Lo de la silla mirando al contrario de la marcha to me lo estuve mirando cuando nacio mi hija,justo al comprar el asxyla verdad que puede ser muy seguro y lo que quieras,pero a la que las piernas le sobresalgan de la sillita si tienes un accidente partes a la criatura en dos.
Eso no lo explican.
Nosotros compramos la cibex (dos por cierto,una para cada coche)y fue la que mas seguridad nos daba,eso si en el sentido de la marcha con el cojin que llevan de proteccion no se mjeve ni queriendo la niña y llega hasta los 18 kg el cojin delantero.a parte la silla lleva un dispositivo antilatigazo y protecciones laterales, vamos que mejor protegida que nosotros.
Has mirado si la silla esa de sentido contrario hast que edad te sirve?si solo es de grupo 0-1,te vale la pena?
En los países nórdicos que, insisto, saben de esto algo más que nosotros, llevan a los niños a contramarcha hasta los 4-5 años y lo llevan haciendo mucho tiempo. Aunque el niño vaya en "V", es muchisisisisisisimo menos peligroso una fractura de pelvis que una lesión de médula que es, cuando menos, lo que se puede llevar en un golpe yendo en el sentido de la marcha. Solo tienes que ver videos de simulación de accidentes en uno u otro sentido de marcha y se te quitan las ganas de llevar a una criatura de 2 años o menos mirando para adelante. Su cuello y músculos no están preparados para esos latigazos (ni siquiera el de los adultos lo está!)
Mira, hay cosas que no tienen discusión ni puntos de vista. Qué es mejor la lactancia materna o la leche de fórmula? Es indiscutible que lo primero. Pues para los niños de hasta 3-4 años, viajar a contramarcha es infinitamente más seguro que hacerlo en el sentido de la marcha por mucho cojín (que son clautrofóbicos, por otra parte) que lleve. Yo también mire la cibex sirona (contramarcha y se puede girar, para que cuando vaya mirando para adelante, pongas el cojín) y era más grande y voluminosa aún que la Romer. Igualmente, mire otra que ahora no recuerdo la marca y era aún más grande que la sirona. Con lo cual, llevamos la sillita de contramarcha con posibilidad de giro más compacta del mercado y, aún así, no cabe tras de mi asiento
Además, por si no lo sabías, en la nueva ley de tráfico ya se contempla esa posibilidad y, aunque no han sido todavía tajantes y habrá periodo de carencia, se exigirá en nada que los niños hasta 2 años, viajen SIEMPRE en el sentido contrario a la marcha. No solo los del grupo 0 como hasta ahora, también los 0+ tendrán que viajar mirando hacia atrás.
Lo que es indudable, vayan en el sentido que vayan, es que necesitan mucha más protección que los adultos. Comentas que van mucho más protegidos que nosotros, POR SUPUESTO! Es que ellos, son mucho más frágiles que nosotros los adultos.