¿Mito o realidad de los PHEV?. Prueba de montaña con un RAV4 plug-in sin nada de batería

Juanchoo

Forero Experto
En este video se realiza un recorrido de montaña con un RAV4 plug-in sin nada de carga en la batería, ascenso a 1.900 m de altitud (desde unos 800 m), con un desnivel neto de más de 1.000 m y tramos con un 9 % de pendiente, y un descenso del mismo puerto haciendo uso de la frenada regenerativa que ofrece el coche. Los resultados son muy interesantes, y trata de decirnos cómo se comporta un híbrido enchufable como el RAV4 phev en terreno montañoso, sin carga en la batería de tracción, qué consumos tiene en subida, cuáles en bajada, si se queda corto de potencia en la subida, si la batería extra de un phev puede ser un lastre o no, si se va recargando en la subida o no, si se hace en algún momento uso de ella ... Y también cómo el RAV4 desciende haciendo uso del freno del motor eléctrico, de cómo regenera energía en la batería para luego poderla utilizar ... ¿cuántos kms extra se recuperan por la bajada?, ¿cuál es la media de consumo entre la subida y la bajada?, ¿consume más o menos que un coche de esta carrocería con motor 100% térmico (diésel), por ejemplo?.

 

EclipseNachoCross

Forero Activo
Mola el vídeo..... La verdad es que los vídeos de motor-K suelen ser siempre muy interesantes... Yo los sigo desde hace tiempo.
Este en concreto no lo había visto.... ¡Gracias!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
a mi no me aporta nada nuevo, subiendo mismo consumo que mi gasolina, bajando, mismo consumo de cualquier motor de explosion, bajando no gasta ninguno, sea diesel, gasolina o en bici.
 
Arriba
"