Grado de fiabilidad de Mitsubishi ASX

arthursv

Forero Experto
El mío con 260 .000 km y 9 años aún sin cumplir no he cambiado ni limpias, ni batería ni pastillas ni ninguna bombilla y el aceite cada 20.000 y las alfombrillas de origen prácticamente nuevas al igual que las gomas del pedalier, estoy seguro que si le quitan 200.000 da el pase perfectamente y a no ser que pase algo en europa can abocados todos al desguace en na ya que con la verde y amarilla ya hay muchas restricciones y cada vez más ciudades y poblaciones con las ZBE
 

JORDI1973

Forero Activo
Son coches duros, yo lo comparo con mi QQ de 250.000km y la verdad es que excepto la pintura (ASX es una mierda) el ASX está envejeciendo mejor, claro el ASX tiene 100.000 km menos
Lo que si tengo que decir que en el QQ solo he cambiado los fuelles de los palieres de delante , lado caja de cambios. Total coste 150€ y una rotula 60€ y el ASX con menos KM le he tenido que cambiar un soporte motor (380€)
Para mi no hay nada como los coches japos (pero con motor japo), son los que menos averías me han dado.
 

Fher

Forero Activo
Son coches duros, yo lo comparo con mi QQ de 250.000km y la verdad es que excepto la pintura (ASX es una mierda) el ASX está envejeciendo mejor, claro el ASX tiene 100.000 km menos
Lo que si tengo que decir que en el QQ solo he cambiado los fuelles de los palieres de delante , lado caja de cambios. Total coste 150€ y una rotula 60€ y el ASX con menos KM le he tenido que cambiar un soporte motor (380€)
Para mi no hay nada como los coches japos (pero con motor japo), son los que menos averías me han dado.
Perdona tío, estoy intrigado. Que coche es el QQ?
 

JORDI1973

Forero Activo
El mío con 260 .000 km y 9 años aún sin cumplir no he cambiado ni limpias, ni batería ni pastillas ni ninguna bombilla y el aceite cada 20.000 y las alfombrillas de origen prácticamente nuevas al igual que las gomas del pedalier, estoy seguro que si le quitan 200.000 da el pase perfectamente y a no ser que pase algo en europa can abocados todos al desguace en na ya que con la verde y amarilla ya hay muchas restricciones y cada vez más ciudades y poblaciones con las ZBE
Es que esto de las etiquetas es criminal, no se dan cuenta del siete que le hacen a las familias donde por ejemplo tenemos dos coches que están a media vida, y del tema ecológico ya ni hablamos, mandar al desguace vehículos que cumplen perfectamente con su labor.
 

Lion Heart

Forero Experto
Es que esto de las etiquetas es criminal, no se dan cuenta del siete que le hacen a las familias donde por ejemplo tenemos dos coches que están a media vida, y del tema ecológico ya ni hablamos, mandar al desguace vehículos que cumplen perfectamente con su labor.

Es lo que hay cuando nos toca lidiar con gentuza a la que cambiar de coche cada año, no les supone otra cosa que una firma para que se haga con dinero público.
Ah, en el pack va incluido el coste del chófer, escoltas, asesores, etc, etc.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Si es que estos coches salen buenos, yo solo un cambio de soporte de motor, lado de la distribucion, el resto todo de origen.
que precio te dieron? yo miré en Autodoc, habia tres marcas, que iban entre los 25 y los 55 euros cada soporte y sin embargo, cuando se lo comenté en el taller me dijeron que el mas grande, el que tu has cambiado, valía 113 euros.
 

JORDI1973

Forero Activo
Mira, a mi mecánico le enviaron un soporte motor (NO ORIGINAL) que no era igual que el que lleva el coche y no lo montó, pidió el original a Mitsubishi (la pieza vale 270€) , es hidráulico, además de la parte de goma incluye la parte metálica que va a la carrocería y la parte metálica que se atornilla al motor. Y tornillos nuevos.
Creo que el no original no era hidráulico.
Se que es original porque vi la caja con los emblemas de mitsubishi. La pieza no la tenían en stock , la pidieron a Holanda, vi vi el albarán.
De mano de obra me cobró 100 pavos.
Después del cambio el coche parece nuevo.
 

boxerthor

Forero Habitual
Pues yo llevo notando como un mes un ruido que suena al maniobrar para aparcar cuando llego x la mañana al curro es al girar la dirección suena como un cla cla cla ….
El caso que al medio día cuando voy a mi casa y aparco no suena y no sé qué hacer…
Sabéis de qué podria ser???
Un saludo!
 

JORDI1973

Forero Activo
UFFF, pueden ser muchas cosas, pero comienza por lo más barato y fácil, eleva una rueda , quítala y mira a ver como están las rotulas, fuelles de palier, trapecios, solo con verlos puedes detectar alguna goma rota o silenblock, Esto hazlo con las dos ruedas de delante.
Tirando a caro podría ser la cremallera de la dirección pero comienza mirando lo barato que casi siempre es lo que se rompe.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Mira, a mi mecánico le enviaron un soporte motor (NO ORIGINAL) que no era igual que el que lleva el coche y no lo montó, pidió el original a Mitsubishi (la pieza vale 270€) , es hidráulico, además de la parte de goma incluye la parte metálica que va a la carrocería y la parte metálica que se atornilla al motor. Y tornillos nuevos.
Creo que el no original no era hidráulico.
Se que es original porque vi la caja con los emblemas de mitsubishi. La pieza no la tenían en stock , la pidieron a Holanda, vi vi el albarán.
De mano de obra me cobró 100 pavos.
Después del cambio el coche parece nuevo.

GRACIAS por la respuesta, pero no entiendo la gran diferencia:
1712594737168.png
en Mister auto, al igual que en Autodoc, estos son las diferentes marcas y diferentes precios que hay para el mismo soporte del motor, el que te han cambiado a tí, el delantero izquierdo, que es el que está arriba, el más grande de todos y la diferencia de precio entre ellos es grande pero de ahí a los 130 euros que me decian a mi y a los 270 euros que te han dado a ti, no entiendo nda.

De todas formas, no le voy a dar mucha importancia por el momento, ya que ultimamente apenas viajo con el coche, solo los 7 kms para ir al curro, en verano siempre usamos avion este año ya están adjudicadas las vacaciones. El año que viene, ya se verá.
 

JORDI1973

Forero Activo
ya, pero es que yo vi estos soportes de motor, se los mandaron a mi mecánico (yo lo vi) y ninguno valía para el coche, el de la parte superior lado distribución (lado pasajero) es diferente, la parte de goma si es igual (aparentemente) pero la parte metálica no tiene nada que ver, este que muestras en el mensaje es idéntico al que está por debajo del motor y va encima del travesaño del chasis del coche.
Pienso que igual sacando la parte de goma con un extractor y metiéndolo en la base de metal el soporte metálico igual funcionaria pero no se si es posible, no creo que esto un mecánico normal lo haga.
El recambista de mi mecánico no lo encontró en mercado paralelo y lo pidió a Mitsubishi.
Como el tema me resultó extraño llamé a un conce de MAD para ver si tenían en stock este soporte y me dijo que tenían que pedirlo a Holanda, y el precio era 265 +/- , me cuadraba con lo que me dijo mi mecánico.
Ya se que es caro pero bueno, si me dura otros 150.000 km ya contento.
 

arthursv

Forero Experto
Pues yo llevo notando como un mes un ruido que suena al maniobrar para aparcar cuando llego x la mañana al curro es al girar la dirección suena como un cla cla cla ….
El caso que al medio día cuando voy a mi casa y aparco no suena y no sé qué hacer…
Sabéis de qué podria ser???
Un saludo!
Está claro que el calor tiene algo que ver revisar liquido hidráulico o gomas ya que el frió y calor las afecta y deteriora igual falta de lubricación de algún aceite especial
 

JORDI1973

Forero Activo
Está claro que el calor tiene algo que ver revisar liquido hidráulico o gomas ya que el frió y calor las afecta y deteriora igual falta de lubricación de algún aceite especial
Si, es posible, en mi caso el soporte hidraulico solo hacia ruido desagradable en invierno, en verano no se oía. El resto de silemblocks los lubrico con lubricante de silicona que no ataca a la goma y suele funcionar bien.
 
Última edición:

JORDI1973

Forero Activo
De todas maneras si alguien piensa que le falla alguno de los dos soportes de motor superiores la comprobación es muy fácil, lo digo para que no gastemos más dinero de la cuenta (que siempre sabe mal), en el caso del soporte del lado de distribución todavía es más fácil ya que tenemos mejor acceso.
El del lado batería es un poco más complicado por que hay que desmontar algo más pero no es difícil.
Son bastante accesibles.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
De todas maneras si alguien piensa que le falla alguno de los dos soportes de motor superiores la comprobación es muy fácil, lo digo para que no gastemos más dinero de la cuenta (que siempre sabe mal), en el caso del soporte del lado de distribución todavía es más fácil ya que tenemos mejor acceso.
El del lado batería es un poco más complicado por que hay que desmontar algo más pero no es difícil.
Son bastante accesibles.

yo les comenté que me parecía que a partir de 3000 rpms notaba más el ruido del motor que antes. Hace unos años, podías ir a 120 kmh por carretera y no oía casi el motor, pero que ahora si lo oigo.

Me dijeron que prueban si el ruido viene del silent block acelerando el motor y con un taco gordo y largo de madera hacen palanca sobre el silent block hacia los lados a ver si transmite ruido o vibracion a la carrocería y que en mi caso, no era así,

me dicen que serán vibraciones generales de todo el coche por la edad, es decir no una en concreto, sino la suma de todas, o del aislamiento de las puertas, etc, etc, vamos, que son achaques de los 14 años y que no podían hacer mucho.

Ahora no he tenido ocasion de volver a viajar con el coche para saber si con el engrase de gomas que le han hecho se nota o no.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
buscando en la web de despiece que pusieron aqui, lo he encontrado mejor
1712680936757.png

es el soporte marcado con el numero 02807 y pone que este es su precio completo, los que puse ayer son los de la parte delantera debajo del motor los 02701.
 
Arriba
"