a ver,, por que no buscas una segunda opion, por que yo creo que no tienen ni idea....
yo lo que te recomiendo:
1-. busca otro presupuesto
2-. pon un obd2 y mira a ver la presion que carga el turbo y si da la maxima
3-. ver holgura en el eje si el turbo es tal tiene que tener holgura en el eje, si no se desmonta no se sabe (hay que sacar el manguito de goma que toma el aire y ver con la mano si la holgura es excesiva)
4-. si la presion no es la adecuada la combustion al igual no es la optima y ensucia el dpf mas amenudo
5-. elimina el dpf
si finalmente es el turbo hay empresas que lo reparan y no hace falta gastarse ese paston.. eso es una locura , hoy en dia hay turbos en 300€ y cambiarlo otros 200€ hasta lo puedes hacer tu , pero por la temperatura que cogen los tornillos estaran bastante agarrados, quizas mejor un taller.
si quieres comprarte un gasolina adelante... pero al igual... te equivocas, si en 7 años solo se te ha estropeado eso de motor... bienvenido sea.. lo que no es logico es el presupuesto que tienes
mira a ver si hay campañas o algo de el turbo, llama a atencion al cliente a ver,, pero yo ya te digo... dpf fuera y revisa el turbo
lo del nivel de aceite para la lubricacion no tiene nada que ver, siempre que haya bastante para mantener la presion (por execeso solo puede haber una autoignicion que es que el coche se acelera solo a max rev. y no hay forma de pararlo solo tapando la admision de aire o metiendo 5 y calando)
si el turbo se llena de aceite lo quema y tira humo blanco ... esos son retrasados
https://www.turbos24h.com/p/49335-0...InkYdU3LOV4Ramq1TLaAR-0dIIy9RA00aAoLSEALw_wcB
http://turborecycle.com/producto/mitsubishi-asx-1-8d-147cv-49335-0100/
mira este enlace