Ruido misterioso

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Hace algunos días que el ASX emite un ruido un poco extraño. Suele hacerlo al frenar pero también lo hace después, por lo que ese comportamiento me descoloca. Mi pregunta: ¿puede quedarse alguna pastilla de freno rozando después de haber frenado? ¿cuanto duran las pastillas? ¿hay algún testigo que indique el desgaste de alguna de ellas?

Gracias por vuestras respuestas y recibid mi cordial saludo. :)

6

628293

Guest
Como poder pueden ser las pastillas perfectamenre y mas si tienes mucha humedad en el ambiente.

La duracion de las pastillas depende logicamente del uso que les des, pero por lo visto por aqui se podria decir que entre 70-80k km seria lo normal.

Que yo sepa el ASX no lleva testigo luminoso en el cuadro de desgaste, lo que si lleva es una chapa que hace ruido cuando se aproxima el fin de las pastillas y las mismas pastillas hacen mas ruido al aproximarse su fin

elobey

Forero Experto
Se agradece publiques la solución. Las pastillas suelen llevar unas piezas aceradas que sirven de ajuste para evitar las vibraciones, estas, con el uso, suelen coger holgura y normalmente basta con volverlas a curvar ligeramente para que cumplan su cometido. Yo hace tiempo que para evitar descolgamientos les he puesto unos sujetadores "Wonderbra push up" [emoji23][emoji23][emoji41]

rigelvega

Forero Experto
Hola elobey.

No os preocupeis... El ASX está a punto de ir a su segunda revisión de los 40.000 kms, en año y 8 meses... no está nada mal el tute que le ha metido mi esposa. Cuando lo meta en el conce... le digo que me indique el problema.

Mi cordial saludo, como siempre.

"