Hola
@arginet
Tu Eclipse Cross es del 2017, primera generación [2017-2020]. Se vendieron muy poquitos Eclipse Cross ese año, y solo en Europa. Luego ya en el 2018 se comercializó a nivel global. Posteriormente Mitsubishi hizo un restyling del modelo en 2021, donde creció en tamaño y eliminó la luneta trasera partida por la luz de freno, dándole una mayor visibilidad y espacio a nivel de maletero. Y ya en 2021 se presentó el modelo phev.
Este fue el debut a nivel global del MItsubishi Eclipse Cross en el Salón de Ginebra allá por febrero-2017:
Mitsubishi Motors Corporation (MMC) is to debut its new Eclipse Cross compact SUV to the world at the 87th Geneva International Motor Show to be held in Geneva from March 7 through March 19. The Eclipse Cross is a globally strategic model that will be shipped first to Europe in the fall this...
media.mitsubishicars.com
Como bien indicas, monta el motor 1.5 L gasolina turbo-alimentado, con código 4B40. El primero del siguiente cuadro (petrol).
La ficha de mantenimiento que le aplicaría sería la del 2018 (no he encontrado ficha de 2017). El motor es el mismo, y solo a lo largo de los años se han corrigiendo fallos/defectos.
En tu caso sería la revisión del 7º año, si no estoy equivocado, y la garantía ya estaría cumplida.
En la ficha simplemente tendrías fijarte en las filas de los meses (7º año = 84 meses) y en la fila de los km que tenga el coche, ya que si supera los 105.000 kms (para 7 años), igual hay que revisar más cosas.
Por ejemplo, si en la revisión del 6º año el coche no superaba los 90.000 km, y no le cambiaron las bujías, y ahora sí los supera, pues la ficha indica que hay que cambiarlas.
Según la ficha, con 84 meses ó 7 años:
- Revisión de los cinturones de seguridad.
- Cambio de bujías a los 90.000 km.
- Revisión del nivel de líquido refrigerante / cambiar si se han alcanzado los 195.000 km (luego cada 120.000 km ó cada 6 años)
- Revisión filtro del aire (se debería haber reemplazado en la 6ª revisión) /cambiar cada 7.500 km ó cada 6 meses si el uso es intensivo.
- Revisión líquido frenos.
- Revisión de la batería de servicio 12V.
- El cambio del filtro de la gasolina se indica que es cada 150.000 km o cada 10 años (me parece mucho tiempo - yo lo haría con una frecuencia menor).
- Inspección de la suspensión, brazos, rótulas, guarda-polvos.
- Inspección de la dirección (eje, varillaje ...).
- Chequear nivel de aceite de la transfer/ cambiar aceite-valvulina de la transfer (FF / 4WD) a los 75.000 km ó 45.000 km si el uso es intensivo.
- Revisar posibles fugas en los diferenciales delantero/trasero - cambiar valvulina de los diferenciales cada 90.000 km ó 45.000 km en caso de uso intensivo.
- Inspección del freno de mano o parking.
- Sustitución del filtro anti-polen o de cabina.
- Revisión de frenos (pastillas, discos ...) / Aquí cambiar cuando toque, no se indican km, depende del uso de los frenos.
- Con el motor caliente, revisión del nivel de líquido de la caja de transmisión CVT / cambio del líquido a los 90.000 km o 45.000 km si el uso es intensivo.
- Cambio de aceite de motor cada 15.000 km ó 7.500 km en caso de un uso intensivo.
- Cambio filtro del aceite motor cada 15.000 km ó 7.500 km en caso de un uso intensivo.
- Revisión del ralentí del motor en caliente.
- Revisión estructura-partes del vehículo (cada año).
- Test o prueba de conducción (comportamiento).