es normal.
Por otra parte, tranquilo, en verano, es otro cantar
Actualmente el único diésel que maneja compresiones tan bajas, es el CX5, también con 14:1.
Los gasolinas obviamente tienen una compresión mucho más baja.
Saludos y gracias por la aclaración, Miguel!