CAMBIO AMORTIGUADORES DELANTEROS Y PRECIOS

pablus75

Forero Activo
buenos días



el pequeñin, tiene reventado el amortiguador delantero derecho. Llevo 2 semnas asi, y después de analizar presupuestos os comento.

Los que lleva de origen KYB REFERENCIAS 339253,32954, el precio que dan los distribuidores oficiales en madrid son 283 los 2, aplicando un descuento. Supongo que los talleres ofciales se los pediran a estos y a ellos les haran un precio especial y sobre ese precio aplicaran ganancia ( 422 y 392 ). En un taller oficial, me han cotizado 210.



En internet con estas mismas referencias, lo he encontrado ente 55 y 60 €

Salvo que los de Internet fueran reparados, serviciables u revisados , cosa que dudo, pues debería indicarlo, la tomadura de pelo, es grande.



La pena es que no tenga muchos habito de meterle mano al coche sino alqila un box y lo hacia yo mismo, pero la experiencia de tocar algo por primera vez da yuyu

Por otro lado, la otra opcion es el bilstein B4, 80 EUROS y agotado en internet y por el distribuidor oficial162 y pendiente de confirmación stock

por las características técnicas, parecen, prácticamente iguales. Alguien ha montado un blistein en un asx u otro coche y noto mucha diferencia?



gracias

saludos
 

cholo1983

Forero Experto
buenos días



el pequeñin, tiene reventado el amortiguador delantero derecho. Llevo 2 semnas asi, y después de analizar presupuestos os comento.

Los que lleva de origen KYB REFERENCIAS 339253,32954, el precio que dan los distribuidores oficiales en madrid son 283 los 2, aplicando un descuento. Supongo que los talleres ofciales se los pediran a estos y a ellos les haran un precio especial y sobre ese precio aplicaran ganancia ( 422 y 392 ). En un taller oficial, me han cotizado 210.



En internet con estas mismas referencias, lo he encontrado ente 55 y 60 €

Salvo que los de Internet fueran reparados, serviciables u revisados , cosa que dudo, pues debería indicarlo, la tomadura de pelo, es grande.



La pena es que no tenga muchos habito de meterle mano al coche sino alqila un box y lo hacia yo mismo, pero la experiencia de tocar algo por primera vez da yuyu

Por otro lado, la otra opcion es el bilstein B4, 80 EUROS y agotado en internet y por el distribuidor oficial162 y pendiente de confirmación stock

por las características técnicas, parecen, prácticamente iguales. Alguien ha montado un blistein en un asx u otro coche y noto mucha diferencia?



gracias

saludos
Yo también tengo el derecho tocado.
En mi caso me lo dijo el año pasado el de la Reanult cuando me cambiaron los neumáticos delanteros, en cambio éste verano cuando pasé la revisión en el concesionario me dijo que no estaba mal.
Yo lo noto raro y distinto al izquierdo, además que el paso de rueda lo tengo manchado de aceite del amortiguador.
Me aprovecho de tu consulta y esperemos que algún compañero nos oriente.
 

pablus75

Forero Activo
hola Cholo
el mío esta reventado. En la revisión de la mitsu me dijeron que tiraba aceite y que convenía cambiarlos.

Como no me fiaba, me fui aun taller donde hago los cambio de ruedas y pastillas y me enseñaron como estaba el coche

acabo de hacer unas fotos para que veais la diferencia entre el lado derecho e izquierdo

Si os fijais en el cubrecarter de acero, en el lado derecho del coche, lado izquierdo en la foto, tiene un color que no es el acero tipico...

Circular puedo circular, yendo despacio, teniendo cuidado en curvas y rotondas y en zonas mal asfaltadas. Estando cerca del invierno y aun llevando unos neumaticos 50-50, no me da muy buen feeling llevarloel coche asi

En principio la idea es montar los KYB salvo que alguien recomiende y tenga la experiencia sobre los Bilstein B4

saludos
Pablo
 

Adjuntos

  • rh1.jpg
    rh1.jpg
    77,1 KB · Visitas: 88
  • rh2.jpg
    rh2.jpg
    69,3 KB · Visitas: 86
  • rh3.jpg
    rh3.jpg
    64,8 KB · Visitas: 86
  • lh1.jpg
    lh1.jpg
    63 KB · Visitas: 84
  • lh2.jpg
    lh2.jpg
    79 KB · Visitas: 84
  • lh3.jpg
    lh3.jpg
    89,6 KB · Visitas: 82
  • cubrerh.jpg
    cubrerh.jpg
    75,3 KB · Visitas: 81
  • cubrecentro.jpg
    cubrecentro.jpg
    64,7 KB · Visitas: 83

cholo1983

Forero Experto
A simple vista, el tuyo y el mío se llevan poco.
Cuando pillo baches o pego saltos por caminos me hace un ruido seco como "clonk". O incluso aparcando si freno bruscamente.
Me da que tenemos que hacer un barato y comprar unos pocos.
El mío tiene 6 años y 48.000km.
 

Lion Heart

Forero Experto
Creo que sustituir unos amortiguadores no es tan sencillo por mucho box y elevador disponibles. Hace años tuve la oportunidad de ver la operación del cambio de unos delanteros y creo recordar que la herramienta necesaria es algo más que un juego de llaves, amén de que en este caso hay que tener muy claro lo que se está haciendo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Creo que sustituir unos amortiguadores no es tan sencillo por mucho box y elevador disponibles. Hace años tuve la oportunidad de ver la operación del cambio de unos delanteros y creo recordar que la herramienta necesaria es algo más que un juego de llaves, amén de que en este caso hay que tener muy claro lo que se está haciendo.
en este caso, creo que es labor propia de taller de barrio, cualquier mecánico puede hacer bien un cambio de amortiguadores y el precio no será excesivo. como dice @Lion Heart ,ahorrar, en lo que se pueda, no en todo.
 

Josemalaga

Forero Activo
A simple vista, el tuyo y el mío se llevan poco.
Cuando pillo baches o pego saltos por caminos me hace un ruido seco como "clonk". O incluso aparcando si freno bruscamente.
Me da que tenemos que hacer un barato y comprar unos pocos.
El mío tiene 6 años y 48.000km.
Muy poco kilómetros para que estén mal
 

Galaico

Forero Experto
Si deseas buen precio en original mira un sitio como ...oscaro ...pide Precio de origen y verás como baja el Precio...como bien comentan ..no es tan fácil cambiar los amortiguadores en algunos casos...
 

SanzMilá

Forero Experto
Esta mañana he llevado hacer la revisión de los 100. 000 km......el niño tiene
7 años, ,,,,,todo bien menos amortiguador izquierda. Hecho polvo?........Los dos 520........la revi.... 302...,Manu
 
Última edición:

pablus75

Forero Activo
estoy de acuerdo con todos vosotros.

No es lo mismo cambiar filtros y aceite , que tocar cositas del coche que tiene vinculación con mas cosas, además de la propia dificultad de la operacion


Lo que me cabrea, es los precios de los amortiguadores principalmente en talleres oficiales. No deberia ser mas alto, que el que le ofrece la marca a un particular,ya que su precio es sensiblemente inferior


Pero bueno es lo que hay. 550 euros ( precio mas razonable) con bielas estabilizadoras trasera

el mio 135000km y creo que ha sido 1-2 ostiones, al ir a mas de 100 y pasar por un socavon
 

JORDI1973

Forero Activo
ah, ok entonces son de gas como yo pensaba, es que como mas arriba un forero indica que le chorreaba aceite he pensado que los nuestros son de aceite, si es gas no debería chorrear.
 

Galaico

Forero Experto
Encontré esto por si es de ayuda...

Kit suspensión Bilstein B12 Pro-Kit Mitsubishi ASX


Tienda Suspensiones y Muelles para Mitsubishi ASX

Suspensión Bilstein B12 Pro-Kit Mitsubishi ASX compuesta de kit de cuatro amortiguadores Bilstein B8 más cuatro muelles Eibach Pro-Kit. Mediante este kit se baja la altura del Mitsubishi ASX 40 mm (hasta 4 cm).

675,99 €

kit-suspensión-bilstein-b12-pro-kit-mitsubishi-asx.jpg
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Encontré esto por si es de ayuda...

Kit suspensión Bilstein B12 Pro-Kit Mitsubishi ASX


Tienda Suspensiones y Muelles para Mitsubishi ASX

Suspensión Bilstein B12 Pro-Kit Mitsubishi ASX compuesta de kit de cuatro amortiguadores Bilstein B8 más cuatro muelles Eibach Pro-Kit. Mediante este kit se baja la altura del Mitsubishi ASX 40 mm (hasta 4 cm).

675,99 €

Ver el archivo adjunto 21391

pobesito ASX... ya no sería un SUV, solo un coche alto. Cada cual hace lo que quiere o puede, pero pienso que para bajar el ASX, cualquier berlina cumplirá mejor su cometido.
 
Arriba
"