Yo creo que la aerodinámica influye bastante. Los espejos retrovisores me hacen mucho ruido cuando hay mucho viento
En efecto, aerodinámica ya que es mucho mas voluminoso que una berlina y coge mucho mas aire.. y realmente el aislamiento del propio coche, porque no nos engañemos, no pagamos lo mismo que por un honda que por un mitsubishi en algún sitio se tiene que repelar.
En cuanto al tema ruedas, yo también soy defensor de los SUV para uso polivalente y NO carretero totalmente o montañero totalmente.
Dicho esto.. 215 con llanta de 17" es el mejor equilibrio pero no es la medida mas estética precisamente... Pero es lo que se estila últimamente en los coches, ruedones enormes para llenar los enormes pasos de rueda aunque no tengas ni 100cv (Los reyes de esto son los Opel)
En cualquier caso, hay un mucho tema que tratar en ese aspecto, no por montar llantas mas grandes y neumáticos mas anchos va a correr menos, un factor MUY olvidado y de los mas determinantes son el peso de la propia llanta y el peso de la cubierta (otro gran olvidado). En mi megane pasé de montar 16" con 205 de ancho a 18" con 225 de ancho, curiosamente pesaban prácticamente lo mismo el conjunto de las 16" originales que el de las 18" aftermarket y por tanto apenas se notó diferencia en cuanto a prestaciones y consumo.
En cuanto al balón de la rueda que se genera con 16" 17" 18"... aparte de mirar el perfil del propio neumático también se tiene que mirar las pulgadas de ancho que tiene la llanta en relación al neumático que montes. Unas 18x7" tendrán mas "perfil" (balón) que unas 18x8", ambas con el mismo neumático.
Pd: Mataría por unas 18" de 2015-2016 :'(