Manu_Huelva
Forero Experto
Hola apañeros. ...Aquí dispuesto a largaros un tocho, jeje
Cómo sabéis el pasado miércoles me dieron mi flamante ASX bronce radiant ;-) Por las circunstancias no pude hacer fotos de la entrega oficial de llaves, como tenía previsto
El viernes salí de puente hacia Madrid, y dispuesto a hacerle el rodaje. Salí con 106 Km. y he llegado con 1.800. Trayecto hecho por la autovia de extremadura.
* Las mediciones están hechas directamente dividiendo los Km. hechos entre el combustible que ha cabido en llenar de nuevo el depósito, esto es, el "método de depósito lleno"
- 1º repostaje en carrefour de Alcobendas. Km. hechos: 815, de los cuales unos 20 Km. fueron en ciudad, el resto en autovia a 120 Km./h., excepto a unos 130 Km. de Madrid que me pilló un carril cerrado, para dárselo a los madrileños y de otros destinos que salían de puente, tramo que estuve entre los 80-110 Km./h. Litros consumidos: 48.85, por lo cual sale un cosumo de 6.89 l/100Km.
- 2º repostaje, vuelta del viaje. En Cazalegas (Toledo), una vez casi pasado el nuevo "rapto" de carril (hasta el Km. 107) que me hicieron debido a la operación retorno, de los peaso de fistros que me lo quitaron el viernes, que volvian a sus casas.
Km. hechos: 458, consumo: 30.71, por lo tanto sale un consumo de 6.70 l./100 Km.
Estos Km. son de autovia, ya que fuí a Sepúlveda, solo que a la altura del circuito del jarama aproximadamente, debido al embotellamiento habitual en la A1, para evitarlo, decidí salirme y pillar un camino que me llevó hasta San Agustín de Guadalix, donde me incorporé de nuevo a la ctra. de Burgos. En este camino probé la estupenda amortiguación de nuestro aparato, ya que el camino está malísimo de agujeros y pude incluso atravesar un arroyo
de lo cual dejo prueba
Luego algo de callejeo por Sepúlveda y de regreso a Madrid, desvio por Riaza para cenar. Como se ve hay mezcla de condiciones y velocidades, por lo que considero que el consumo es bajísimo, menor que en autovia a 120 fijo :-?
- 3º repostaje, ya en el punto de salida. Estos sí son exclusivos de autovia a 124 Km./h. fijos, con el control de velocidad puesto. Km. hechos: 522, consumo 38.55 l., por lo que da 7.38 l/100 Km. :-?
Media del total. Km. hechos: 1.689, gasoil gastado: 118.11 l., por lo tanto 6.99 l./100 Km.
En general pienso que está bastante bien, tratándose de un motor de 150 CV. Mi anterior coche con 115 CV, me consumía a 120 8 litros/100.
Respecto a la media que hace el coche, creo que no sirve absolutamente para nada, además de no dar datos exactos, o bien yo no se interpretarlos o hacerlo bien.
Respecto al GPS, no conozco su funcionamiento, tendré que pasarme por el taller para que me lo expliquen un poco. Creo que no tiene avisos de radares, ni siquiera fijos o si puede ponerse, porfa, decirme como. Tampoco se como mirar la velocidad real a la que se va.
Bueno, aquí dejo esta 1ª entrega, pendiente de elaborar los comentarios.
Saludos
Cómo sabéis el pasado miércoles me dieron mi flamante ASX bronce radiant ;-) Por las circunstancias no pude hacer fotos de la entrega oficial de llaves, como tenía previsto
El viernes salí de puente hacia Madrid, y dispuesto a hacerle el rodaje. Salí con 106 Km. y he llegado con 1.800. Trayecto hecho por la autovia de extremadura.
* Las mediciones están hechas directamente dividiendo los Km. hechos entre el combustible que ha cabido en llenar de nuevo el depósito, esto es, el "método de depósito lleno"
- 1º repostaje en carrefour de Alcobendas. Km. hechos: 815, de los cuales unos 20 Km. fueron en ciudad, el resto en autovia a 120 Km./h., excepto a unos 130 Km. de Madrid que me pilló un carril cerrado, para dárselo a los madrileños y de otros destinos que salían de puente, tramo que estuve entre los 80-110 Km./h. Litros consumidos: 48.85, por lo cual sale un cosumo de 6.89 l/100Km.
- 2º repostaje, vuelta del viaje. En Cazalegas (Toledo), una vez casi pasado el nuevo "rapto" de carril (hasta el Km. 107) que me hicieron debido a la operación retorno, de los peaso de fistros que me lo quitaron el viernes, que volvian a sus casas.
Km. hechos: 458, consumo: 30.71, por lo tanto sale un consumo de 6.70 l./100 Km.
Estos Km. son de autovia, ya que fuí a Sepúlveda, solo que a la altura del circuito del jarama aproximadamente, debido al embotellamiento habitual en la A1, para evitarlo, decidí salirme y pillar un camino que me llevó hasta San Agustín de Guadalix, donde me incorporé de nuevo a la ctra. de Burgos. En este camino probé la estupenda amortiguación de nuestro aparato, ya que el camino está malísimo de agujeros y pude incluso atravesar un arroyo
de lo cual dejo prueba
Luego algo de callejeo por Sepúlveda y de regreso a Madrid, desvio por Riaza para cenar. Como se ve hay mezcla de condiciones y velocidades, por lo que considero que el consumo es bajísimo, menor que en autovia a 120 fijo :-?
- 3º repostaje, ya en el punto de salida. Estos sí son exclusivos de autovia a 124 Km./h. fijos, con el control de velocidad puesto. Km. hechos: 522, consumo 38.55 l., por lo que da 7.38 l/100 Km. :-?
Media del total. Km. hechos: 1.689, gasoil gastado: 118.11 l., por lo tanto 6.99 l./100 Km.
En general pienso que está bastante bien, tratándose de un motor de 150 CV. Mi anterior coche con 115 CV, me consumía a 120 8 litros/100.
Respecto a la media que hace el coche, creo que no sirve absolutamente para nada, además de no dar datos exactos, o bien yo no se interpretarlos o hacerlo bien.
Respecto al GPS, no conozco su funcionamiento, tendré que pasarme por el taller para que me lo expliquen un poco. Creo que no tiene avisos de radares, ni siquiera fijos o si puede ponerse, porfa, decirme como. Tampoco se como mirar la velocidad real a la que se va.
Bueno, aquí dejo esta 1ª entrega, pendiente de elaborar los comentarios.
Saludos