Autonomia

lmsc

Forero Activo
Pues viendo la autonomía que ponéis los diesel.....cada vez estoy más contento de haber elegido gasolino :cool:

Estoy en crer que los consumos tienen que ver como conduces.

Desde siempre los diesel tienen mas autonomia.

Saludo/abraço

Tonix

Forero Experto
Se supone que la mayoría tiende a exagerar tanto en exceso como en defecto:p
Mi record fué creo recordar 870 kms....pero era eso... comprobar en modo "economic" la autonomía del gasolino en varios llenados.
En conducción real ahora con llantas de 18", neumático "de carretera",no llego ni llegaré a esa cifra nunca mais....
Peero el agarre y aplomo que llevo ahora entrando en curva sin tener que rectificar volante, no tiene precio :eek:

carnaza

Forero Activo

Saludo/abraço

Esta claro que los consumos dependen de lo que pese el pie derecho, pero visto lo visto ahora ya me hago una idea de lo que miente el ordenador.

BRUJO

Forero Activo
Pues viendo la autonomía que ponéis los diesel.....cada vez estoy más contento de haber elegido gasolino :cool:

Te doy toda la razón ...... yo me compre petrolero, por que era el único que tenía techo panorámico (un capricho), y me asustaba que el gasolina se disparase el consumo .... pero viendo los precios de los combustibles hoy, los consumos de los gasolina, y el famosos problema del gasoleo con aceite, me debería de haberlo comprado gasolina.

Con 15.000 km en un año y medio, tengo una media de 7,59 litros cada 100km. También deciros que hago mucha ciudad, trayectos cortos con muchos semaforos.

Aqui están mis consumos ....

Details: Mitsubishi - ASX - 4WD KAITEKI - Spritmonitor.de

Por cierto, lo que he notado es una diferencia bastante fuerte en consumos por autopista, entre circular a 120km/h y 100km/h .... es poca diferencia de velocidad, pero el consumo varía bastante .......

CarlosMN

Nuevo Forero

Saludo/abraço

En general, los motores diesel sacan mas energía por litro de combustible que los motores de gasolina, pero lo de la autonomía depende de muchas cosas. En el caso del ASX, creo que la diferencia de peso entre los modelos equivalentes de gasoil y gasolina es de 1.460 kilos y 1.290 es decir, que el de gasoil es un 13% más pesado que el de gasolina, y eso se tiene que notar.

La forma de conducir también influye muchísimo en el consumo (dicen que hasta un 20%) y mucha gente todavía tiene hábitos de conducción de cuando los motores de gasolina llevaban carburador y los llevan excesivamente altos de revoluciones.

miguelamm

Forero Experto
Mi último repostaje, casi 56 litros y 676 km nada más. 8,27 de consumo.

Desde luego, con estos consumos no merece la pena tener un diesel. Eso si, aclaro que ultimamente, hago muchos recorridos cortos con continuos arranques y paradas pero, en todo caso, me parece excesivo. Es casi con lo que mas descontento estoy del coche, el no hacer (qué menos!!!) 800 km/deposito que me hacía con un ex-golf tdi que tuve. O los casi 1000 que me hacía con el Alfa GT.

Eran otros tiempos, sin DPF y cosas así :(

miasx

Forero Habitual
Muy contento con el consumo. Mi record con un depósito fue ochocientos y pico km, aunque ahora no recuerdo la cantidad exacta

Ismael

Forero Activo
Veo q el nuestro de gasolina se compara más o menos a los 150 gasoil...tenéis mucho más motor q nosotros ....y 4x4...y pesa más ...más o menos me consume 6'5 y 7'0.....a la verdad mi conducción es normal ...no doy acelerones .....ahora con 116 gasoil...ells consumen menos q los gasolinas ......(normal)

CarlosMN

Nuevo Forero
Veo q el nuestro de gasolina se compara más o menos a los 150 gasoil...tenéis mucho más motor q nosotros ....y 4x4...y pesa más ...más o menos me consume 6'5 y 7'0.....a la verdad mi conducción es normal ...no doy acelerones .....ahora con 116 gasoil...ells consumen menos q los gasolinas ......(normal)

Yo también suelo tener unos consumos medios de entre 6,5 y 7,0 litros.

Hoy en día, en motores medios, no hay mucha diferencia de consumo entre diesel y gasolina, la fiabilidad es más o menos la misma y las diferencias en consumo y precio de combustible del diesel se compensan con el mejor precio del vehículo de gasolina y su mantenimiento más económico. Yo creo que las únicas diferencias apreciables están en las sensaciones que da conducir cada tipo de motor.

MONICA LOPEZ

Forero Activo
Yo he conducido siempre coches de gasolina (excepto el actual, que es diésel). Y tengo más claro que nunca que el próximo será gasolina, ya que me gustan más al conducirlos. Eso si, con las motorizaciones que tiene el ASX me quedé con el diésel, ya que el gasolina me pareció que tenía poco motor. Según mi opinión deberían poner un gasolina con algo más de potencia.....

Bond200

Nuevo Forero
Yo hago entre 800 y 850 por depósito, y entre 6,2 - 7 litros. 150cv diésel y 4x4. Conduzco cuidando el consumo, hago km y se nota.

lmsc

Forero Activo
Mi último repostaje, casi 56 litros y 676 km nada más. 8,27 de consumo.

Desde luego, con estos consumos no merece la pena tener un diesel. Eso si, aclaro que ultimamente, hago muchos recorridos cortos con continuos arranques y paradas pero, en todo caso, me parece excesivo. Es casi con lo que mas descontento estoy del coche, el no hacer (qué menos!!!) 800 km/deposito que me hacía con un ex-golf tdi que tuve. O los casi 1000 que me hacía con el Alfa GT.

Eran otros tiempos, sin DPF y cosas así :(

Hola Miguel ,

Achei interessante tu post , pero dime una cosa por favor, qual es la velocidade media que habitualmente tienes ?

abraço

lmsc

Forero Activo
una curiosidade

en portugal a gasolina costa 1,70€ logo 1,70*56 = 95 € diesel costa 1,40 * 56 = 76 € son aproximadamente 20€ de diferença....

abraço

JOTASX

Forero Experto
una curiosidade

en portugal a gasolina costa 1,70€ logo 1,70*56 = 95 € diesel costa 1,40 * 56 = 76 € son aproximadamente 20€ de diferença....

abraço

Pues , por AQUÍ, los precios andan casi a la par (1,40 diesel .. 1,47 gasolo normal) ... Eso explica los comentarios, con razón, de los compañeros .. Realmente, por la diferencia de precio, no compensa la elección de un diesel pero ..... en el caso de nuestro vehículo, que nadie se me ofenda, sigo creyendo que el gasolo anda algo justo de prestaciones .. 116 cv. es poco , lo mires por donde lo mires .. y, ojo, que entiendo que la diferencia de precios es tremenda y, para uso cotidiano, va mas que sobrado.

Sds.

pacguemon

Forero Activo
En España, aunque hay diferencias entre regiones, el precio medio del diesel 1,40€/L la gasolina 1,50€/L, no es lo mismo....pero casi...

Saludos

JOTASX

Forero Experto
Yo he conducido siempre coches de gasolina (excepto el actual, que es diésel). Y tengo más claro que nunca que el próximo será gasolina, ya que me gustan más al conducirlos. Eso si, con las motorizaciones que tiene el ASX me quedé con el diésel, ya que el gasolina me pareció que tenía poco motor. Según mi opinión deberían poner un gasolina con algo más de potencia.....

Mis últimos coches han sido Diesel y, la sensación de potencia marca la diferencia. Yo iba , por cambiar, a comprar un gasolina pero, como a tí, me tiró para atras el poco motor de la versión gasolina que se vende en este país. Yo creo necesaria una versión como la que se vende en otras partes del mundo ... Gasolina , turbo alimentado, 150cv y, con cambio aut. y levas en el volante .... Ese hubiera sido mi coche ...

De todas formas ... muy contento con mi calamar !!!.

Sds.

miguelamm

Forero Experto
Hola Miguel ,

Achei interessante tu post , pero dime una cosa por favor, qual es la velocidade media que habitualmente tienes ?

abraço

Cuando circulo por autovía-autopista, pongo el control de crucero a 130. En el trayecto habitual de ahora (carretera comarcal con continuas subidas y bajadas y un trayecto de 3-4 minutos de ciudad) voy a unos 90-110 pero ya digo que últimamente hago mucho trayecto corto (muchas compras al leroy merlin, con esto del cambio de casa, jajaja).

pacguemon

Forero Activo
Yo creo que para trayectos medios-largos asiduos es mejor el diesel, tiene más tirón, eso es indudable, en mi caso particular, lo cojo para hacer trayectos en ciudad, y una vez en semana, al campo 100km. más o menos, no me merecía la pena el diesel, por precio y por los consabidos problemillas del "innombrable"......y lo que me encantaba es la linea del coche el equipamiento y en fin que me había enamorado del el......:D...así que cada día mas contento de haber elegido la versión gasofa.

Saludos.

"