De verdad, y no me malinterpretes, pero en cadenas de montaje en serie, aunque todo parezca igual, realmente no lo es.
Las piezas unas veces las fabrica Pedro y otras Juan, y dependiendo de determinados parámetros se montan, verifican, y se eligen unas calidades u otras según donde vayan.
Y así sucede con todo, ahora, que cada uno comulgue en la parroquia que considere oportuno.
Se que según a que mercados, quitan o ponen extras y que localmente es el distribuidor el que eligue que calidades y precio corresponde para cada mercado, pero no me imagino al japo con 7 cajas de volantes diferentes, diciéndole a su compañero Paco, "oye Paco LEE has visto la caja de los volantes para España??"
Pero vamos, que no vamos a discutir por eso, jejeje.
Un trabajador de una conocida marca de coches, le dijo a mi mujer, que por su trabajo colabora con algunos fabricantes, que el mejor momento para comprar un coche, es cuando están a punto de retirarlo del mercado, es cuando mas refinado esta y mejor equipamiento y precio tiene, pero también es cierto, que los materiales utilizados en las primeras hornadas son de mayor calidad, porque son los que mas tienen que perdurar y son los que dictan si tu producto es bueno o malo, ya que los primeros comentarios de los primeros compradores son los que posicionaran tu producto como bueno, malo o mediocre, asi que conforme el producto se va estableciendo en el mercado, cada vez mejoran mas el producto para hacerlo mas atractivo y van bajando la calidad de los componentes para poder bajar el precio y sacar mayor rentabilidad.
Esto no se cumple solo en la automoción, la primera PS3 era mucho mejor que la ultima PS3, eso si, la primera valía 600€ y la ultima 199€ y la primera tenia algunos problemas de ventilación y la ultima ninguno....... y luego ya que cada cual saque sus conclusiones..... yo sin duda me quedo con este modelo 2014-2015 que para mi es el motion gasolina mas equipado que nunca......... mejores acabados....... bueno vale venga