Bueno, acabo de probar lo que se comentaba y mi coche NO SE CIERRA.
He abierto el coche y entrado
Desde dentro he accionado el cierre remoto y
1 – Si abro la puerta, manualmente desde el interior, salgo y cierro la puerta sin bloquear, antes de que la alarma llegue a activarse del todo, se interrumpe la activación y el coche se queda abierto por la puerta del conductor, he esperado un tiempo prudencial y no se vuelve a cerrar, ni la alarma se vuelve a activar.
2 – Si espero a que la alarma se active completamente, abro la puerta manualmente desde el interior, salgo y cierro sin bloquear con el mando, transcurridos 10 segundos la alarma se dispara pero, el coche no se bloquea y no deja de sonar hasta que bloqueo o desbloqueo con el mando a distancia
Lo que ya no he comprobado, porque el escándalo que forman mis bocinas son de consideración y estaba en el aparcamiento del sótano, es si transcurrido un tiempo, con las puertas cerradas, el coche se vuelve a bloquear y a rearmar la alarma o sigue abierto y sonando la alarma hasta que se agote la batería.
De lo que deduzco que , o es una nueva función de los modelos posteriores al mio, o es una de las opciones ocultas que no estaban activadas y ahora si están en "presente" desde fabrica, pero que para poder manipularla hay que instalar las ultimas versiones del Diagbox, en la V7.61, que es la que yo utilizo, no la he visto.