Juanchoo
Forero Experto
Nissan anuncia una revolución en sus coches electrificados con la llegada de las baterías de estado sólido
Kazuhiro Doi, vicepresidente corporativo de Investigación de Nissan, ha afirmado que “las baterías serán la tecnología crucial para los vehículos eléctricos de próxima generación. Con ellos, Nissan dará un gran salto adelante”. En general, este tipo de baterías se postulan como la gran revolución dentro de la compañía, ya que logrará presentar “casi el doble de densidad de energía” que las baterías actuales. Esto le dará el doble de autonomía eléctrica al vehículo en el que se monte, así como una recarga más rápida y, no menos importante, un precio de adquisición más bajo.
Según puntualizó el mismo directivo, será una tecnología que “se adaptará a cualquier tipo de automóviles”, ya que con una densidad de energía mayor, se podrá reducir su tamaño total y su peso. Al ser más pequeñas, se podrán acoplar más sobre un tipo de vehículo, algo que será fundamental para camiones o furgonetas. Entre los objetivos de la compañía, está que sus tiempos de recarga se reduzcan en un tercio, con respecto a la media actual.
Otro punto a favor de estas baterías de estado sólido será su temperatura óptima de trabajo. Según Doi, estas “operan bien desde temperatura ambiente hasta 100 grados centígrados”. Esto podría suponer la eliminación de componentes de refrigeración, lo que aliviará aún más el peso del conjunto y su complejidad mecánica.
El directivo aseguró que esta tecnología aún se está desarrollando junto al primer vehículo que la instalará. La hoja de ruta de la compañía apunta a que el lanzamiento de este será en 2028, aunque un tiempo antes comenzarán a dar detalles sobre ambos. “Espero hacer un anuncio muy pronto. El mundo necesita dejar atrás los motores de gasolina”, afirmó.
Kazuhiro Doi, vicepresidente corporativo de Investigación de Nissan, ha afirmado que “las baterías serán la tecnología crucial para los vehículos eléctricos de próxima generación. Con ellos, Nissan dará un gran salto adelante”. En general, este tipo de baterías se postulan como la gran revolución dentro de la compañía, ya que logrará presentar “casi el doble de densidad de energía” que las baterías actuales. Esto le dará el doble de autonomía eléctrica al vehículo en el que se monte, así como una recarga más rápida y, no menos importante, un precio de adquisición más bajo.
Según puntualizó el mismo directivo, será una tecnología que “se adaptará a cualquier tipo de automóviles”, ya que con una densidad de energía mayor, se podrá reducir su tamaño total y su peso. Al ser más pequeñas, se podrán acoplar más sobre un tipo de vehículo, algo que será fundamental para camiones o furgonetas. Entre los objetivos de la compañía, está que sus tiempos de recarga se reduzcan en un tercio, con respecto a la media actual.
Otro punto a favor de estas baterías de estado sólido será su temperatura óptima de trabajo. Según Doi, estas “operan bien desde temperatura ambiente hasta 100 grados centígrados”. Esto podría suponer la eliminación de componentes de refrigeración, lo que aliviará aún más el peso del conjunto y su complejidad mecánica.
El directivo aseguró que esta tecnología aún se está desarrollando junto al primer vehículo que la instalará. La hoja de ruta de la compañía apunta a que el lanzamiento de este será en 2028, aunque un tiempo antes comenzarán a dar detalles sobre ambos. “Espero hacer un anuncio muy pronto. El mundo necesita dejar atrás los motores de gasolina”, afirmó.