Seleccionar canal radio desde volante

Jau555

Forero Activo
Hola a todos! desde el volante cuando le doy la flecha de arriba o abajo de control de la radio varía la frecuencia y no los canales prememoriados. Para cambiar el canal tengo que apretar directamente los botones (1,2,3...) de la radio. ¿Alguien sabe como se configura para que desde el volante se cambie entre los canales prememorizados (1,2,3...)???

861975

Forero Experto
Hola a todos! desde el volante cuando le doy la flecha de arriba o abajo de control de la radio varía la frecuencia y no los canales prememoriados. Para cambiar el canal tengo que apretar directamente los botones (1,2,3...) de la radio. ¿Alguien sabe como se configura para que desde el volante se cambie entre los canales prememorizados (1,2,3...)???

No se puede por filosofía de diseño.

Jau555

Forero Activo
Pues que pena, en algunos equipos de audio domésticos se puede seleccionar si quieres que desde el mando te cambie frecuencias o canales y me imaginé que con nuestra radio también porque para mi es incomodo que cambie frecuencias

Última edición:

Lion Heart

Forero Experto
Disculpad, pero me he perdido. En mi caso, con las teclas "Arriba" o "Abajo", modifico el volumen. Con las teclas "Izquierda" o "Derecha", selecciono las emisoras memorizadas, no la frecuencia (LW, MW, FM1, ...).
¿No es esto a lo que os referís?. Así lo he conocido desde un principio.

Última edición:

Jau555

Forero Activo
En mi modelo hay 4 botones en dos columnas. En la primera estan los botones de subir y bajar volumen, y en la segunda una flecha arriba y bajo. Con las flechas subes y bajas frecuencias (MHz suben o bajan, no las bandas AM, FM, ....). Supongo que el tuyo será más nuevo, creo se renovó por círculo con botones

Última edición:

arthursv

Forero Experto
En el mio no, si aprieto en las flechas del volante me pasa de una emisora memorizada a la siguiente ycuando la pantalla contiene las emisoras memorizadas, si esta la pantalla en lista de emisoras las pasa de numero a numero

AGVilloldo

Forero Experto
Empezaremos por saber que volante llevas, este?

Mitsubishi-asx-220-DID-MY15-interior-salpicadero-2-volante-400x266.jpg

o este?
Asx-2012-interior.jpg

Saludos
Albert

861975

Forero Experto
El mío, el segundo, cambia entre emisoras adyacentes.
Enfin, esta bién que lo hayan corregido.

Pepeillos

Forero Habitual
Por seguridad quizás es lo lógico.
Hay ciertas cosas que el propio vehículo te dice que tiene que ser en parado y no en marcha; así ocurre con el aprendizaje de voz.

"