yo no tengo la verdad ni quiero tenerla, pero dar un diagnostico asi, sin ver ni tocar o somos adivinos o profetasYo por lo menos intento aportar mis experiencias para intentar ayudar al compañero. Nadie está en la posesión de la verdad absoluta y cada coche es un mundo.
A mí me ocurrió esto mismo hace muchísimos años, tantos que no recuerdo el coche que era, y la avería resultó estar motivada por la bomba de gasolina. En frío arrancaba a la primera, pero si ya caliente paraba el motor e intentaba volver a arrancar, ni de de coña. Se descubrió, mediante truco casero, poniendo un trapo frío húmedo sobre la bomba durante un rato y... volvía a arrancar a la primera.
Como bien dice Fher, el compañero anterior, cuento mi experiencia con la mejor de mis intenciones. Mis conocimientos se basan simplemente en la experiencia, que dicen que es la madre de la ciencia...
Un saludo.
Hola, entonces debe dar un error en la lectura...Este fallo que cuentas , que a veces no arranca en caliente tiene toda la pinta de sensor de temperatura de motor averiado(termostato) , le manda una lectura falsa a la inyección y esta suministra una cantidad errónea de combustible y se ahoga y por eso le cuesta , por eso arranca bien en frío y mal en caliente , la centralita trata al motor como frío siempre.
Este fallo que cuentas , que a veces no arranca en caliente tiene toda la pinta de sensor de temperatura de motor averiado(termostato) , le manda una lectura falsa a la inyección y esta suministra una cantidad errónea de combustible y se ahoga y por eso le cuesta , por eso arranca bien en frío y mal en caliente , la centralita trata al motor como frío siempre.
Esta claro que del termostato no))) Perro el sensor de temperatura de combustible?es este síntoma, pero no " por temperatura de motor averiado(termostato)" esa solo regula la apertura y cierre del paso de agua al radiador, es la sonda del caudalimetro la que gestiona la inyeccion de combustible.
Esta claro que del termostato no))) Perro el sensor de temperatura de combustible?
O los de gasolina no tienen este sensor?
si fuese fallo mecánico lo haría siempre, en frio, caliente... y no esporádicamente.Yo sigo pensando en mi modesta opinión que es tema de mariposa.
no es un fallo, es una lectura errónea momentánea, luego no falla. El compañero no dice que le falle siempre ni que le falle en marcha, solo en "algunos" momentos, igual que hace el mío desde casi el momento que lo compré, un dia lo hace y 20 no, sin mas.Y cuando el caudalimetro o medidor de masas falla, el coche pierde potencia. Eso me paso a mi en mi transporter tdi.
Ya, el caudalimetro...a ver si nos queda claro... en el tubo que va del filtro de aire al colector de admision, hay una pieza intermedia que se llama CAUDALIMETRO, mide la cantidad de aire que llega al motor y la temperatura de este aire, con esos datos, la centralita sabe la cantidad que debe inyectar en cada momento.
Si el aire está caliente, inyecta menos que si el aire está frío. Por eso, se soluciona dando un pisotón al acelerador porque obligas a la centralita a inyectar más combustible. Luego ya se regula solo
En mi caso fue fallo Mecánico (mariposa). Y lo hacía en caliente y esporádicamente. Y siendo una chorrada le costó el orgullo al mecánico jefe de la Seat.si fuese fallo mecánico lo haría siempre, en frio, caliente... y no esporádicamente.
yo no estaba diciendo que fuera el caudalimetro la avería del compañero. Estaba señalando lo que hace el coche cuando falla el caudalimetro. Que por aquel entonces era el talón de Aquiles de los tdi.no es un fallo, es una lectura errónea momentánea, luego no falla. El compañero no dice que le falle siempre ni que le falle en marcha, solo en "algunos" momentos, igual que hace el mío desde casi el momento que lo compré, un dia lo hace y 20 no, sin mas.
Pues si veo que el problema persiste o se acentúa lo miraré, esta semana llevo 4 días arrancando el coche 4 veces al día y ha fallado 1 vez, cogeré una libreta y miraré durante un mes cuando lo hace para tener alguna pista másEso sí que es raro y mayor argumento para que sea el clausor y los contactos internos del cableado