Brico. Anular DPF con Lexia.

Proyecto

Forero Activo
digo que no se puede de momento porque estais investigando..yo se que tocando directamente la centralita SI se puede per en ambos casos hay que vaciar el tramo del dpf o poner un tubo recto

es mas que probable que con esa opcion que comentas del lexia todo fuera bien..de hecho el otro dia me comentaba un conocido que en un bmw se lo han anulado a el en la propia bmw, porque se rompio una chapaleta del filtro de particulas y se le metio para dentro..resultado fatal...

la unica forma de ver si funciona es probando pero hacer siempre de conejillo de indias no es grato :cool:...lo suyo seria montar un tubo recto donde el dpf para hacer la prueba y deshabilitar esa funcion del dpf con el lexia, andar unos kms para ver si sale fallo, y en ese caso volver a montar el dpf, porque si lo vacias y luego no va bien menuda cagada doc (valen una pasta los malditos filtros)

PD; hay por varios puntos de españa tiendas de escapes a medida DURAM*S, fabrican escapes completos o tramos a medida economicos..ellos mismos podrian fabricar ese tramo dejandote intacto el dpf original para quitar y poner despues a tu antojo, y te quitas la espinita esa que tanto te duele :p (calculo que hacer ese tramo puede salir por unos 80-120 euros??, ya tienes que valorar tu el coste de la operacion
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
Pues me parece un precio más que razonable, aunque yo creo que es una operación conjunta con la EGR, para hacerlo del tirón, pero yendo a un taller donde lo pongan aunque salga por unos 200 la mano de obra, se acabaron las regeneraciones que hacen saltar las alarmas de incendio. Además de que alcanzando 700º eso irá degenerando que da gusto y acabará petando por algún sitio.
En cuanto se acabe la garantía, será algo que tendré bastante en cuenta. Y para entonces seguro que ya se ha investigado bastante.
 

Proyecto

Forero Activo
a mi de garantia me queda un monton, es de enero 2012 el mio, no creo que aguante tanto XD

voy a preguntar en ese taller que comento precio aproximado de la operacion..pero claro quien lo haga debe tener lexia con portatil en ese momento
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Lo de la EGR es mas complicado porque no he visto la opción de anulación desde el Lexia...

Lo del DPF es mas fácil ya que está a huevo. :)
 

erpintaor

Forero Experto
la opcion que dice proyecto es la correcta, no vaciarlo, sino montarle un recto en ese pequeño tramo, solo una duda
si el dpf tiene entrada y salida de gasoil........... que hacemos con esa? puenteamos el tubo y que haga un recorrido entero o cegamos y que sea lo que sanmichupichi quiera :D
antes de hacer de conejillo, hay que tener las cosas claras no, lo siguiente :p
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
la opcion que dice proyecto es la correcta, no vaciarlo, sino montarle un recto en ese pequeño tramo, solo una duda
si el dpf tiene entrada y salida de gasoil........... que hacemos con esa? puenteamos el tubo y que haga un recorrido entero o cegamos y que sea lo que sanmichupichi quiera :D
antes de hacer de conejillo, hay que tener las cosas claras no, lo siguiente :p

Ese tubo no quedaría cerrado como cuando no se hace una regeneración?
 

albino08

Forero Activo
La entrada de gasoil al dpf es a traves del colector de escape,ya que la inyeccion se hace en el tiempo de escape del piston,por lo tanto va directamente(gasoil)al escape y por el al dpf,por lo que he leido.Si no hay demanda (por obstruccion dpf)de inyectar se acabo el problema,siempre que se conozcan los parametros y el margen de los sensores.El problema es que la picaresca igual que nosotros leemos esto,los interesados estaran al tanto(itv),etc....yo llevo la egr en mi renault anulada desde el km 1(el lunes me despido de el,por que le paso al cambio),nunca he tenido problema y creo que la mayoria la llevamos anulada.Algo hay que hacer,economicamente no tendria importancia porque el beneficio para el motor seria.....incalculable.
 

Proyecto

Forero Activo
la opcion que dice proyecto es la correcta, no vaciarlo, sino montarle un recto en ese pequeño tramo, solo una duda
si el dpf tiene entrada y salida de gasoil........... que hacemos con esa? puenteamos el tubo y que haga un recorrido entero o cegamos y que sea lo que sanmichupichi quiera :D
antes de hacer de conejillo, hay que tener las cosas claras no, lo siguiente :p

no se exactamente como va el sistema dpf en este coche, eso se lo dejo alos mecanicos del foro XD, pero es probable que simplemente con poner el tubo recto y anular con lexia empiece a funcionar ok.

ayer pregunte precio de montar ese tubo y quitar dpf y me comentaron que entre 120-150 puede rondar la cosa, segun siu hayq ue soldar anclajes y demas para acoplarlo en condiciones (en la cadena de escapes Duram*s como comenté)
 

erpintaor

Forero Experto
no se exactamente como va el sistema dpf en este coche, eso se lo dejo alos mecanicos del foro XD, pero es probable que simplemente con poner el tubo recto y anular con lexia empiece a funcionar ok.

ayer pregunte precio de montar ese tubo y quitar dpf y me comentaron que entre 120-150 puede rondar la cosa, segun siu hayq ue soldar anclajes y demas para acoplarlo en condiciones (en la cadena de escapes Duram*s como comenté)
https://www.powersprint.eu/en/Components-Construct/
aqui tienes cositas, supongo que sera algo como para los gasolina esos de supresion de catalizador, pero esto seria supresion del dpf
no creo que sea muy caro, con ir a un desguace y comprar una linea que sea parecida al dpf y meterle un par de abrazaderas metalicas o un empalme de escape
1520694598_20120503013924_150x132_Pad_1_0.png
nose, son solo ideas, pero con ideas.....................
 

Proyecto

Forero Activo
https://www.powersprint.eu/en/Components-Construct/
aqui tienes cositas, supongo que sera algo como para los gasolina esos de supresion de catalizador, pero esto seria supresion del dpf
no creo que sea muy caro, con ir a un desguace y comprar una linea que sea parecida al dpf y meterle un par de abrazaderas metalicas o un empalme de escape
Ver el archivo adjunto 2886


nose, son solo ideas, pero con ideas.....................

si alguien puede fabricarselo él mismo perfecto, mas barato seguro, pero eso suponiendo que eltubo sea recto o con los angulos de giro que tengas a mano, igual hace falta una maquina para doblar tubos..ya te digo que no he tenido ocasion de ver el dpf en vivo...lo suyo es mantner el mismo diametro y pista
 

albino08

Forero Activo
Lo ideal seria poner sustituto y despues de cada........volver a poner el sustituto con 2 bridas en un foso, seria un sueño...!!!!
 
Arriba
"