Hoy me he dado cuenta en un atasco que estamos hablando de modelos diferentes de paragolpes el que decís que es resistente será el de los primeros años y sin pintar en determinadas zonas que le hace más resistente a golpes arañazos etc, en cambio en el mío que es del 2015 2016, viene todo pintado y el de atrás concretamente sin ninguna nervadura y muy maleable y propenso a desconchones en la Zona de anclaje, por eso no entendía que uno a y otros nos posicionarnos como el día y la noche y es que cambia bastante
Yo ya me había dado cuenta que el modelo de 2015 es bastante diferente que el de 2011. A partir de buscar unos refuerzos para el frontal en la chinería y ver que no eran iguales, empecé a fijarme.
En el de 2011 la parrilla es más grande y llega hasta abajo del todo, mientras que en el de 2015 es un poco más redondeada y tiene otra rejilla de ventilación por debajo. Además, el de 2011 parece más inclinado, sobresaliendo más por la parte de arriba, lo que explicaría por qué a
@seven se le chafó el capó.
Ayer lo comprobé: el plástico de la zona de la matrícula no lleva ningún refuerzo: si aprietas con la mano, se hunde.
La parte de atrás, coincido con
@arthursv yo tengo un neumático viejo para hacer de tope en el garaje, y una vez que me apoyé más de la cuenta quedó hundido, tuve que apretarlo por dentro para que volviera a normal.
Por tanto es posible que los dos modelos lleven refuerzos diferentes.