Mitsubishi ASX 2024

Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi Motors acaba de hacer la presentación mundial del nuevo ASX 2024 (ver video abajo). Modelo derivado (clon) del Renault Captur 2024. Como consecuencia de que el modelo francés se renueva, Mitsubishi se ve forzada a renovar el modelo ASX actual, un clon del Renault Captur II que fue presentado no hace más de 2 años. Con esta renovación del modelo francés, se pierde la motorización híbrida enchufable (phev o plug-in hybrid ev), con lo que el modelo gemelo de la marca Mitsubishi también deja de ofrecerse.


Mitsubishi ha querido diferenciar al máximo posible la imagen del nuevo ASX 2024 con respecto a su pariente francés, empleándose más a fondo en el frontal, cuyo paragolpes exhibe una gran entrada de aire trapezoidal en su parte inferior, muy a lo Lexus, interrumpida únicamente por el travesaño en negro que sujeta la matrícula. Justo por encima, la calandra recurre a las formas en ángulo 'Dynamic Shield' que componen las señas de identidad actuales de la marca japonesa, flanqueando su icónico emblema de los tres diamantes que ahora es algo más pequeño y menos prominente. La firma lumínica en Led se aloja en las esquinas y los nuevos faros y el novedoso capó, mucho más horizontal, transmiten una presencia mucho más maciza, aportando la leve ilusión de que el coche ha crecido en tamaño.

Los laterales y la parte posterior, por contra, no han experimentado prácticamente cambios más allá de unos grupos ópticos traseros que, manteniendo sus formas en 'C', presentan un leve rediseño. Una vez más, por debajo del aplique que sirve como alojamiento a la cámara de visión trasera, las letras 'MITSUBISHI' abarcan toda la extensión horizontal del portón.

En cuanto al interior, los cambios continúan con nuevas tapicerías y guarnecidos, y con la presencia, como gran novedad, del sistema operativo Android Automotive. Presente tanto en la pantalla de 10 pulgadas que acoge el cuadro de instrumentos como en la pantalla central vertical del sistema de info-entretenimiento, la cual recoge ahora en su extremo inferior los controles de la climatización. Gracias a este sistema, en el ASX 2024 se podrá disfrutar de nuevas opciones de conectividad, como el Google Assistant integrado que podremos consultar con sólo pulsar el botón correspondiente en el volante. Además, también son novedad el equipo de audio firmado por Harman Kardon o la iluminación ambiental personalizable, cuyo color e intensidad cambia en función del modo de conducción seleccionado o de nuestras preferencias.

En la parte trasera, conserva una solución que lo ha convertido en uno de los B-SUV más polivalentes de siempre: su asiento posterior desplazable, que puede llevarse hacia adelante o hacia atrás dependiendo de si necesitamos más espacio para los pasajeros o para la carga. Con él, el volumen del maletero varía entre los 484 y los 616 litros.

En cuanto a los sistemas de seguridad, dispone de casi una treintena de sistemas de ayuda a la conducción diferentes, donde destacan el control de crucero adaptativo Mi-Pilot con función Stop & Go para retomar la marcha en los atascos, el detector de tráfico cruzado posterior o la vista virtual en 360º que complementa al asistente de aparcamiento automatizado.

Los precios del nuevo ASX 2024 no los ha facilitado todavía la marca, aunque si ha podido confirmar que su producción comenzará en mayo y su llegada a los concesionarios la estima para junio del 2024. La comercialización será este próximo verano.

1713900773381.png

1713900807013.png


1713900844553.png

1713901645614.png


1713901510065.png


Ficha del Mitsubishi ASX 2024​

  • Longitud: 4,23 metros
  • Anchura: 1,79 metros
  • Altura: 1,57 metros
  • Batalla: 2,64 metros
  • Peso: N.D.
  • Maletero: 484/616/1.596 litros (gasolina) y 348/480/1.458 (HEV)
  • Motorizaciones: 1.0 (90 CV), 1.3 MHEV (140 y 160 CV) e híbrida HEV (1.6 + eléctrico, 145 CV)
  • Transmisiones: Delantera/Manual 6 velocidades; Delantera/Automática 6 velocidades; Delantera/Automática multimodo (HEV)
  • Aceleración: 14 - 10 segundos en el 0 a 100 km/h
  • Consumos: 4,7 - 6,1 l/100 km
  • Emisiones CO2: 105 - 131 g/km

Artículos destacables:

 

Adjuntos

  • 1713900882081.png
    1713900882081.png
    430,9 KB · Visitas: 2

JORDI1973

Forero Activo
Bueno, creo que siguen ofreciendo el antiguo ASX en otros continentes, si es así todavía no ha muerto.
El nuevo está bien pero es un segmento inferior al nuestro, no tiene 4x4 ni oferta diesel
 

Juanchoo

Forero Experto
Comunicado oficial de Mitsubishi Motors sobre la presentación del nuevo ASX 2024. Queda claro que el lanzamiento de este modelo es para el mercado europeo, no a nivel mundial.


Mitsubishi Motors Launches the New ASX in Europe – Featuring a Refreshed Front Face, Enhanced Connectivity and Safety

Tokyo, April 24, 2024 – Mitsubishi Motors Corporation (hereafter, Mitsubishi Motors) announced that Mitsubishi Motors Europe B.V., Mitsubishi Motors' subsidiary in Europe, has premiered the new ASX – a compact SUV for the European market – with a refreshed front face, enhanced connectivity and safety. The new model will be available in Mitsubishi Motors’ showrooms in select European markets from June.

1713965942909.png

Launched in Europe in March 2023, the ASX is a two-row, five-seat compact SUV based on the Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance CMF-B platform and supplied by Renault. For the new ASX, the front face has been redesigned to give it a refined and modern look, while connectivity and safety have been expanded to make the vehicle more convenient and safer than ever. The new ASX will be manufactured at Renault’s Valladolid plant in Spain starting in May.

Design

The new ASX’s front face has been redesigned to further emphasize Mitsubishi Motors' Dynamic Shield design identity. The center of the bumper has been entirely blacked out to accentuate the Dynamic Shield, and three-dimensional, satin silver motifs, with a sense of depth, have been integrated into the grille to create a more dynamic and robust impression. The LED headlights combine an L-shaped form and slits, giving the ASX an even more sophisticated and modern feel. Furthermore, newly designed 18-inch black alloy wheels1 with diamond-cut finish are available for a sporty, powerful look.

Connectivity

The ASX's cabin is newly equipped with a Smartphone-link Display Audio (SDA) with a 10.4-inch display. It is also the first Mitsubishi model with Google built-in1, 2, a connected service for automobiles. This provides drivers with access to Google Assistant for making phone calls, sending texts, playing music, setting reminders, and controlling the temperature, all using voice commands; Google Maps for navigation and real-time traffic information; and Google Play for downloading apps such as music and podcast apps just like a smartphone. In addition, a newly developed My Mitsubishi Motors mobile app further enhances connectivity to make the new ASX an even more user-friendly part of people's dayto-day lives. By using their smartphone, the driver can locate where the vehicle is parked, among other features.

Safety

Parking is made safer and more convenient with the Park Assist1 , which automatically detects where the car can be parked and assists with garage parking, front-facing parking, and parallel parking. Around View Monitor1 is also available to aid in detecting obstacles around the vehicle. Further, active safety systems such as the Rear Cross Traffic Alert (RCTA)1 have been added for more comfortable, safe and secure driving.

Powertrain

The new ASX comes in a full hybrid (HEV) model, a mild hybrid model, and a gasoline model. The HEV model brings together a 1.6-liter gasoline engine, two electric motors (an alternator-starter and a main motor), an automatic, multi-mode gearbox, and a 1.2 kWh battery. There is also a new E-SAVE mode for driving while saving the battery’s charge for later use. By keeping the charge level at 40 percent or above, power can be saved for EV driving or when it is necessary to assist the engine with the motor, such as when driving uphill.

The mild hybrid model combines a 1.3-liter direct injection turbo with a 6-speed manual transmission or a 7-speed dual-clutch automatic transmission, and the gasoline model is available with a 1.0-liter turbocharged gasoline engine and a 6- speed manual transmission.

1. Equipped on certain trim levels
2. Google, Google Play and Google Maps are trademarks of Google LLC


Fte.: Mitsubishi Motors
 

JORDI1973

Forero Activo
jeje, igual tenemos que ir al Pacifico a comprarnos un ASX de verdad, habría que homologarlo aquí en España?
 

Juanchoo

Forero Experto
Claro, no todos son homologables (por diferentes motivos: normativa de seguridad, emisiones ...). Y además puede salir por una pasta (>5.000 €) arreglar los papeles. Además del transporte en barco (otro pico).
 

JORDI1973

Forero Activo
Es que el tema es tremendo, tengo un conocido que es comercial de Citroen y la mayor parte de los compradores compran el coche que tiene la pantalla más grande, no les importa prestaciones, consumos, etc, , hay mucho desconocimiento mecánico en este pais.
A mi solo me preocupa que me dure por lo menos hasta 500.000 km sin averías caras.
Por esto las marcas solo hacen que fabricar basura con pantallas grandes
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
me da a mi que ahora se venden con pantallones gigantes, en dos años será al reves, volveremos a lo vintage, botones fisicos y pantallas pequeñas, como en el mundo de la motos, asi los que compren ahora sentirán que sus coches estan desfasados y tendrán que volver a renovarlos. La llamada ingeniería inversa.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
por suerte para mi, el coche se ha convertido en un electrodomestico, un objeto para ir de aqui a alli, para disfrutar de la carretera ya tengo mi moto. El año pasado el hice 7000 kms al coche (solo de casa al trabajo) y 9000 kms a la moto, solo en rutas de curvitas!!!

asi que no necesito renovar mi 4 ruedas. Ayer pensado en alto, no se me ocurre ningun coche que me comprase si me tocara la lotería!!! eso si, me compraría dos o tres motos
 

arthursv

Forero Experto
A mí el coche me sirve para la movilidad, todo lo electrónico que incorporen me da igual con que se oigan las emisoras y la música que quiero oír me vale, las motos tienen ya tantas pantallitas y botones que los caracteres son tan pequeños que originan riesgo de accidente cada dos por tres si te pones a leer los parámetros y ya pasó hasta de tocar modos de potencia motor o el mismo control velocidad crucero y hecho de menos las agujas de temperatura de nivel deposito, de presión de aceite que antes lo tenías a la vista y que ahora ni existen !penoso!!
 

Juanchoo

Forero Experto
El error imperdonable en el Mitsubishi ASX 2024

Sabemos que el nuevo Mitsubishi ASX 2024 es un modelo remarcado, clon del Renault Captur de 3ª generación, donde la marca japonesa ha hecho pocos cambios: parrilla delantera, quitar el logotipo de Renault y poco más. Ofrecen un precio y garantías distintos, eso sí.

Pero el error de Mitsubishi viene al eliminar el logo de Renault en la zaga y no sustituirlo por su logo. Esto hace que la cámara de visión trasera quede al descubierto, a diferencia del Captur que está oculta o camuflada por el anagrama. Un error de novato para una marca legendaria como Mitsubishi. Tan solo se ha limitado a poner el nombre de la marca en relieve sobre el portón y el nombre del modelo en la parte de abajo. La cámara queda expuesta:

1714250030745.png

1714250127552.png

El problema no es que hayan querido reducir en costes de producción, y de diseño, y de desarrollo, y de todo, sino que también han querido ahorrarse la calibración de la cámara de visión trasera. En lugar de colocarla en otro sitio distinto a la posición que tiene en el Renault Captur III, más disimulada, y hacer el recalibrado de la cámara para que se vea correctamente la imagen en el sistema multimedia, sencillamente se han ahorrado ese paso. Una chapuza.

Es un claro fallo de diseño, de estética ... imperdonable !!.

Y la pregunta es, ¿por qué hace estas cosas una marca como Mitsubishi?, y más en Europa, donde tenía unos seguidores fieles, y un prestigio.

La estrategia por la que han optado es esta, no dejar morir a la marca en Europa, mantenerse económicamente rentables y de alguna forma, ganar tiempo y dinero de margen hasta que puedan reflotar y restructurar la división.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
que no entienden hombre!!!, no ven que lo hacen para que ahora los chinos hagan una cosa para tapar eso y ganan todos!!!! se llama reparto de riqueza

ahora en serio, esa tapa que han hecho ahi to cutre, la hacen con el logo de mitsu y listo, me da que ahi, no ha tomado parte ni mitsu japon, lo habrán hecho directamente los de Valladolid sin contar con ellos
 
Arriba
"