con respecto a esto, hay dos tipos de usuarios de coches:
- los que usan la calculadora y los que usan la VISA.
A mi ahora mismo me dicen que me tengo que gastar 3000 euros en una avería del ASX y me lo pensaría muy muy mucho, con la calculadora en la mano. Todo vehículo que pase de 10 años, pierde prácticamente su valor de mercado, otra cosa sea que encuentres algún "X" que no pueda pagar mucho y tenga que ir al mercado barato. Yo al comprar el ASX entregué en plan PREVER un Astra con 11 años IMPECABLE, no tenía ni arañazos siquiera, me dieron por él 1000 euros y lo ví puesto a la venta por 4000 euros, por cuanto lo venderían realmente, eso ya es otro asunto... vamos, que pagar en averías más que el valor real de un coche es para pensárselo mucho, o al menos yo lo haría.
Yo he tenido la suerte de que los elementos importantes de desgaste como embrague, o correas de distribución y tal, han rondado en la edad que yo ya deseaba cambiar de vehículo y no he invertido dinero en ello. El Astra que dejé, por ejemplo, por kms necesitaba cambio de correa y posiblemente de embrague, si lo hubiese hecho, al entregarlo por 1000 euros hubiese perdido mucha pasta. ¿El que lo revendía lo cambió y por eso puso los 4000 euros? pues no lo sé...
Pienso exactamente igual, con el ASX a día de hoy casi seguro que no lo cambio., a día de hoy, el coche cuando tenga los 10 yo tengo 60 años y no creo que me meta en otra historia, a esa edad pienso jubilarme y se acabó.
Siempre pensándolo hoy y haría eso.
Al Terracan, cambiar 4 amorttiguadores 500 y pico euros, tubo climatizador 200 y pico euros, retrevisor exterior ixquierdo roto, no me acuerdo cuanto pedían, cambiar junta diferencial trasero, rezumaba aceite
Tocaba hacerle la distribución, bomba del agua, correas, aceites filtros y liquidos frenos, caja cambios, diferencial etc.
El embrague un día podía decir hasta aquí, tenía 180.000 km y bimasa, cuesta sobre 900 /1000 euros.
Eso tocaba, lo arreglo sigo teniendo un coche 13 años con un inporte de un manteniemto.
curioso.
Lo vendo en 1 año, nadie me va a pagar lo que me he gastado .
Saludos desde Canary Island
Soy de tratar bien las cosas,