4WD en condiciones de lluvia

Kevinchuca

Nuevo Forero
Más claro GIN TONIC ¡¡
No hay nada que rectificar ...

2x4 = no hay límite de velocidad - tracción delantera 100%
4x4 (posición central) = No hay límite de velocidad - tracción delantera 97% / trasera 3% (ante perdida de adherencia, se van compensando)
4x4 (Lock) = límite 80 km/h - Situaciones extremas de falta de adherencia - tracción delantera 50% / trasera 50%

Los cambios de tracción , de 4x2 a 4x4 (Unlocked) ... a cualquier velocidad.

Los cambios de tracción , de 4x2 a 4x4 (Locked) o de 4x4 (Unlocked) a 4x4 (Locked) ... por debajo de 80 km/h.

... Que es , mas o menos, lo que ha dicho Manu ....

Sds.

Kevinchuca

Nuevo Forero
Sisi,
pero aunque no lo creas, en el momento que comento que me he cambiado el coche la gente me pregunta "y tu para que quieres 4x4 ???":
De no creer, la mayoría de gente es como yo y solo piensa (yo pensaba) que el 4x4 solo sirve para barro, montañas y no mucho más.
Esto de la lluvia, 4x4 Unlocked es algo muy utilizable en mi caso (me parece) ya que por la zona que voy (Terrassa - Manresa) el clima en invierno es un poco chungo, y además de la lluvia, se congela mucho la Autopista y de vez en cuando cae algo de nieve......ya veremos. Ahora veo indispensable esta función (jeje, soy un poco radical).
salud,

Y tu que te pensabas que no la ibas a usar... :rolleyes:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Sisi,
pero aunque no lo creas, en el momento que comento que me he cambiado el coche la gente me pregunta "y tu para que quieres 4x4 ???":
De no creer, la mayoría de gente es como yo y solo piensa (yo pensaba) que el 4x4 solo sirve para barro, montañas y no mucho más.
Esto de la lluvia, 4x4 Unlocked es algo muy utilizable en mi caso (me parece) ya que por la zona que voy (Terrassa - Manresa) el clima en invierno es un poco chungo, y además de la lluvia, se congela mucho la Autopista y de vez en cuando cae algo de nieve......ya veremos. Ahora veo indispensable esta función (jeje, soy un poco radical).
salud,
No dudes, Kevinchuca, que la usarás más de lo que crees, más por esa zona y teniendo los Pirineos tan cerca...
Yo vivo en una zona mucho más baja y, hace un par de años con la nevada grande que cayó por BCN, si no fuese por la tracción 4x4 que tenía en mi anterior coche, me quedo tirado, como le pasó a mi esposa.
Por cierto, trata de poner la cita del compañero del foro antes que tu comentario, ya que resulta mucho más fácil de leer.
Un saludo, compañero!

Kevinchuca

Nuevo Forero
Una pregunta...no se si es el lugar indicado.
Temas repuestos que ?
Es verdad que son caros ? Y las revisiones ?
Pregunto esto porque no he encontrado ningún hilo que hable de esto.
Gracias,

digisoul

Nuevo Forero
Sí, pero que yo sepa Bloqueo 4x4 (lock), solo es para situaciones extremas, nunca se superará en esta modalidad 50-60 nKm./h. quiero recordar, de modo que no se te vaya a ocurrir pasarlo a (lock) a 120 :p Entre las otras dos modalidades, según me dijeron ayer en otro hilo, no hay limitaciones y puedes cambiarlo en marcha, aunque vayas a 120 Km./h. ^^.

A ver, por favor, corregirme los supertacañones :D

Es correcto, pero no pasa nada por poner el lock a 120 Km/h, simplemente la centralita no lo activa, luego cuando reduces la marcha a la velocidad adecuada entra en acción, se queda en 4WD unlock mientras tanto.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Una pregunta...no se si es el lugar indicado.
Temas repuestos que ?
Es verdad que son caros ? Y las revisiones ?
Pregunto esto porque no he encontrado ningún hilo que hable de esto.
Gracias,

Repuestos caros, pero no de los que más.
Revisiones más de lo mismo... :(

Manu_Huelva

Forero Experto
Gracias digisoul, enterado :)

Kevinchuca, ya sabes que todas las casas oficiales te clavan, pero todavía no he ido ninguna vez a nada, no te puedo informar sobre los cambios y tal, pero utiliza la búsqueda porque hace poco se ha hablado sobre el tema y daban precios de revisiones y cambios de aceite.

Saludos

SanzMilá

Forero Experto
Hola tod@s, este es el hilo de la lluvia, pues vamos a ello, una semana en los pirineos lloviendo a cantaros y además un poco de nieve y niebla la que quieras y más, el BUGAJAPO se ha portado de maravilla, te da una seguridad increíble y no lo digo por el 4X4, pues lo he puesto sólo en casos extremos, agua muchísima y se agarra mucho, nieve un poco. pero lo mismo, un 10 en seguridad

Salu2

"