Anular Cierre de puertas automático

twins

Forero Experto
Mmcs del 2013 y anterior.

twins

Forero Experto
Viene explicado en la página 30 del manual del 2011, si no me falla la memoria.

Jau555

Forero Activo
La combinación que yo recuerde es cerrar con botón desde dentro, salir manual con llaves y motor apagado, cierras puerta y se cierra. Por otra parte, se puede activar que se cierren cuando vas a más de 20 km/h??? se puede sin ir al concesionario?

elobey

Forero Experto
Lo voy a probar, pero no creo que en el mio lo haga y, en todo caso, tampoco veo que afecte mucho porque no es una forma nada normal de actuar, prueba de ello es que, si l tenemos, ninguno o casi ninguno nos hemos dado cuenta.. Activar el cierre de puertas y maletero con la velocidad se activa con Lexia/Diagbox. En el conce, no saben no contestan sobre esos menesteres.

Última edición:

arthursv

Forero Experto
Yo eso de que se cerrasen las puertas alcanzadas los 10km/h se lo pedi al conce el primer dia ya que un clio que tuvimos viejo ya lo tenia desde hace 20 años y mi scenic de 15 tambien, y me dijeron que no, como tampoco desactivar los sensores de presion para poner un 2 juego de llantas para la nieve y arañar las llantas con las cadenas como siempre he tenido y ! Nada monada! Involución o evolucionar

Jau555

Forero Activo
Hablando de sensores, sabéis si tiene sensor de bombilla fundida??? y lo del sensor de presión de neumáticos es una opción o lo llevan de serie? porque yo creo que el mío no lo tiene

861975

Forero Experto
Hablando de sensores, sabéis si tiene sensor de bombilla fundida??? y lo del sensor de presión de neumáticos es una opción o lo llevan de serie? porque yo creo que el mío no lo tiene

Sensor de bombilla: todos; relacionado con el funcionamiento de bus Can
Sensor de presión: depende del nivel de equipamiento.

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Sensor de bombilla: todos; relacionado con el funcionamiento de bus Can
Sensor de presión: depende del nivel de equipamiento.
Llevamos todos sensor de bombillas fundidas?? a mi se me han fundido varias led de día y de posición, y nunca he recibido ningún aviso en el tablero!!

861975

Forero Experto
Llevamos todos sensor de bombillas fundidas?? a mi se me han fundido varias led de día y de posición, y nunca he recibido ningún aviso en el tablero!!
Puesss, puede ser que me líe con el otro coche; en teoría sólo suele medir cortas y largas y lo hace mediante detección de consumo.
Lo miro luego en el manual.

elobey

Forero Experto
Creo que las DRL y posición no llevan sensor de lampara fundida, por lo menos en el mio, porque como bien dices, si le quitas una o se la pones de led no te lo acusa en el cuadro.

elobey

Forero Experto
Bueno, acabo de probar lo que se comentaba y mi coche NO SE CIERRA.
He abierto el coche y entrado
Desde dentro he accionado el cierre remoto y

1 – Si abro la puerta, manualmente desde el interior, salgo y cierro la puerta sin bloquear, antes de que la alarma llegue a activarse del todo, se interrumpe la activación y el coche se queda abierto por la puerta del conductor, he esperado un tiempo prudencial y no se vuelve a cerrar, ni la alarma se vuelve a activar.

2 – Si espero a que la alarma se active completamente, abro la puerta manualmente desde el interior, salgo y cierro sin bloquear con el mando, transcurridos 10 segundos la alarma se dispara pero, el coche no se bloquea y no deja de sonar hasta que bloqueo o desbloqueo con el mando a distancia

Lo que ya no he comprobado, porque el escándalo que forman mis bocinas son de consideración y estaba en el aparcamiento del sótano, es si transcurrido un tiempo, con las puertas cerradas, el coche se vuelve a bloquear y a rearmar la alarma o sigue abierto y sonando la alarma hasta que se agote la batería.
De lo que deduzco que , o es una nueva función de los modelos posteriores al mio, o es una de las opciones ocultas que no estaban activadas y ahora si están en "presente" desde fabrica, pero que para poder manipularla hay que instalar las ultimas versiones del Diagbox, en la V7.61, que es la que yo utilizo, no la he visto.

Jau555

Forero Activo
Yo no tengo alarma y normalmente no se cierra en 10 segundos sino más. De todas maneras volveré a comprobarlo porque me mosquea que no le pase a nadie

ninjari

Forero Experto
Pruebas:

- Abro coche con el mando, subo, cierro puerta del conductor y bloqueo cierres con la tecla de la puerta, abro desde dentro la puerta del conductor, me bajo y la vuelvo a cerrar tras de mí, espero cerca de dos minutos y vuelvo a abrirla sin ningún problema.
- Repito exactamente lo mismo, pero arrancando el motor al subir... el resultado vuelve a ser el mismo, la única puerta abierta no se bloquea en automático transcurridos otro par de minutos.
- Vuelvo a repetir el ejercicio, pero esta vez desplazándome algunos metros, simulando algo así como bajar del coche para cerrar la puerta de la cochera, con el ocasional encuentro de un vecino que nos enrolla... nada, tampoco hay bloqueo automático tras otro par de minutos.
- Por último, repito una vez más, solo que en esta ocasión, no bajo del coche (abro y vuelvo a cerrar la puerta del conductor) y conduzco con la puerta del conductor desbloqueada durante 20 minutos, llegando a destino con la puerta sin bloquear.

Parece que en mi ASX, las puertas se bloquean en automático, solo cuando le doy a abrir con el mando y tras cosa de 30" no he abierto ninguna puerta.

twins

Forero Experto
Pruebas:

- Abro coche con el mando, subo, cierro puerta del conductor y bloqueo cierres con la tecla de la puerta, abro desde dentro la puerta del conductor, me bajo y la vuelvo a cerrar tras de mí, espero cerca de dos minutos y vuelvo a abrirla sin ningún problema.
- Repito exactamente lo mismo, pero arrancando el motor al subir... el resultado vuelve a ser el mismo, la única puerta abierta no se bloquea en automático transcurridos otro par de minutos.
- Vuelvo a repetir el ejercicio, pero esta vez desplazándome algunos metros, simulando algo así como bajar del coche para cerrar la puerta de la cochera, con el ocasional encuentro de un vecino que nos enrolla... nada, tampoco hay bloqueo automático tras otro par de minutos.
- Por último, repito una vez más, solo que en esta ocasión, no bajo del coche (abro y vuelvo a cerrar la puerta del conductor) y conduzco con la puerta del conductor desbloqueada durante 20 minutos, llegando a destino con la puerta sin bloquear.

Parece que en mi ASX, las puertas se bloquean en automático, solo cuando le doy a abrir con el mando y tras cosa de 30" no he abierto ninguna puerta.

Tal como pone el manual.
Solo se bloquean cuando le das al mando para desbloquear y no abres las puertas.

"