Tirones en mi Asx diesel PSA

Tarabi

Nuevo Forero
Hola buenas
Mi ASX diésel 1600 motor peugeot de un tiempo a esta parte cuando lo arranco por la mañana en las velocidades cortas sobre manera en segunda pega tirones , después de unos km ya deja de hacerlo.
Yo creo que tiene una toma de aire por algún lado ,le han cambiado el filtro de gasoil,el soporte la junta teórica que lleva y nada no dan con la avería
Alguien me pude ayudar estoy aburrido con el tema
Gracias.
 

Tarabi

Nuevo Forero
Hola
Muchas gracias por la respuesta
Creo que en mi caso no es el sensor porque solo lo hace en el primer arranque del día después de estar unas cuantas horas parado por ejemplo desde medio día hasta la mañana siguiente si no va bien y a lo largo del día aunque lo arranques unas cuantas veces va bien es después de estar unas cuantas horas parado.
No se yo me inclino por una toma de aire por algún lado.
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola

En principio un coche que da tirones la causa podría apuntar a un problema con el encendido (tirones en el arranque, en frío), el sistema de alimentación (combustible, mezcla ...) o temas del escape (catalizador). Otros componentes en mal estado pueden provocar tirones, como un desgate del embrague, desgaste del cable del acelerador, pero estos los descartaría a priori.

Como los tirones los da en frío, en el primer arranque de la mañana, y es un diésel, optaría por revisar el sistema de encendido, como el tema de los calentadores, para que la cámara de combustión esté preparada/lista para una buena combustión. Puede que alguno esté ya fallando. Es fácil comprobarlo para un taller. ¿Los han chequeado?, ¿cuánto hace que se cambiaron?. El siguiente punto sería optar la revisión del sistema de alimentación, el filtro del gasoil, pero ya se lo han cambiado, inyectores ... Y por último temas relacionados con el escape.

En cuanto a la sospecha de una posible fuga/entrada de aire, entiendo que lo haría también en caliente. Un método efectivo para localizar fugas/entradas de aire (no visibles a la vista) en el sistema de admisión es emplear un varilla de incienso, de forma que al pasarlo por la zona donde hay esa entrada de aire el humo será absorbido inmediatamente.

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Suerte !!


Felices Fiestas
 

Nesmontu

Forero Activo
Hola
Muchas gracias por la respuesta
Creo que en mi caso no es el sensor porque solo lo hace en el primer arranque del día después de estar unas cuantas horas parado por ejemplo desde medio día hasta la mañana siguiente si no va bien y a lo largo del día aunque lo arranques unas cuantas veces va bien es después de estar unas cuantas horas parado.
No se yo me inclino por una toma de aire por algún lado.
El mío lo daba por tener rotos lo colectores de plástico de admisión y carbonilla., con 70.000km!!!
 
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