Se puede dejar en neutro un ASX automático, apagarlo y sacar la llave ?

lm555cn

Nuevo Forero
Hola, tengo una duda. Un amigo tiene un Mitsubishi ASX automatico, pero me indica y (lo comprobe fisicamente) que se puede dejar la marcha en neutro y se puede apagar el carro y sacar la llave, sin que suenen alarma alguna o algún tipo de impedimento. Hasta donde yo entendía esto, no podía suceder puesto que al ser un automatico, se debe poner en "Parking" la marcha para poder sacar la llave, o como mínimo debería de sonar alguna alarma o algo, obviamente por cuestiones de seguridad, pero esto no sucede en su ASX, y en la agencia le dijeron que estos carros vienen así. Es esto algo normal en estos carros? Si esto es así, se podria sacar la llave (o salir sola) si el carro esta rodando y en marcha? (El automovil tiene menos de 2 años, esta prácticamente nuevo) El problema es que ya en dos ocasiones a mi amigo (que es una persona un poco mayor) por costumbre ha apagado el carro, dejándolo en neutro y se le a ido para atrás, afortunadamente no ha pasado nada pero, ha sido suficiente para que él quiera deshacerse de él, pues no quiere causar un acccidente.

Zoidberg

Forero Experto
Ojalá pudiera saberlo, me volvería loco con un ASX automático

SanzMilá

Forero Experto
Lo siento mucho, pero en España no se vende el modelo automático, por lo cual no puedo darte ningún consejo,:cool:

Salu2

PD Im555cn pasa por Presentaciones, para saber algo más de ti y tu amigo, color, cilindrada, País etc etc....
PD2 Y naturalmente Bienvenidos alos dos....

S

sportura

Guest
Yo todos los automáticos que he probado (ningún ASX), necesitan ponerse en P para sacar la llave.

lm555cn

Nuevo Forero
Gracias por sus respuestas. Lamentablemente no tengo a algún amigo con un automático para poder corroborar. Sí me parece un fallo en la seguridad precisamente por ser automático, pero también debo reconocer la mala maña del amigo en su hábito de no utilizar el freno de mano.
Hablé nuevamente con él y según le dijeron en la agencia el modelo japonés viene así, pero el modelo americano viene con una alarma que le recuerda al conductor que está en neutro, al apagar el auto y sacar la llave.
Si alguien tiene más información se lo agradezco.

"