Actualidad Mundo Mitsubishi

Juanchoo

Forero Experto
Nueva colaboración Nissan-Mitsubishi

Aunque ambas marcas se encuentran integradas dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, las dos marcas japonesas han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de modelos. Más concretamente, aprovecharse ambas de las fortalezas de su socio.

Nissan se ha puesto como objetivo el renovar su cartera de automóviles de aquí a tres años, produciendo nada más y nada menos que 30 modelos nuevos, de los cuales 16 serían eléctricos puros. Su apuesta por el coche electrificado será muy fuerte, y Nissan pretende que el 78% de sus modelos sean híbridos enchufables o eléctricos puros.

Y de esta apuesta de Nissan surgen las sinergias de colaboración con Mitsubishi (del cual posee el 34% de las acciones). Nissan sabe que Mitsubishi tiene una buena tecnología plugin o de hibridación enchufable, como bien demuestran las ventas del Mitsubishi Outlander PHEV en el mundo, siendo una solución madura y experimentada en la marca (desde el 2013 que comercializó el primer Outlander PHEV). La idea de Nissan es producir sus próximos PHEV a partir de una plataforma desarrollada por Mitsubishi. A cambio Mitsubishi se aprovecharía de la tecnología e-Power de Nissan para producir modelos totalmente eléctricos en los próximos años.

A todo esto, ya han anunciado que uno de sus primeros proyectos será el desarrollo conjunto de una pick-up totalmente eléctrica para el mercado norteamericano, que sería fabricada en México, que competiría con las pick-ups de Ford, Toyota y General Motors. El problema aquí residiría en el lugar de la fabricación de esta pick-up, fuera del suelo estadunidense, lo que obligaría a ser tremendamente competitiva en costos de fabricación, ya que luego estaría sujeta a aranceles de hasta un 25% (tasa Chicken TAX) al importarla a los E.E.U.U.

 

Juanchoo

Forero Experto

Se presenta el ‘chuzo’ y nuevo Mitsubishi Outlander Sport en Costa Rica​


¿Por qué lo llaman Outlander Sport?, cuando se trata del nuevo Xforce.

Y otra cosa, en Europa podríamos disponer de muchos más modelos de Mitsubishi (Xpander, Montero Sport, Outlander Sport ... ) si no fuera por la UE y sus dichosas normas anticontaminación.

1713558697943.png


Todos soñamos con irnos de “ride” y llevar a todos nuestros amigos de manera cómoda y segura a hermosos rincones de Costa Rica. Esta puede ser la mejor oportunidad de vivir esa experiencia junto a un vehículo bajo la calidad Mitsubishi, con el nuevo Outlander Sport, un SUV de buen tamaño y gran funcionabilidad que, con un diseño atractivo y extras que permiten una gran conducción, logra complacer a todos los ocupantes en cada viaje.

1713558844239.png

Su concepto moderno, versado en este diseño SUV que combina la aventura con un estilo de vida urbano, ha logrado cautivar a los amantes de la libertad, permitiéndoles pasar de la aventura a las salidas en la ciudad. Es así como este nuevo lanzamiento, resulta muy obvia la decisión de confiar en una gran marca como Mitsubishi y obtener el respaldo de Veinsa Motors.

Este SUV viene al país en 3 versiones, a saber, GLS, GLS+ y GT, ofreciendo una transmisión automática CVT, con controles electrónicos de tracción y estabilidad, fortalecido en su conducción con sensores de retroceso, sensores laterales de punto ciego y freno de estacionamiento de accionamiento eléctrico.

En su interior para las diversas versiones, el Outlander Sport proporciona una comodidad y calidad en sus espacios, compuestos por tapicerías de cuero, cluster en pantalla de led de 8”, pantalla táctil con conectividad Apple Carplay y Android Auto, además de aire acondicionado climatizado de doble zona.

El nuevo Mitsubishi Outlander Sport ofrece cámara de retroceso, luces principales y neblineras en LED, control de velocidad crucero, limpia parabrisas automático y aros de lujo que completan el concepto visual de un gran carro con un excelente precio.

En seguridad, este modelo posee airbags, sistema de frenado temporal Auto Hold y como gadgets de interés para el conductor, tiene cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes Wirless Charger, Smart Key y la facilidad de contar con puerta trasera eléctrica.

El nuevo Mitsubishi Outlander Sport es el SUV para todas aquellas personas que quieren tener un primer carro de esta marca japonesa, siendo un vehículo listo para la aventura con un impresionante precio de lanzamiento desde los $29.900.


Fte.: https://www.larepublica.net/noticia...a-el-chuzo-y-nuevo-mitsubishi-outlander-sport
 

Juanchoo

Forero Experto
Deberían, porque si no, la vuelven a liar. Dos tropiezos sobre la misma piedra.

Aunque por la silueta, faros ... tiene pinta de ser un Xforce re-estilizado o un derivado. El Xforce se fabrica fuera de Japón, ojo. Si no recuerdo mal, en Tailandia.
 

Juanchoo

Forero Experto
Renault acaba de presentar el nuevo Captur 2024. No sé hasta qué punto querrá mantener dos líneas de producción para el ASX 2022 (CASXtur) y el nuevo Captur 2024. De hecho, el Captur 2024 ya no tiene la versión PHEV, cosa que Mitsubishi sí valora.

Supongo que viendo esto, Mitsubishi habrá acelerado la comercialización del nuevo ASX a nivel mundial. Será un modelo derivado del Concept que ha dado lugar al Xforce, y tendrá que cumplir con las normativas de seguridad y emisiones para cada región o zona donde lo comercialice. Para Europa, no sé lo que habrá que esperar, pero entiendo que se aprovecharán del proceso de europeización que están haciendo en estos dos últimos años con el nuevo Outlander 4ª gen, solo que adaptando el nuevo ASX y sus motorizaciones. Esperemos que sea un motor nuevo, de origen japonés, y supongo que será gasolina y no habrá diésel. Aquí pueden entrar dos opciones: (1) el motor 1.6 que monta el Xpander, que lo tienen hasta incluso hibridado (HEV), y podría heredar su motorización el nuevo ASX adaptándolo para Europa ; o (2) un motor de origen Nissan que monté algún modelo SUV de esta marca y que ya se encuentra desarrollado.

Info del Xpander presentado recientemente:




Dejo el enlace para seguir la presentación mañana:




P.D.: @seven sabía algo de esta noticia, porque ya comentó que el nuevo ASX vendría pronto. Sin embargo, yo pensaba que tardaría algo más, según las noticias que Mitsubishi Motors Global transmitía a través de sus directores de ingeniería, ya que tenían que hacer un producto nuevo que incluyera los nuevos sistemas de seguridad, anti-contaminación ... y esto supondría unos años de desarrollo. En fin, es una buena noticia. Si el nuevo ASX es un verdadero 'japo', quiere decir que los ingenieros de Mitsubishi se han puesto las pilas, ahora bien, si es un modelo que comparte plataforma con Nissan, hereda motores, sistemas ADAS ... entonces han cogido el camino 'fácil' y corto.
 

boxerthor

Forero Habitual
Esperemos que sea para bien y traigan un digno sucesor del ASX que se lo merece con creces jejeje sin desprestigiar al Captur que me parece buen coche pero no es un Mitsubishi.
En fin mañana saldremos de dudas …. Que ganas ya estoy con la intriga jajaja
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
P.D.: @seven sabía algo de esta noticia, porque ya comentó que el nuevo ASX vendría pronto. Sin embargo, yo pensaba que tardaría algo más, según las noticias que Mitsubishi Motors Global transmitía a través de sus directores de ingeniería, ya que tenían que hacer un producto nuevo que incluyera los nuevos sistemas de seguridad, anti-contaminación ... y esto supondría unos años de desarrollo. En fin, es una buena noticia. Si el nuevo ASX es un verdadero 'japo', quiere decir que los ingenieros de Mitsubishi se han puesto las pilas, ahora bien, si es un modelo que comparte plataforma con Nissan, hereda motores, sistemas ADAS ... entonces han cogido el camino 'fácil' y corto.

tengo alguien cercano que no trabaja para Mitsu, pero si para un proveedor de Mitsu japón, pero hasta ahí puedo escribir... Ya me he puesto una alarma para mañana vivirlo en directo, no me lo pierdo por nada del mundo!!!! espero que no nos defrauden
 

Juanchoo

Forero Experto
Como sea el Symbioz remarcado !!!, menuda ... Aunque hablan de una presentación a nivel mundial ... Salvo que ya Mitsubishi se haya liado la manta a la cabeza y quieran exportar este modelo remarcado a todo el mundo, desde las fábricas de Renault ...
 
Arriba
"