Problem Temperatura Outlander 2007

rafidi2

Nuevo Forero
Hola a todos,
Me llamo Ray
Mi coche Mitsubishi Outlander 2 DI-D De 2007, lleva un motor Volkswagen de 2.0 BSY 140 cv 4wd.

En una vuelta de la playa, en Julio, la temperatura del coche empezó a marcar más de la mitad. Me conecté un OBD 2 y mostraba 118°C.

Desde ahí empezamos con el dolor de cabeza.

En marcha con menos de 2500 Rpm la temperatura subía y a más de 2500 RPM la temperatura bajaba poquito. En las cuestas la temperatura se disipaba. El truco de poner la calefacción a tope no mostraba resultados.

Hace poco, había cambiado la correa de distribución bomba de agua.

Empezamos con cambio de termómetro. (2)

Primero uno, luego otro de la casa original.

Entonces la temperatura llegaba hasta 104°C.

Luego cambiamos de termostato. (4 veces ) También primero uno, luego otro, luego tercero, hasta el cuarto que el último hemos comprado de la casa original. - !Sin resultados! Y siempre los manguitos superiores calientes y el tubo inferior, frío como su suegra.

Comprobando Los ventiladores, en punto muerto, conectaban a 92°C y se desconectaba a los 91°. Pero en marcha el coche seguía con 99°C - 104°C. Luego hemos cambiado el radiador.

- Y todo igual. Ahora es enero y poniendo la calefacción a revoluciones bajas del soplador del aire calienta, si pones el soplador de la calefacción a tope sale aire tibia - fría.

Entre todo este proceso por desgracia se desarrollado la tuerca del tensor de la correa de distribución y puf - culata!

Hemos puesto nueva!

Si! - el coche empezó a andar como nuevo!

Pero la temperatura sigue 99°C - 104°C

¡¡¡ Socorro!!! - no se que mas puedo hacer….
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola Ray !!

Bienvenido al foro.

Buff, menuda película de terror nos cuentas, y más con la cantidad de piezas que han sustituido ya. El problema está en el sistema de refrigeración. Y tiene pinta de que el problema pueda estar en la bomba de agua que te han puesto. Han habido muchos problemas con las bombas de agua que monta el grupo vag. La única duda que me queda de tu exposición, por determinar, es cuándo te cambiaron correa de distribución + bomba de agua, antes de los problemas de temperatura o después.

A parte de que muchas bombas de agua del grupo vag sufren de gripados prematuros, hay modelos de estas bombas de agua que llevan una campana o casquillo que se queda enganchado/bloqueado y no permite el accionamiento correcto de la turbina/electro-válvula lo que provoca que no se produzca la recirculación del refrigerante de forma adecuada.

Te dejo un video. No sé si tu modelo lleva o monta una de estas bombas 'cojonuudas' del grupo vag, pero pienso que los tiros van por ahí, la bomba no trabaja correctamente y por eso la refrigeración no es adecuada. Y se acentúa en las cuestas o subidas, como se expone en el video (por cierto muy simpático el mecánico):



Suerte !!.

Y yo empezaría revisando el tema de la bomba del agua, qué modelo te han montado, si se está accionando la electroválvula como debe.
 

rafidi2

Nuevo Forero
Hola Juanchoo,
Gracias por responderme. No esperaba ayuda para nada y de nadie, pero me senté por copiar y pegar el mensaje de socorro en los foros.
Gracias!
El cambio de las correas y la bomba era Justo un día antes de notar el problema de la temperatura. La bomba es de marca INA. Vino con el Kit de correa +bomba.
el VIDEO …
….Ya Lo conozco muy bien!
No se si queda material del tema ( texto o video ) que no he leído o visto.
y ¡ NO ! La bomba no es de este tipo ( que sale y entra ) lo que es el motivo hasta el momento por no cambiarla.
Las fotos que me me ponen en duda cual es mi coche en ebay. La misma bomba. Para un coche como el mio vale para otro igual no
 

Adjuntos

  • IMG_1579.png
    IMG_1579.png
    1,4 MB · Visitas: 4
  • IMG_1578.png
    IMG_1578.png
    1,3 MB · Visitas: 4

Juanchoo

Forero Experto
Pues yo apostaría a que esa bomba no está trabajando correctamente. O no está bien. ¿No es del mismo fabricante que la original, verdad?.

Yo se lo volvería a llevar al mecánico que hizo la distribución, si no lo has hecho ya, y le comentaría que desde el cambio de la bomba el coche se calienta. Que te ponga otra marca. Además igual todavía está en garantía la reparación.
 

rafidi2

Nuevo Forero
Espero que es la bomba. Aun que no entiendo porque el mismo motor BSY 2.0 140cv. uno de ellos es tracción a 4 ruedas ( 4 WD ), tienen distintas bombas de agua.
Lo hare,
Juanchoo Gracias. Te seguiré viendo en tu canal de FR Motor Sevilla . Me encanta.
Le informaré cuando hay noticias .
Un saludo
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
si es tan evidente que justo después de cambiar la correa, empezaron los problemas de temperatura, supongo que todos los demas cambios y arreglos habrán corrido a cuenta del mecánico que te hizo el cambio de correa no? porque las reparaciones tienen 6 meses de garantía.

Yo hace muchos años, unos 20, tuve que cambiar el kit de distribucion de un Opel Astra, ya que habia gripado un rodamiento del alternador y eso viene todo en un kit, alternador, correa, 2 poleas y bomba de agua, sólo con 45.000 kms, asi que solicité al mecánico que me diera todas las piezas cambiadas, la bomba de agua cambiada estaba perfecta, funcionaba sin problema.
La que te quitaron a ti, donde está? la pediste?, la tiraron? habéis probado a ponerla de nuevo a ver si funciona bien?
 

rafidi2

Nuevo Forero
Hola, gracias por tu comentario.
El problema es que el kit de distribución +bomba de agua lo compre yo de la tienda de repuestos en Getafe. El mecánico me cambio las piezas. Y Si, me enseñó las piezas cambiadas, pero no imaginaba que me pasaría esto y las iba a necesitar más adelante.
 

rafidi2

Nuevo Forero
Buenos días chicos. Hoy, a las 5h de la mañana tenía que hacer una vuelta de MADRID ida y vuelta. Empecé a oír una cosa rara. Junto con el suave chillido del turbo, note otro ruido mas fuerte. Acelerando se notaba más. Parecía una sirena. Si antes la temperatura entre 93°C - 104°C el coche se mantenía en principio hasta - 97°.
Ahora no bajaba de los 100°C y subía hasta 104°C, aun que no iba a mas de 90km/h
Hoy me lo llevo al mecánico a ver que hacemos.
 

Juanchoo

Forero Experto
Muy recomendable que le eche un vistazo el mecánico. No se hay que la avería acabe siendo más ...

Suerte !!. Ya nos contarás.
 

rafidi2

Nuevo Forero
Hola chicos, mi coche lleva casi dos semanas ya en el taller y el mecánico parece que tampoco sabe lo que tiene que hacer.
Una pregunta.
Puede ser el motivo, de que el termostato de motor no abre es porque el refrigerador de los gases de la E-G-R tiene una fuga?
Porque sé que tiene fuga, porque he encontrado en el tubo de admisión gotas de agua Supongo que entraba por la EGR.
Muchas gracias
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola Rafidi2

Vaya !!. Siento que no dé con el problema. 2 semanas !!!

Cuando el coche esta frio el termostato está cerrado, así el aire que sale de la explosión y se recircula a la admisión entra caliente. Cuando ya ha cogido temperatura el termostato de la egr abre y enfría esos gases de recirculación para que no calienten tanto el motor.
 

rafidi2

Nuevo Forero
Hola Juancho, gracias por haberme contestado
Puede ser el motivo de que el termostato del refrigerante del motor no abre, porque refrigerador de la de los gases de la E G R tiene fuga
Por lo cual, la presión del caudal del líquido de refrigeración es más bajo y afecta la apertura del termostato del motor.
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola Juancho, gracias por haberme contestado
Puede ser el motivo de que el termostato del refrigerante del motor no abre, porque refrigerador de la de los gases de la E G R tiene fuga
Por lo cual, la presión del caudal del líquido de refrigeración es más bajo y afecta la apertura del termostato del motor.

Sí, esa fuga que comentas puede estar perfectamente afectando, y que la presión no sea la adecuada y no abra cuando deba el termostato. La valvula egr se abre por una orden que recibe de la centralita, a unas rev. determinadas. El aire que recircula, está caliente y como método de refrigeración para esos gases, mediante presión del agua, se abre el termostato que introduce agua en el enfriador de los gases.

Está claro que tiene que solventar tal fuga.
 

rafidi2

Nuevo Forero
Ya ya lo sé, Juachoo, madre mía.
Acabo de hablar con el mecánico. Me ha comentado que el agua que hemos encontrado el otro día en el tubo de admisión era por el tema de la culata que ya hemos cambiado la culata y no hay fuga dice por la parte del enfriador de gases de la egr.
Bueno, ahora estamos por cambiar la bomba de agua Que es supuestamente la única pieza que no hemos cambiado desde desde que empezó el calentón.
Gracias Juancho te estaré informando.
Muchas gracias. Un abrazo
 

Juanchoo

Forero Experto
Ya ya lo sé, Juachoo, madre mía.
Acabo de hablar con el mecánico. Me ha comentado que el agua que hemos encontrado el otro día en el tubo de admisión era por el tema de la culata que ya hemos cambiado la culata y no hay fuga dice por la parte del enfriador de gases de la egr.
Bueno, ahora estamos por cambiar la bomba de agua Que es supuestamente la única pieza que no hemos cambiado desde desde que empezó el calentón.
Gracias Juancho te estaré informando.
Muchas gracias. Un abrazo
Ok, buena suerte !!!.
 
Arriba
"