Se ahoga el motor

Natividad

Nuevo Forero
Hola buenos días, soy nueva en este foro y me congratula que haya gente que 5an bien conoce el Asx. Yo tengo desde hace poco (2a mano) un 160 Motion de 2017, de 117 CV gasolina.
Hoy me he llevado una sorpresa cuando subiendo un puerto de montaña se ha decelerado hasta los 90 Km/h por más que pisaba el acelerador. El motor ahogado. No me ha parecido normal, no son muchos CV pero suficientes para los 120 km/ h mínimo.
Agradecería la opinión de algún experto. Gracias.

Russibic

Forero Experto
Hola buenos días, soy nueva en este foro y me congratula que haya gente que 5an bien conoce el Asx. Yo tengo desde hace poco (2a mano) un 160 Motion de 2017, de 117 CV gasolina.
Hoy me he llevado una sorpresa cuando subiendo un puerto de montaña se ha decelerado hasta los 90 Km/h por más que pisaba el acelerador. El motor ahogado. No me ha parecido normal, no son muchos CV pero suficientes para los 120 km/ h mínimo.
Hola y bienvenida.
El punto sensible de estos motores, es el par motor...
Lo que se te puede recomendar, que lo lleves a revoluciones altas, cambia de velocidad, de 5 a 4-a y asi.
Un motor atmosférico, no tiene turbo, hay que darle caña. Supongo que el filtro de aire, esta cambiado... tu importante, aprende a jugar con las marchas, en cuanto vez que baja, no esperes, baja de velocidad y aprieta.

Lion Heart

Forero Experto
Si bien es cierto que no disponemos de una elevada potencia, tampoco andamos tan escasos.
Como ya te han dicho, reduce de velocidad y súbele de revoluciones. Verás que sube como un demonio, aunque con algo más ruido.

KaiKs

Forero Experto
Tal como te dice rusi, al ser asmático hay que jugar con las marchas, si está el motor caliente bajale marcha, un corte al día evita averías :D

KaiKs

Forero Experto
Gracias Kaiks, paso de un turbo de 150 Cv a este y me está costando acostumbrarme
Entonces es normal que sientas esa pérdida de potencia es como la noche y el día uno al otro

KaiKs

Forero Experto

Fher

Forero Activo
Y lo sigues teniendo.
Le estaba contestando al compi kaiks.
Que ha definido al atmosférico como asmático.
Y le estaba emplazando a que viera las bondades de los turbo y lo frecuentes que son sus averías.
Es cierto, no tenemos el empuje de los turbo, a cambio ganamos en tranquilidad con su fiabilidad.

seven

Moderador
Miembro del equipo
por que tiene 5 velocidades el ASX? para usarlas, sino, solo tendría 1. La dieselitis y la turbolitis nos a convertido en meros usuarios de coches que solo saben pisar acelerador y freno, el embrague y las 5 marchas hay que usarlos.

Natividad

Nuevo Forero
Tienes toda la razón, tengo mucho que aprender de este coche, esta tarde ya he subido el puerto del frasno sin problemas, jugando con las marchas y acelerador. Muchas gracias a todos. Me encanta este coche.

Forfi 1.4

Forero Experto
La 5 es muy larga. Para llanear gastando poco

No tienes que dejar que el motor baje de 3500 rpm si quieres que haya empuje. Ese es todo el misterio. Usar la caja de cambios.

"