Ayssss....posible cambio de coche.

miguelamm

Forero Experto
Lo de la silla mirando al contrario de la marcha to me lo estuve mirando cuando nacio mi hija,justo al comprar el asxyla verdad que puede ser muy seguro y lo que quieras,pero a la que las piernas le sobresalgan de la sillita si tienes un accidente partes a la criatura en dos.
Eso no lo explican.
Nosotros compramos la cibex (dos por cierto,una para cada coche)y fue la que mas seguridad nos daba,eso si en el sentido de la marcha con el cojin que llevan de proteccion no se mjeve ni queriendo la niña y llega hasta los 18 kg el cojin delantero.a parte la silla lleva un dispositivo antilatigazo y protecciones laterales, vamos que mejor protegida que nosotros.
Has mirado si la silla esa de sentido contrario hast que edad te sirve?si solo es de grupo 0-1,te vale la pena?

En los países nórdicos que, insisto, saben de esto algo más que nosotros, llevan a los niños a contramarcha hasta los 4-5 años y lo llevan haciendo mucho tiempo. Aunque el niño vaya en "V", es muchisisisisisisimo menos peligroso una fractura de pelvis que una lesión de médula que es, cuando menos, lo que se puede llevar en un golpe yendo en el sentido de la marcha. Solo tienes que ver videos de simulación de accidentes en uno u otro sentido de marcha y se te quitan las ganas de llevar a una criatura de 2 años o menos mirando para adelante. Su cuello y músculos no están preparados para esos latigazos (ni siquiera el de los adultos lo está!)

Mira, hay cosas que no tienen discusión ni puntos de vista. Qué es mejor la lactancia materna o la leche de fórmula? Es indiscutible que lo primero. Pues para los niños de hasta 3-4 años, viajar a contramarcha es infinitamente más seguro que hacerlo en el sentido de la marcha por mucho cojín (que son clautrofóbicos, por otra parte) que lleve. Yo también mire la cibex sirona (contramarcha y se puede girar, para que cuando vaya mirando para adelante, pongas el cojín) y era más grande y voluminosa aún que la Romer. Igualmente, mire otra que ahora no recuerdo la marca y era aún más grande que la sirona. Con lo cual, llevamos la sillita de contramarcha con posibilidad de giro más compacta del mercado y, aún así, no cabe tras de mi asiento :(

Además, por si no lo sabías, en la nueva ley de tráfico ya se contempla esa posibilidad y, aunque no han sido todavía tajantes y habrá periodo de carencia, se exigirá en nada que los niños hasta 2 años, viajen SIEMPRE en el sentido contrario a la marcha. No solo los del grupo 0 como hasta ahora, también los 0+ tendrán que viajar mirando hacia atrás.

Lo que es indudable, vayan en el sentido que vayan, es que necesitan mucha más protección que los adultos. Comentas que van mucho más protegidos que nosotros, POR SUPUESTO! Es que ellos, son mucho más frágiles que nosotros los adultos.
 

miguelamm

Forero Experto
Lamento que te tengas que deshacer del coche. Además obligado por las circunstancias.
Se me ocurre que podrías ver otros sillitas por si son mas pequeñas y se acoplan mejor.
De todos modos si estás decidido por esa valoración del ASX no lo dejes pasar

Nop, las hemos probado todas y la que llevamos, aparte de ser posiblemente la más segura y completa, es la más compacta de tamaño. Me están mirando más precios y creo que me saldría incluso más barato así que no se no se pero me da que al final, ya sea en un concesionario o en otro, la cosa saldrá para adelante.
 

anjibal

Forero Experto
:p:p
Nop, las hemos probado todas y la que llevamos, aparte de ser posiblemente la más segura y completa, es la más compacta de tamaño. Me están mirando más precios y creo que me saldría incluso más barato así que no se no se pero me da que al final, ya sea en un concesionario o en otro, la cosa saldrá para adelante.
buena suerte. de todos modos el asx te lo puedes quedar para ti y comprarle un opel para la parienta seguro que de km 0 hay a patadas
 

p-asx

Nuevo Forero
alternativas

Nop, las hemos probado todas y la que llevamos, aparte de ser posiblemente la más segura y completa, es la más compacta de tamaño. Me están mirando más precios y creo que me saldría incluso más barato así que no se no se pero me da que al final, ya sea en un concesionario o en otro, la cosa saldrá para adelante.

Hola,

Pasaba por el foro para leer un poco sobre vuestro coche y al topar con este hilo he querido registrarme. Has lanzado una pregunta sobre el posible cambio de tu actual coche y la mayoría de foreros han apoyado tu idea sin ofrecerte contrargumentaciones que, sin prejuicio de tu decisión final, puedan hacerte reflexionar profundamente. Partiendo que cada uno conoce su situación personal, económica etc., quisiera darte mi opinión:

• Un vehículo es el segundo gasto más fuerte que afrontan la mayoría de familias después de la vivienda (si es que optan por comprar una). Por ello se debe pensar en frío la jugada.

• Un vehículo NUNCA es una inversión. La inversión supone dedicar un capital en un ente con la posibilidad de recuperar más capital del inicial. Un coche siempre llevará asociados unos gastos. Lo digo por si alguien se siente tentado de decir "compensa tal cosa...".

• Comentas que el ASX te lo valoran en 16000€ y pico, perdiendo 14000€ en los 3 años de propiedad del mismo. Asimismo, el precio del Insignia te lo "rebajan" a 24000€ de los 32000€ iniciales (en todas las marcas hinchan los P.V.P. recomendados para que los clientes, al ver la rebaja se pongan contentos y adquieran algún que otro extra). Si sumas 12000€ que te dan por el ASX y 8000€ que te quedan hasta el Insignia...te da 22000€. Vamos, que te han dado por el ASX lo justo para poderte vender el Insignia al precio que les da el margen que necesitan; esto es, 24000€. Como ves, no te hacen ningún regalo, porque tu ASX lo venderán a más de 16000€, obteniendo por la venta del Insignia + ASX más de 24000€. Encima pasas de haber perdido 14000€ en 3 años (si te quedas el ASX) a haber perdido 14000€ (ASX) +8000€(compra Insignia) = 22000€. Es decir, para poder acceder a comprar el Insignia por 24000€, has tenido que perder 22000€ a lo largo de 3 años. Puede parecer un chollo, perder 22000€ por algo que está valorado en 24000€, pero ¡ojo! que en el momento que compres el Insignia empezará a perder valor hasta el día que te desagas de él. Si te lo quedas hasta el final, el Insignia te habrá costado 22000€ (perdidos en ASX + compra Insignia) + 24000€ (amortización Insignia) = 46000€ por un coche de ¿¡32000€!? (Sin "rebaja"). Si lo vendes antes de que acabe la vida útil del Insignia, el dinero perdido se irá acumulando conforme vayas realizando cambios de coche sucesivos. Si tienes en cuenta el coste de carburante, mantenimiento, seguro e impuestos, la cosa se dispara. Mucho ojo que es un dineral y nadie ha comentado esto.

• Con tanto dinero en juego, ¿has pensado alternativas? ¿Existen sillas diferentes que puedan caber bien en el ASX? No me limitaría sólo modelos de España que puedas ver en tiendas, sino mirar por internet en webs de otros países que por supuesto estén homologadas. Ahorrarse perder 46000€ bien merece una tarde, un día o incluso un mes buscando sillas que sirvan a tus hijos por internet. El precio a pagar será mucho menor que los 8000€ del cambio de coche y además siempre puedes vender las sillas actuales de segunda mano, con lo que el gasto será menor aún.


• ¿Viajas siempre con los 2 niños? ¿Cuántos días de la semana requieres tener las dos sillas instaladas simultáneamente? ¿Puedes combinar el uso de éstas a lo largo del día para así llevar sólo una en los trayectos? ¿Cuánto tiempo les queda a tus hijos el utilizar estas sillas antes de que puedan pasar a utilizar otro elemento menos voluminoso? ¿Podrías convivir un tiempo con ello hasta que crezcan un poco? Si tan sólo requieres el uso simultáneo de las sillas pocas veces por semana...¿no puedes plantearte un alquier? Existen opciones de fidelización que permiten alquilar barato y con 8000€ de tope para igualar la opción de compra te da para muchos días de alquiler.


• Por último, ¿es obligatorio que el coche sea nuevo? Existen numerosas ofertas muy interesantes de coches de gerencia que pierden gran parte de su valor inicial en los primeros años. Siendo la esperanza de vida de los coches modernos de más de 10 años y más de 200000kms, ¿por qué no considerar un coche que ha perdido el 40% de su valor y no llega al 5% de su vida útil? En mi caso personal, yo adquirí un coche de 3 años y 24000kms por 14000€, partiendo de 26000€ nuevo. ¡Esto supone el 46% del*valor inicial en un vehículo que apenas había consumido un 10% de vida útil (siendo muy conservadores)! Le quedaba además garantía de de fábrica 5 años, ya que nuevo eran 8 años. Por ello, si te gusta el Insignia, estoy seguro que puedes encontrar unidades de gerencia a buen precio que permitan satisfacer tus necesidades y perder el mínimo dinero.

Léete este mensaje con calma y me cuentas.

Un saludo,


Pablo
 

victor

Forero Activo
Hola Pablo. Me parece genial toda tu explicación sobre el asunto y te felicito por querer ayudar en lo posible a un compañero de este foro!
Estas pensando en ser el futuro propietario de un ASX? Pues ya sabes que aquí puedes encontrar respuesta a tus dudas y además un montón de foreros dispuestos a brindarte sus experiencias. Asi que como dice wylon...a presentarte en el apartado correspondiente y BIENVENIDO! Gracias.
Saludos
 

miguelamm

Forero Experto
Hola,

Pasaba por el foro para leer un poco sobre vuestro coche y al topar con este hilo he querido registrarme. Has lanzado una pregunta sobre el posible cambio de tu actual coche y la mayoría de foreros han apoyado tu idea sin ofrecerte contrargumentaciones que, sin prejuicio de tu decisión final, puedan hacerte reflexionar profundamente. Partiendo que cada uno conoce su situación personal, económica etc., quisiera darte mi opinión:

• Un vehículo es el segundo gasto más fuerte que afrontan la mayoría de familias después de la vivienda (si es que optan por comprar una). Por ello se debe pensar en frío la jugada.

• Un vehículo NUNCA es una inversión. La inversión supone dedicar un capital en un ente con la posibilidad de recuperar más capital del inicial. Un coche siempre llevará asociados unos gastos. Lo digo por si alguien se siente tentado de decir "compensa tal cosa...".

• Comentas que el ASX te lo valoran en 16000€ y pico, perdiendo 14000€ en los 3 años de propiedad del mismo. Asimismo, el precio del Insignia te lo "rebajan" a 24000€ de los 32000€ iniciales (en todas las marcas hinchan los P.V.P. recomendados para que los clientes, al ver la rebaja se pongan contentos y adquieran algún que otro extra). Si sumas 12000€ que te dan por el ASX y 8000€ que te quedan hasta el Insignia...te da 22000€. Vamos, que te han dado por el ASX lo justo para poderte vender el Insignia al precio que les da el margen que necesitan; esto es, 24000€. Como ves, no te hacen ningún regalo, porque tu ASX lo venderán a más de 16000€, obteniendo por la venta del Insignia + ASX más de 24000€. Encima pasas de haber perdido 14000€ en 3 años (si te quedas el ASX) a haber perdido 14000€ (ASX) +8000€(compra Insignia) = 22000€. Es decir, para poder acceder a comprar el Insignia por 24000€, has tenido que perder 22000€ a lo largo de 3 años. Puede parecer un chollo, perder 22000€ por algo que está valorado en 24000€, pero ¡ojo! que en el momento que compres el Insignia empezará a perder valor hasta el día que te desagas de él. Si te lo quedas hasta el final, el Insignia te habrá costado 22000€ (perdidos en ASX + compra Insignia) + 24000€ (amortización Insignia) = 46000€ por un coche de ¿¡32000€!? (Sin "rebaja"). Si lo vendes antes de que acabe la vida útil del Insignia, el dinero perdido se irá acumulando conforme vayas realizando cambios de coche sucesivos. Si tienes en cuenta el coste de carburante, mantenimiento, seguro e impuestos, la cosa se dispara. Mucho ojo que es un dineral y nadie ha comentado esto.

• Con tanto dinero en juego, ¿has pensado alternativas? ¿Existen sillas diferentes que puedan caber bien en el ASX? No me limitaría sólo modelos de España que puedas ver en tiendas, sino mirar por internet en webs de otros países que por supuesto estén homologadas. Ahorrarse perder 46000€ bien merece una tarde, un día o incluso un mes buscando sillas que sirvan a tus hijos por internet. El precio a pagar será mucho menor que los 8000€ del cambio de coche y además siempre puedes vender las sillas actuales de segunda mano, con lo que el gasto será menor aún.


• ¿Viajas siempre con los 2 niños? ¿Cuántos días de la semana requieres tener las dos sillas instaladas simultáneamente? ¿Puedes combinar el uso de éstas a lo largo del día para así llevar sólo una en los trayectos? ¿Cuánto tiempo les queda a tus hijos el utilizar estas sillas antes de que puedan pasar a utilizar otro elemento menos voluminoso? ¿Podrías convivir un tiempo con ello hasta que crezcan un poco? Si tan sólo requieres el uso simultáneo de las sillas pocas veces por semana...¿no puedes plantearte un alquier? Existen opciones de fidelización que permiten alquilar barato y con 8000€ de tope para igualar la opción de compra te da para muchos días de alquiler.


• Por último, ¿es obligatorio que el coche sea nuevo? Existen numerosas ofertas muy interesantes de coches de gerencia que pierden gran parte de su valor inicial en los primeros años. Siendo la esperanza de vida de los coches modernos de más de 10 años y más de 200000kms, ¿por qué no considerar un coche que ha perdido el 40% de su valor y no llega al 5% de su vida útil? En mi caso personal, yo adquirí un coche de 3 años y 24000kms por 14000€, partiendo de 26000€ nuevo. ¡Esto supone el 46% del*valor inicial en un vehículo que apenas había consumido un 10% de vida útil (siendo muy conservadores)! Le quedaba además garantía de de fábrica 5 años, ya que nuevo eran 8 años. Por ello, si te gusta el Insignia, estoy seguro que puedes encontrar unidades de gerencia a buen precio que permitan satisfacer tus necesidades y perder el mínimo dinero.

Léete este mensaje con calma y me cuentas.

Un saludo,


Pablo

Hola Pablo. Tu reflexión me parece correcta en lo económico únicamente (y con errores de cálculo de base ya que, el ASX me costó 27800 euros y se va a vender en torno a los 18000) pero, en todo caso, se agradece la argumentación.

La compra de un coche no es ninguna inversión, es un gasto. Sólo es una inversión para aquellos que comercian con ellos o que viven de ellos (comerciales que utilizan el coche como yo puedo usar el ordenador en mi trabajo. Ellos sin coche no ganan dinero, yo sin ordenador, tampoco).

Dentro de lo racional de tus cálculos, esta lo racional del uso que le vamos a dar. Vivimos fuera de Salamanca, el coche se usa a diario ya sea yendo solo o con la familia y cuando los nenes tengan más edad, el uso será 100% con al menos un adulto y dos niños (cuando vayan al cole vamos) así que andar pensando en poner y quitar sillas, comprar un cofre para tener más espacio, mover adelante o atrás los asientos a diario no yendo en la posición cómoda nunca....vamos, que son muchos los condicionantes que hemos mirado y, finalmente, la decisión esta tomada. El coche, salvo imprevistos, lo vienen a buscar mañana o el domingo y nos gastamos 5000 euros en el nuevo (o menos...que esta por ver).

Finalmente, esta el dato irracional del querer estar a la última y estrenar algo. Eso, cuesta dinero...mucho, en el caso de los coches.
 

miguelamm

Forero Experto
Por cierto, en ningún concesionario de los preguntados (y han sido muchos) me mejoran la oferta inicial (entregando el asx). Ahora que no entrego coche, la cosa está muy reñida, lógicamente, entre todos ellos pero el primero de todos, será quien se lleve el gato al agua seguramente.
 
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