Buenas:
A mi también me sorprendió lo de las revisiones cada 15000 km, de hecho cuando lo compré no pensé en ello. Pero por ejemplo, el coche de mi pareja es un Ibiza SC de los nuevos y también las tiene que pasar cada 15000 km, y estamos hablando de un turismo, del grupo VAG que se supone son de los mejores. En cambio el Golf MkV que tenía yo antes, las pasaba cada 30000 km. Creo que, como han comentado, es por el tema del aceite "long life". Otro dato, un amigo mío se compró un QQ (estuve con él en todo el proceso) y sus revisiones también son cada 15000 km. He llegado a pensar que quizá esto se deba a que son coches de relativa nueva fabricación, por lo que la marca necesita ver su rendimiento con más frecuencia para futuras renovaciones.
Pero vamos, que cuando uno se compra un coche, sabe más o menos qué gastos va a tener y yo ya cuento con que cada revisión serán unos 200-300€. Todo lo que baje de ahí, bienvenido sea. Si sube, ya me encargaré yo de hablar con quien tenga que hablar (de buen rollo, ¿eh?)
Sobre lo del KIA, bueno personalmente no es una marca que me "llame",y también te digo que no conozco a nadie que tenga un KIA. El Sportage, por delante y de lado si me parece un coche atractivo, pero su "trasero" para nada "me pone". El del ASX pese a no convencerme 100% (tengo un problema con los "culos" de los coches, no se), me parece más bonito que el del Sportage, es más uno de los dos se ha inspirado en el otro, me da esa sensación.
Sobre todo que el coche que compres te guste, que será tu compañero de viaje unos cuantos años (esperemos que muchos), así que piénsalo muy bien y mira todos los pros y contras, como te han comentado.
Saludos!