Manu_Huelva
Forero Experto
Gracias Jot por tu iluminación, así está la información PERFECTA ;-)
No hay nada que rectificar ...
2x4 = no hay límite de velocidad - tracción delantera 100%
4x4 (posición central) = No hay límite de velocidad - tracción delantera 97% / trasera 3% (ante perdida de adherencia, se van compensando)
4x4 (Lock) = límite 80 km/h - Situaciones extremas de falta de adherencia - tracción delantera 50% / trasera 50%
Los cambios de tracción , de 4x2 a 4x4 (Unlocked) ... a cualquier velocidad.
Los cambios de tracción , de 4x2 a 4x4 (Locked) o de 4x4 (Unlocked) a 4x4 (Locked) ... por debajo de 80 km/h.
... Que es , mas o menos, lo que ha dicho Manu ....
Sds.
Y tu que te pensabas que no la ibas a usar...Más claro GIN TONIC ¡¡
Y tu que te pensabas que no la ibas a usar...
No dudes, Kevinchuca, que la usarás más de lo que crees, más por esa zona y teniendo los Pirineos tan cerca...Sisi,
pero aunque no lo creas, en el momento que comento que me he cambiado el coche la gente me pregunta "y tu para que quieres 4x4 ???":
De no creer, la mayoría de gente es como yo y solo piensa (yo pensaba) que el 4x4 solo sirve para barro, montañas y no mucho más.
Esto de la lluvia, 4x4 Unlocked es algo muy utilizable en mi caso (me parece) ya que por la zona que voy (Terrassa - Manresa) el clima en invierno es un poco chungo, y además de la lluvia, se congela mucho la Autopista y de vez en cuando cae algo de nieve......ya veremos. Ahora veo indispensable esta función (jeje, soy un poco radical).
salud,
Sí, pero que yo sepa Bloqueo 4x4 (lock), solo es para situaciones extremas, nunca se superará en esta modalidad 50-60 nKm./h. quiero recordar, de modo que no se te vaya a ocurrir pasarlo a (lock) a 120 Entre las otras dos modalidades, según me dijeron ayer en otro hilo, no hay limitaciones y puedes cambiarlo en marcha, aunque vayas a 120 Km./h. ^^.
A ver, por favor, corregirme los supertacañones
Una pregunta...no se si es el lugar indicado.
Temas repuestos que ?
Es verdad que son caros ? Y las revisiones ?
Pregunto esto porque no he encontrado ningún hilo que hable de esto.
Gracias,
Gracias........Repuestos caros, pero no de los que más.
Revisiones más de lo mismo...