Chukypaldy
Forero Activo
Bueno, el tocho que viene a continuación es para comentaros sensaciones después de un mes y 1800 km con mi ASX, por si a alguien le pudiera interesar:
Nada más salir de conce (y echar gasoil, ya que viene sobrado!) miré el nivel de aceite y estaba ligeramente por encima de máximo. A fecha de hoy sigue igual.
Creo que solo a realizado dos regeneraciones y las dos llegando al trabajo. La 1ra cuando bajé del coche percibí ese olor a fritanga que no percibí nada más (me refiero a tirones, falta potencia, reles...). La 2da no paré el motor al oler a fritanga
El cuenta revoluciones, en punto muerto, rondaba las 900 rpm, así que espere a que bajarán para parar el motor. El trayecto que realizo a diario es de 5' por ciudad antes de coger la autovía (20 km), unos 15'.
La configuración de los espejos abatibles no me gustaba y como había leído en el manual se se podían cambiar para que en vez de que se abrieran y cerraran en 1 pulsación a la llave, lo hiciera en 2, decidí ir al conce para que me lo cambiarán. El comercial, muy amable, me dijo que no sabía que se podía cambiar pero me acompaño hasta el jefe de taller (que estaba sentado en su despacho). Al explicarle, el comercial al jefe de taller, lo que quería hacer con la configuración de los espejos, éste dijo "que lo ponga en manual no significa que se pueda hacer, es como el tema de la alarma en el manual lo pone y no se puede hacer". Yo le dije (con cara de que me estás contando!) que en el manual no pone nada de que mi coche tenga alarma (pero se sabe que sí!) pero sí explica que la configuración de los espejos se puede cambiar. Total que tras unos segundos de silencio se levanta y me dice que pase a la sala de espera y que le de las llaves que le echaría un vistazo. Tras 15' de espera se decide a levantarse y conectar el coche y en 5' ya lo tenía listo (no tenias gana de trabajar... tan difícil no era!!).
En General muy contento con él, ya se que llevo pocos kilómetros pero creo que suficientes para valorar.
He leído (por el foro) que "el único que tiene problemas con las regeneraciones es el nuestro", yo he leído de problemas en otras marcas. Hay un compañero de trabajo que tiene un Qashqai de 2 años y me cuenta que está harto de las subidas de aceite (hace mucha ciudad y trayectos cortos), cada 2X3 tiene que ir a que le cambien el aceite y que le hagan la regeneración y eso que dice que una vez a la semana sale a pasear al perro por la autopista.
Vamos que ésto es una lotería, como casi todo lo que se compra.
Saludos,
Nada más salir de conce (y echar gasoil, ya que viene sobrado!) miré el nivel de aceite y estaba ligeramente por encima de máximo. A fecha de hoy sigue igual.
Creo que solo a realizado dos regeneraciones y las dos llegando al trabajo. La 1ra cuando bajé del coche percibí ese olor a fritanga que no percibí nada más (me refiero a tirones, falta potencia, reles...). La 2da no paré el motor al oler a fritanga
El cuenta revoluciones, en punto muerto, rondaba las 900 rpm, así que espere a que bajarán para parar el motor. El trayecto que realizo a diario es de 5' por ciudad antes de coger la autovía (20 km), unos 15'.
La configuración de los espejos abatibles no me gustaba y como había leído en el manual se se podían cambiar para que en vez de que se abrieran y cerraran en 1 pulsación a la llave, lo hiciera en 2, decidí ir al conce para que me lo cambiarán. El comercial, muy amable, me dijo que no sabía que se podía cambiar pero me acompaño hasta el jefe de taller (que estaba sentado en su despacho). Al explicarle, el comercial al jefe de taller, lo que quería hacer con la configuración de los espejos, éste dijo "que lo ponga en manual no significa que se pueda hacer, es como el tema de la alarma en el manual lo pone y no se puede hacer". Yo le dije (con cara de que me estás contando!) que en el manual no pone nada de que mi coche tenga alarma (pero se sabe que sí!) pero sí explica que la configuración de los espejos se puede cambiar. Total que tras unos segundos de silencio se levanta y me dice que pase a la sala de espera y que le de las llaves que le echaría un vistazo. Tras 15' de espera se decide a levantarse y conectar el coche y en 5' ya lo tenía listo (no tenias gana de trabajar... tan difícil no era!!).
En General muy contento con él, ya se que llevo pocos kilómetros pero creo que suficientes para valorar.
He leído (por el foro) que "el único que tiene problemas con las regeneraciones es el nuestro", yo he leído de problemas en otras marcas. Hay un compañero de trabajo que tiene un Qashqai de 2 años y me cuenta que está harto de las subidas de aceite (hace mucha ciudad y trayectos cortos), cada 2X3 tiene que ir a que le cambien el aceite y que le hagan la regeneración y eso que dice que una vez a la semana sale a pasear al perro por la autopista.
Vamos que ésto es una lotería, como casi todo lo que se compra.
Saludos,