Etacsdecoder dudas

telepene

Nuevo Forero
Hola ya tengo el cable y he pagado por una suscripcion de 1 semana he conseguido cambiar el tema del plegado de espejos
He estado mirando por curiosear y hay algo que me ha llamado la atencion ,en el apartado engine pone que es 1.5L cuando en realidad es el 2.4 phev no entiendo porque tiene ese valor no lo he cambiado por si acaso jejej y luego habia otro apartado de potencia o asi y salia bajo normal y alto estaba seleccionado el normal hay alguien que me pueda explicar un poco acerca de esto?gracias
 

Russibic

Forero Experto
Hola ya tengo el cable y he pagado por una suscripcion de 1 semana he conseguido cambiar el tema del plegado de espejos
He estado mirando por curiosear y hay algo que me ha llamado la atencion ,en el apartado engine pone que es 1.5L cuando en realidad es el 2.4 phev no entiendo porque tiene ese valor no lo he cambiado por si acaso jejej y luego habia otro apartado de potencia o asi y salia bajo normal y alto estaba seleccionado el normal hay alguien que me pueda explicar un poco acerca de esto?gracias
Hola, lo primero.
1.As echo copia de seguridad?
2. No toques nada en el apartado engie.
3. Que coche tienes?
 

Russibic

Forero Experto
Si lo he leido,ya hice el backup y mi coche es un eclipse cross phev 2022
Vale.
No mucho puedes hacer en eclipse phev.
Alarma, espejos, luz y alguna cosa mas.
Resto si no estas seguro, no lo toques.
 

telepene

Nuevo Forero
No gracias lo dejo como esta si quieres te paso mi cuenta ilimitada durante 1 semana en agradecimiento solo he usado una vez
 

telepene

Nuevo Forero
porque meterle el navegador tomtom nada me imagino es el kaieki y por lo que he visto en el menu secreto del multimedia si que tiene gps activo y pilla satelites
 

Russibic

Forero Experto
No gracias lo dejo como esta si quieres te paso mi cuenta ilimitada durante 1 semana en agradecimiento solo he usado una vez
Gracias, no suelo usarlo y tengo bonus))
Con el tomtom, nada, lo que tiene , solo A.A.
Ni android hay todavia.
 

EclipseNachoCross

Forero Activo
Si lo he leido,ya hice el backup y mi coche es un eclipse cross phev 2022
Mmmmm... me interesa.
Yo tengo el mismo coche, y estaba interesado en:
-Activar la alarma
-Hacer que las puertas se cierren al superar los 20kmh

Si ya se pudiera cambiar el volumen de las alarmas (cambio de carril, ayuda al aparcamiento) sería la leche porque se oyen demasiado bajitos

¿sabes si se puede hacer en nuestro coche?
¿Se pierde la garantía por tocar cambiarle algo ?
 

Russibic

Forero Experto
Mmmmm... me interesa.
Yo tengo el mismo coche, y estaba interesado en:
-Activar la alarma
-Hacer que las puertas se cierren al superar los 20kmh

Si ya se pudiera cambiar el volumen de las alarmas (cambio de carril, ayuda al aparcamiento) sería la leche porque se oyen demasiado bajitos

¿sabes si se puede hacer en nuestro coche?
¿Se pierde la garantía por tocar cambiarle algo ?
Hola, Si es Eclipse PHEV... alarma si, sonido tambien... bloqueo puertas si es hibrido, no. YA ALGUNAS OTRAS COSITAS.
NO TENGO CON QUIEN EXPERIMENTAR, DE ECLIPSE...
Garantilla, no debe perderse, no cambias nada estructural ni eléctrico, y lo gracioso que ni se enteran, pero depende del personaje taller.
El coche lo tiene de serie, no esta activado. En la casa no pueden, no saben. Para el mercado europeo, están quitadas estas opciones.
 

EclipseNachoCross

Forero Activo
Pues creo que voy a ponerme a ello.... ya os iré contando.
Lo primero, agenciarme un portátil.... y que tenga un windows instalado... (va a ser difícil) Imagino que con un W7 o W10 me valdrá.
Y luego trincar el cable openPort 2.0
Voy siguiendo las instrucciones del hilo "ETACS Decoder"
 

Russibic

Forero Experto
Pues creo que voy a ponerme a ello.... ya os iré contando.
Lo primero, agenciarme un portátil.... y que tenga un windows instalado... (va a ser difícil) Imagino que con un W7 o W10 me valdrá.
Y luego trincar el cable openPort 2.0
Voy siguiendo las instrucciones del hilo "ETACS Decoder"
W7 lo ideal y sin antivirus
 

telepene

Nuevo Forero
Hola buenas,volviendo al tema de activar opciones,he estado buscando en los foros y no he encontrado nada al respecto,se puede monitorizar de alguna manera la presion de los 4 neumaticos,ya que solo avisa si detecta baja presion pero estaria bien saber en tiempo real la presion,la verdad que no entiendo porque no sale de manera de origen es algo basico y casi todos los coches lo traen,muchas gracias
 

Russibic

Forero Experto
Hola buenas,volviendo al tema de activar opciones,he estado buscando en los foros y no he encontrado nada al respecto,se puede monitorizar de alguna manera la presion de los 4 neumaticos,ya que solo avisa si detecta baja presion pero estaria bien saber en tiempo real la presion,la verdad que no entiendo porque no sale de manera de origen es algo basico y casi todos los coches lo traen,muchas gracias
El Mitsubishi es asi.
En original, no se puede.
Yo los tengo cambiados, con la pantalla android, si me sale esta información.
Presión, temperatura y estado de la pila en cada rueda, hasta en la de repuesto)) IMG_20240404_115348_736.jpg
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola buenas,volviendo al tema de activar opciones,he estado buscando en los foros y no he encontrado nada al respecto,se puede monitorizar de alguna manera la presion de los 4 neumaticos,ya que solo avisa si detecta baja presion pero estaria bien saber en tiempo real la presion,la verdad que no entiendo porque no sale de manera de origen es algo basico y casi todos los coches lo traen,muchas gracias
Hola. Te dejo un hilo sobre los parámetros en el Eclipse Cross. Aunque es para el modelo 2018, seguro que son similares o iguales para el modelo PHEV.


Entiendo que habría que revisar como mínimo estos parámetros:

17 TPMS Present(EUR)
18 TPMS information 240 kPa
19 TPMS off mode function Present

Otra cosa, es hacer que aparezca la info tan detallada en la pantalla como muestra @Russibic, jeje.
 
Última edición:

Russibic

Forero Experto
Hola. Te dejo un hilo sobre los parámetros en el Eclipse Cross. Aunque es para el modelo 2018, seguro que son similares o iguales para el modelo PHEV.


Entiendo que habría que revisar como mínimo estos parámetros:

17 TPMS Present(EUR)
18 TPMS information 240 kPa
19 TPMS off mode function Present

Otra cosa, es hacer que aparezca la info tan detallada en la pantalla como muestra @Russibic, jeje.

Estos parametros, son originales del coche.
Sirven para otras cosas. )))
No te crees todo lo que pone en internet.
Mejor antes probarlo uno mismo))
 

Juanchoo

Forero Experto
Sí, eso es. Pero no te puedes arriesgar a meter parámetros pirata al coche, sin saber lo que le puede provocar.

Habrá que revisar qué otros parámetros están involucrados.
 

Russibic

Forero Experto
Sí, eso es. Pero no te puedes arriesgar a meter parámetros pirata al coche, sin saber lo que le puede provocar.

Habrá que revisar qué otros parámetros están involucrados.
Los parametros de otra centralita, no se pueden meter a otro coche.
Se modifican, solo sobre del mismo coche.
 

telepene

Nuevo Forero
Hola. Te dejo un hilo sobre los parámetros en el Eclipse Cross. Aunque es para el modelo 2018, seguro que son similares o iguales para el modelo PHEV.


Entiendo que habría que revisar como mínimo estos parámetros:

17 TPMS Present(EUR)
18 TPMS information 240 kPa
19 TPMS off mode function Present

Otra cosa, es hacer que aparezca la info tan detallada en la pantalla como muestra @Russibic, jeje.
Entiendo entonces que modificando el parametro 19 o 17 igual apareceria en el menu original del coche? Esque es tan basico que si tienes una rueda baja no te dice ni cual es y hay que andar comprobando las 4
 

Russibic

Forero Experto
Entiendo entonces que modificando el parametro 19 o 17 igual apareceria en el menu original del coche? Esque es tan basico que si tienes una rueda baja no te dice ni cual es y hay que andar comprobando las 4
No.
Tu confia en lo que te diga yo)))
Los unicos parametros que se puede cambiar, es si cambias de tamaño rueda y hay otra presion.
Pero avisa solo baja presion, no rueda))
Es lo que hay. Si quieres mas, hay que gastar.
Pantaita de tpms y sensores que se enroshcan.
O android...
De serie, NADA!
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
23,09€ 43%de DESCUENTO | Sistema de alarma de supervisión de presión de neumáticos, dispositivo TPMS con USB, Android, cambia la posición de los neumáticos libremente, 5 sensores externos/internos inalámbricos
 
Arriba
"