Barras y cofre

Noel Garcia

Forero Activo
Buenas, tengo el motion 15,5, techo solar y las barras que trae, que baca deberia comprar que valga para este modelo? Y que cofre calidad-precio recomendais? Gracias

Lion Heart

Forero Experto
No hace mucho ya indiqué que las barras del Audi Q5 son compatibles para los que llevamos railing. Yo las compré sin estrenar y son de una calidad extrema. Para los interesados, veréis que no es difícil encontrarlas en Milanuncios, Wallapop, Vibbo, ...

Es cuestión de esperar a que aparezcan en la zona de cada uno y a un precio decente (80 pavos en mi caso). Entiendo que haberlas con relativa facilidad, vendrá dado porque se las entregarán de serie y por no tenerlas en los trasteros ocupando sitio, se las quitan de enmedio.

Noel Garcia

Forero Activo
No hace mucho ya indiqué que las barras del Audi Q5 son compatibles para los que llevamos railing. Yo las compré sin estrenar y son de una calidad extrema. Para los interesados, veréis que no es difícil encontrarlas en Milanuncios, Wallapop, Vibbo, ...

Es cuestión de esperar a que aparezcan en la zona de cada uno y a un precio decente (80 pavos en mi caso). Entiendo que haberlas con relativa facilidad, vendrá dado porque se las entregarán de serie y por no tenerlas en los trasteros ocupando sitio, se las quitan de enmedio.

Pues toca buscar, ahora solo falta el cofre, me gustaria uno plegable para poderlo guardar facilmente en el trastero, pero no se que tal seran de calidad, alguno por aqui?

pipon

Nuevo Forero
Y como encajas la baca del Q5 en el ASX con railing. Acabo de comprar una de segunda mano y cuando he intentado montarla en mi Motion 15.5 resulta que la baca es un poco más ancha que los raíles y no encaja. Hay que hacer algún apaño?
Gracias!

ninjari

Forero Experto
Aupa, Pipon.

Acuérdate de lo que dice el rumor, sobre eso de que una imagen vale más que mil palabras...
... y de que tenemos la fortuna de poder subir todas las fotos que necesitemos!!!

Dale caña y enséñanos ese problema!!

pipon

Nuevo Forero
Aupa, Pipon.

Acuérdate de lo que dice el rumor, sobre eso de que una imagen vale más que mil palabras...
... y de que tenemos la fortuna de poder subir todas las fotos que necesitemos!!!

Dale caña y enséñanos ese problema!!
Gracias, es cierto! En un rato subo las fotos, pero básicamente la baca es más ancha que los raíles de mi ASX.. Unos 2-3cm

pipon

Nuevo Forero
Esta es la baca. Q5 > 2009

DSC_0001.JPG

No es un ancho ajustable. Tan solo tengo acceso a los tornillos por aquí. Es decir, debería taladrar por arriba para crear un nuevo acceso y por abajo para fijar el anclaje a la barra en su nueva posición

DSC_0003.JPG

Por el lado izquierdo encaja más o menos, salvo las prótesis que no entran en los agujeros que trae la barra de ASX
DSC_0005.JPG

Pero el otro lado queda volando. He medido 3 cm sobrantes.
DSC_0007.JPG

En resumen. Para que encaje debería taladrar la barra de la baca para poner el anclaje 1.5 más hacia dentro por cada lado y además debería hacer algún invento (adhesivo 3M o algo así) para evitar que las prótesis metálicas del lado interior del anclaje de la baca dañen el railing.

Como lo veis? Alguien con la baca del Q5 montada en el ASX??

Lion Heart

Forero Experto
Vamos allá, Pipón.

Todo parte de haber visto en un archivo que encontré por ahí, que las barras del Q5 son compatibles con los que llevamos railing integrado. Pues bien, localicé unas bien de precio y aleatoriamente, cogí una de las dos barras y la superpuse sobre los railes. Quedando a la medida perfecta, me las llevé.

Evidentemente, supuse que la otra barra era idéntica, pero no, resulta que es algún centímetro más larga, por lo que ocurre lo que tan bien documentas con las fotografías.

Obviamente, la solución es sencilla y no es otra que asegurar con mucho cuidado el punto dónde dar el corte a esos centímetros y hacer dos nuevos agujeritos para montar el mecanismo de anclaje, algo que puede parecer más complejo de lo que en realidad es. Yo medí el punto a cortar, superponiendo la barra sobre los raíles, pero supongo que la barra más corta puede valer de referencia. Al tratarse de aluminio, tanto los nuevos agujeros como el corte, se hacen sin mayor dificultad, además de quedar el corte totalmente oculto con el remate-tapón negro.

Una vez solucionado ese pequeño inconveniente, las barras se agarran al railing con bastante firmeza, no habiendo dejado tampoco marca alguna, las "prótesis" que indicas.

Espero haberte servido de alguna ayuda.

ninjari

Forero Experto
Buaaa!!!!
Muy buenas fotos, Pipon!!
Buenas fotos y un trabajo de "ajuste / adaptación", muy guapo!!
Creo que es muy guapo, porque la calidad del material con el que te has hecho, mola mucho, tiene muy buena pinta, está muy bien traído...
Creo que si le dedicas algún rato bueno, tranquilo y cuidado, los resultados pueden ser fenomenales!!
Creo que Lion Heart confirma bien tus sospechas de "ponerse manos a la obra" y comparte esa virtud que tienen algunas personas, de simplificar las maniobras con objeto de economizar en esfuerzos para alcanzar excelentes resultados!!!
Mi recomendación, es simplemente esa!! vete todo lo tranquilo que puedas y no escatimes en compartir por aquí los avances o las intrigas que vayas encontrando!!
Recomendaciones, ideas y artimañas no te van a faltar!!!

Creo que el material que necesitas, es:
- Algo de tiempo libre.
- Un buen metro.
- Cinta de carrocero, para trasladar distancias sin marcar el material original.
- Un tornillo de banco o uno o dos sargentos majos, con los que amarrar el material a una mesa donde trabajar., tanto para realizar el/los cortes como los taladros.
- Un juego de brocas.
- Un taladro.
- Un arco de sierra.
- Una lima no necesariamente fina (para los remates en el aluminio).
- Y parece que unas llaves Allen...

Un saludín y comparte toooodo lo que te apetezca, porque promete estar interesante el brico que te anda rondando!!!

AGVilloldo

Forero Experto
Buaaa!!!!
Muy buenas fotos, Pipon!!
Buenas fotos y un trabajo de "ajuste / adaptación", muy guapo!!
Creo que es muy guapo, porque la calidad del material con el que te has hecho, mola mucho, tiene muy buena pinta, está muy bien traído...
Creo que si le dedicas algún rato bueno, tranquilo y cuidado, los resultados pueden ser fenomenales!!
Creo que Lion Heart confirma bien tus sospechas de "ponerse manos a la obra" y comparte esa virtud que tienen algunas personas, de simplificar las maniobras con objeto de economizar en esfuerzos para alcanzar excelentes resultados!!!
Mi recomendación, es simplemente esa!! vete todo lo tranquilo que puedas y no escatimes en compartir por aquí los avances o las intrigas que vayas encontrando!!
Recomendaciones, ideas y artimañas no te van a faltar!!!

Creo que el material que necesitas, es:
- Algo de tiempo libre.
- Un buen metro.
- Cinta de carrocero, para trasladar distancias sin marcar el material original.
- Un tornillo de banco o uno o dos sargentos majos, con los que amarrar el material a una mesa donde trabajar., tanto para realizar el/los cortes como los taladros.
- Un juego de brocas.
- Un taladro.
- Un arco de sierra.
- Una lima no necesariamente fina (para los remates en el aluminio).
- Y parece que unas llaves Allen...

Un saludín y comparte toooodo lo que te apetezca, porque promete estar interesante el brico que te anda rondando!!!
Y en esta época no te olvides de tener a mano una buena cerveza fresca, ante todo seguridad en el trabajo, no vaya a ser que te deshidrates ;)
Suerte y buen trabajo
Saludos
Albert

pipon

Nuevo Forero
Esta tarde trabajaré en ello, por supuesto, con una cervecita.

En cuanto lo tenga montado subo las fotos del proceso y del estado final.

arthursv

Forero Experto
me pareció leer que encajaban en los agujeros del rail, lo digo porque yo compré unas que podía poner donde quería porque se deslizaban donde uno lo cree más conveniente, y en la zona donde estaban los agujeros hacía mucho más ruido que donde las instale posteriormente aproximadamente 15 cm más atrás ya que cuanto más delante las lleves menos rebufo tienes y más ruido oyes por eso yo las compre no originales

Cesar Murcia

Forero Activo
Buenas,

En serio una marca no prevé el ruido que puede llegar ha hacer un accesorio que ellos mismos diseñan? Como diseñador industrial que soy, estas cosas me indignan. Demuestran dejadez.

A lo que voy después de mi observación ... que tengo que pedir para las barras transversales? Porque cuanto más leo, más me entran dudas.

Un saludo

Noel Garcia

Forero Activo
Pues creo que voy a pasar de comprar las del q5.. Si hay que hacer brico paso, alguna barra de calidad que no haya que hacer nada? Gracias

Noel Garcia

Forero Activo
Las del Q5 no se lo que valdran, eso si los anclajes parece que tienen buena pinta, pero seguro wue valen mas que la de la mitsu y por menos de la mitad las tienes en otras msrcas con diseño aerodinámico y accesorios, yo pas he llevado para los esquies y deseando quitarlas ya que se nota un huevo los consumos y los bullidos de aire

Que otras marcas son completamente compatibles con el asx 2015? Estoy pez en este apartado. Gracias

"