Servicio de Sistema eléctrico requerido

perfeccion

Nuevo Forero
Hola buenas tardes llevo unos días que me ha salido en el cuadro Servicio de Sistema eléctrico requerido y no se como solucionarlo, os ha pasado a alguno. Necesito ayuda. Es un ASX Motion de Gasoil del 2015..Gracias de antemano. WhatsApp Image 2023-06-14 at 20.52.46.jpeg
 

Russibic

Forero Experto
Hola buenas tardes llevo unos días que me ha salido en el cuadro Servicio de Sistema eléctrico requerido y no se como solucionarlo, os ha pasado a alguno. Necesito ayuda. Es un ASX Motion de Gasoil del 2015..Gracias de antemano. Ver el archivo adjunto 54357
Hola.
Como tienes la bateria, el alternador?
Para ir descartando
 

perfeccion

Nuevo Forero
Hola Russibic buenas tardes.
La batería es nueva, tiene 4 meses mas o menos. El alternador carga bien puesto que no se enciende la luz de batería cuando está arrancado y hace el Estart- Stop bien..
 

Russibic

Forero Experto
Hola Russibic buenas tardes.
La batería es nueva, tiene 4 meses mas o menos. El alternador carga bien puesto que no se enciende la luz de batería cuando está arrancado y hace el Estart- Stop bien..
Llevalo a un taller, que te haga pruebas del alternador y la bateria.
En pasivo. Arranque y carga.
Lo ideal, es meter la maquina y te lo dice to.
Comprueba antes las bornas, a ver si sujetan bien.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
que bateria pusiste y donde te la pusieron? no todas son compatibles con el AS&G
 

perfeccion

Nuevo Forero
Después de 3 días en el confesionario me dicen que le meten la maquina y no sale avería alguna. Que le han solicitado una consulta a Madríd y aún no han contestado. El alternador carga bien.14,34 V. la Batería es nueva y es la suya en amperajes para AS&G. Resulta que el único técnico en diagnosis que hay en el concesionario está de médico y no saben si traerá la baja.
He sacado el coche del concesionario y le he echo una diagnosis con un OBDII que compré en Amazon y me sale Fault Code P1612, que bicheando por internet es encontrado

Código de falla P1612 Error de Autentificación del Módulo de Control de Inmovilizador.​

 

Russibic

Forero Experto
Después de 3 días en el confesionario me dicen que le meten la maquina y no sale avería alguna. Que le han solicitado una consulta a Madríd y aún no han contestado. El alternador carga bien.14,34 V. la Batería es nueva y es la suya en amperajes para AS&G. Resulta que el único técnico en diagnosis que hay en el concesionario está de médico y no saben si traerá la baja.
He sacado el coche del concesionario y le he echo una diagnosis con un OBDII que compré en Amazon y me sale Fault Code P1612, que bicheando por internet es encontrado

Código de falla P1612 Error de Autentificación del Módulo de Control de Inmovilizador.​

Hola, si es parecido al P1610 (EN EL LISTADO DE ERRORES DE MITSUBISHI)
Según consulte el foro ruso, puede ser hasta la pila del mando)))
Pero seguiré buscando...
Lo suyo que le hagas un diagnostico, no necesariamente con los ingenieros de la nasa, vete a un taller, que tenga equipo bueno de diagnostico.
 

perfeccion

Nuevo Forero
Buenas tardes, esta mañana he llevado el vehículo al taller oficial y y me han diagnosticado la avería y resulta que era el interruptor de arranque. Me han cambiado el interruptor y la pila de la llave total me ha salido la broma 319€..
 

Adjuntos

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Russibic

Forero Experto
Buenas tardes, esta mañana he llevado el vehículo al taller oficial y y me han diagnosticado la avería y resulta que era el interruptor de arranque. Me han cambiado el interruptor y la pila de la llave total me ha salido la broma 319€..
Curioso, como se puede romper un inmovilizador? Pero bueno, esta arreglado.
 

chemitalopez

Forero Activo
Eso es el clausor ???
Perdonad mi ignorancia
En mi furgoneta también se fue....y además se me quedó con las ruedas giradas ....
 
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