160 mpi 17"

Tonix

Forero Experto
Siempre he visto críticas muy buenas de los Nokian...lánzate a por ellas ya que no creo que nadie del foro haya montado ésa marca y pueda dar su opinión.
 

Dos Santos

Forero Activo
Yo tengo la primacy 3 y el cambio se nota bastante, las llevo puestas un mes y contentísimo con ellas, ya no me salta tanto el control de tracción como antes. Yo las recomiendo
 

steelman

Forero Activo
yo no las puedo cambiar, solo llevan 500km ..
pero son malas malas malas.
El otro dia, con el coche recien estrenado subiendo un repecho en nacional (de estos que se desdoblan en subida por los vehiculos lentos) pues en la curva las dos ruedas de dentro patinando!!

No iva excesivamente rapido! Era subida (con el 160mpi) y voy con mi hijo de 13 meses.... malas malas malas :(
 

elobey

Forero Experto
yo no las puedo cambiar, solo llevan 500km ..

pero son malas malas malas.

El otro dia, con el coche recien estrenado subiendo un repecho en nacional (de estos que se desdoblan en subida por los vehiculos lentos) pues en la curva las dos ruedas de dentro patinando!!



No iva excesivamente rapido! Era subida (con el 160mpi) y voy con mi hijo de 13 meses.... malas malas malas :(


¿Cuales?, a cuales en concreto te refieres
 

gtaadicto

Forero Habitual
Esas kilometradas son con las ruedas delanteras sin rotarlas ni nada? Me parece exagerado xD
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo las yoko delanteras las cambie con 60000 km y las traseran el mes que viene con 63000 km rotandolas en las revisiones anuales, desgaste totalmente regular y buen agarre en carretera seca o mojada, en nieve, barro o hierba, una caca...
 

Dos Santos

Forero Activo
yo las yoko delanteras las cambie con 60000 km y las traseran el mes que viene con 63000 km rotandolas en las revisiones anuales, desgaste totalmente regular y buen agarre en carretera seca o mojada, en nieve, barro o hierba, una caca...
Yo hice igual que tu ,pero las aguante un poco más, las delanteras a los 65000 y traseras a los 70000, pero el agarre dejaba mucho que desear jeje me pedían a gritos que las cambiase.
 

Dos Santos

Forero Activo
Y estaban justo por el testigo, se que es un motivo por el que no agarraba, pero antes tampoco era para tirar cohetes,.
Comparando los primeros km de las yokohama con las michelin hay mucha diferencia.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo hice igual que tu ,pero las aguante un poco más, las delanteras a los 65000 y traseras a los 70000, pero el agarre dejaba mucho que desear jeje me pedían a gritos que las cambiase.

yo pensaba apurar las traseras hasta el otoño, pero en estos ultimos 3000 km se están fundiendo como la mantequilla, empiezan a asomar los indicadores y no quiero jugarmela, pondré las Falquen ZE-914 ya la han puesto alguno coleguitas del foro y parece que cumplen bien. 98 euros/rueda colocadas
 

miasx

Forero Habitual
Esas kilometradas son con las ruedas delanteras sin rotarlas ni nada? Me parece exagerado xD

Como comenté anteriormente, mi coche tiene ahora mismo 77.000 km, y aún va con los neumáticos de fábrica, los yokohama, pero lo cierto es que ya debería comprar zapatos nuevos.
Únicamente los roté una vez, cuando tenía 35.000 km. Tendría que haberlo hecho antes, pues creo que hubiera sido mejor, pero me olvidé. No las crucé; sólo intercambié las delanteras por las traseras respetando el mismo lado.
 

gtaadicto

Forero Habitual
Tras unos dias investigando, creo que me compraré los Goodyear Efficientgrip SUV, en agarre parece que lo ponen bastante bien y tiene baja sonoridad, esto ultimo es algo q no tienen los yokohama :p
Sabéis por qué en 215/65/R16 tienen calificación E/C y en 215/60/R17 B/A? Tanta diferencia hay?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Tras unos dias investigando, creo que me compraré los Goodyear Efficientgrip SUV, en agarre parece que lo ponen bastante bien y tiene baja sonoridad, esto ultimo es algo q no tienen los yokohama :p
Sabéis por qué en 215/65/R16 tienen calificación E/C y en 215/60/R17 B/A? Tanta diferencia hay?

pues realmente no sé si a esas clasificaciones se les puede hacer mucho caso... por ejemplo en decibelios de ser clase 1 son 68 db y clase 2 son 70 db, realmente un oido humano es capaz de notar 2 db de diferencia???

otro ejemplo: en los nuevos michelin premacy son clase A en frenado en lluvia, lees los comentarios de la gente y dicen que agarran bien en curva en mojado pero que en frenada o aceleracion desde parado patinan bastante...

esa diferencia solo sería explicable si el indice es diferente por ejemplo las R16 H y las R17 V ó W.
 
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