Campestre estoy en una situación parecida a la tuya y te puedo asegurar que la silla plegada entra (en mi caso una Maclaren) sin ningún problema.
Los domingos subimos al campo de mi suegra con la siguiente distribución......
- El aqui presente, que conduce.
- Mi suegra al lado, con el perrito en brazos.
- Detrás, mis dos hijas, cada una en su silla homologada.
- También detrás, mi mujer en medio de las dos sillas.
En el maletero ...
- La silla McLaren para la peque.
- Bolsas con juguetes de las dos crías.
- Varias bolsas de ropa, pañales.
- Dos capazos con comida y bebida.
- Algún trasto o herramienta que subo al campo para currar en el.
- ... y aún me sobra espacio
Y todo eso, sin ampliar el maletero.
Lo que suelo hacer los domingos, es quitar la bandeja del maletero. Así, la capacidad de carga aumenta, ya que puedo poner cosas por encima (siempre lo menos pesado, como bolsas de ropa). Pierdes visibilidad por el espejo interior, pero el ASX tiene buenos espejos exteriores.
El inferior del maletero (los corchos) los tengo completamente llenos de cachivaches. Todos los rincones de los corchos con cosas que no suelo utilzar, pero que si no las llevas las necesitas, como toallitas humedas, trapos, calcetines para las peques por si van aun parque infantil, gafas 3D por si voy al cine, bolsas de la compra, documentación, un botiquín, linterna, guantes de trabajo, cinta aislante, etc ...
El resultado es que tengo siempre el maletero limpio (ni un papel) y la guantera con un paquete de pañuelos de papel y un paquete de aspirinas, nada mas. Eso si, abres la tapa del maletero inferior y miras los corchos, y parece
una tienda de los chinos.
En cuatro años, solo he necesitado ampliar el maletero por la parte inferior, una vez, en un viaje de 5 personas algo largo (mi suegra incluida), donde llevábamos además de las maletas, la silla McLaren de mi hija. Quité todos los corchos, puse una manta en el suelo metálico del maletero, y empecé a poner todos las maletas y trastos, jugando un rato al Tetris, y fue perfecto.
Y para el que le quede el maletero puntualmente pequeño. Yo, en lugar de gastarme 200€ del concesionario para aumentar 50 litros la capacidad, lo que me compraría sería un baúl para el maletero. Hay baúles de 300 litros por 150€, mas el precio de la baca.
Saludos