Puntitos de oxido - Lluvia ácida?

Viejito-Bob

Forero Activo
Hola, tengo mi ASX en blanco desde hace exactamente un año. Y hace varios meses observé la existencia de pequeños, muy pequeños puntitos de color amarillo estilo óxido.
Y ayer deje el coche en el taller para su primera revisión, le comenté esto, lo vió y me dicen que es por la lluvia ácida:cautious:.
Al parecer le afecta o se aprecia más en los coches de color blanco. Pues me acerque a otro coche blanco de la misma antigüedad (Renault Megane) y también los ví.:thumbsdown:
Me dicen que eso no lo cubre la garantía de chapa que son, si mal no recuerdo, 10 o 12 años.
Y me comentan que eso sale con cera.
Mi pregunta es...Es cierto que no lo cubre la garantía, es normal esto de los puntos con la lluvia acida y si se puede reclamar de alguna manera o tengo que dar cera :ninja:ejjeje??
Un saludo:thumbup:

jsl230

Forero Experto
Y pulir cera.

La garantía seguro que no, mira a ver el seguro si está a todo riesgo, aunque supongo que se harán tb los suecos

Lion Heart

Forero Experto
No había deparado en esa circunstancia. Por cierto, ¿en qué zona concreta de la geografía, o hablamos de algo generalizado?.:cool::cool:

josufova

Forero Activo
Plan B. Lo de la cera,no lo sé,,pero busca en internet DESCONTAMINANTE FÉRRICO.
Te daría marcas y webs, pero sería publi gratuita.
En tiendas on line de DETAILING o detallado de coches seguro que encuentras.
A veces no es sólo por la lluvia ácida, también en el transporte hasta el conce, si ha ido en tren por ejemplo o vives cerca de vías de tren, o en la costa pueden generarse esos puntos de óxido.
Un saludo.

ekualo

Forero Activo
a mi tambien me pasa, me he fijado hoy al lavar el coche. Yo vivo en Girona, pero me muevo tanto por montaña (que no sea de la sal q tiran en la carretera) o por carreteras cercanas ala playa

Viejito-Bob

Forero Activo
Hola, no...le pasa a todos los coches pero destaca más en los blancos. De hecho cada vez que paso por un coche blanco lo miro y lo tiene, hasta ahora no he visto ningún coche que no lo tenga. Van a tener razón, lo que no entiendo porque sucede y no lo cubre la garantía. En fin, como decía en gran Miyagui (no se como se escribe, el maestro de Karate Kid) "dar cera...pulir cera".
Saludos

Weebo

Forero Activo
Preguntaba eso por que hoy por la mañana me lo estaban mirando en el conce de leganes. Me comentaron que le tienen que aplicar un producto y me han dado cita para la semana. Al parecer les llevará toda una mañana y cubre la garantía con ello

Pd: no me han dado excusas de si la lluvia u otra cosa.

CJN

Forero Activo
Buenas!

Pues llevo 3 días (90km)con mi ASX blanco 2017 y esta mañana casi me da algo!
Esos minipuntos también los tiene el
Mío, solo se los vi en un lateral derecho trasero pero por qué iba saliendo al curro y del cabreo no quise mirar más.
Mañana me fijaré de nuevo y os digo algo... pero vamos... pienso ir al consecionario siempre por las buenas, pero muy tajante.
No me he gastado 20800€ para que me den un coche con "puntitos" por más pequeños que sean. Lo primero que pensé es lo que ya dijo alguien por ahí:
"Eso pasó en el transporte"

Les contaré más en breve y si puedo mañana os subo fotos, no sé si la cámara del móvil lo pille.

Saludos!

861975

Forero Experto
Buenas!

Pues llevo 3 días (90km)con mi ASX blanco 2017 y esta mañana casi me da algo!
Esos minipuntos también los tiene el
Mío, solo se los vi en un lateral derecho trasero pero por qué iba saliendo al curro y del cabreo no quise mirar más.
Mañana me fijaré de nuevo y os digo algo... pero vamos... pienso ir al consecionario siempre por las buenas, pero muy tajante.
No me he gastado 20800€ para que me den un coche con "puntitos" por más pequeños que sean. Lo primero que pensé es lo que ya dijo alguien por ahí:
"Eso pasó en el transporte"

Les contaré más en breve y si puedo mañana os subo fotos, no sé si la cámara del móvil lo pille.

Saludos!

Hombre! el blanco es delicado pero taaanto! Lo que noto más es el resultado de las chinas/piedras que otros coches proyectan a su paso.
No sé, prueba a lavarlo a conciencia y si no, como bien dices, al concesionario.

CJN

Forero Activo
Hombre! el blanco es delicado pero taaanto! Lo que noto más es el resultado de las chinas/piedras que otros coches proyectan a su paso.
No sé, prueba a lavarlo a conciencia y si no, como bien dices, al concesionario.

LAVARLO? pero si no he tenido tiempo a ensuciarlo!!! Eso de los chinazos es entendible pero lo que vi yo no es un chinazo.
Mañana os amplio la información

Saludos !

CJN

Forero Activo
Preguntaba eso por que hoy por la mañana me lo estaban mirando en el conce de leganes. Me comentaron que le tienen que aplicar un producto y me han dado cita para la semana. Al parecer les llevará toda una mañana y cubre la garantía con ello

Pd: no me han dado excusas de si la lluvia u otra cosa.

Compi! Como has quedado con esto?
He visto que tú publicación es de febrero de 2016... ha pasado 1 año... que te dijeron? Como está este tema en tu blanquito?

Espero tu respuesta, gracias

Weebo

Forero Activo
Al final lo quitaron. Según parece fueron impurezas durante el transporte que se oxidaron. Ni rastro desde entonces

CJN

Forero Activo
Aquí están las fotos:

Por cada palmo de mano hay al menos 2/3 puntitos de estos.

Espero poder pasar hoy y que me digan que es una tontería. Ya os contare que me dicen.

Saludos !

Adjuntos

• IMG_0238.JPG
    IMG_0238.JPG
    34,4 KB · Visitas: 43
  • IMG_0239.JPG
    IMG_0239.JPG
    36,6 KB · Visitas: 39

pyustie

Forero Experto
Es extraño que salgan puntos de oxido, y mas recién comprado. Los coches tienen varias capas, entre protectores, pintura y laca. No puede ser que este salpicado con algo.
Has comprobado si sale pasando un trapo o la uña

Weebo

Forero Activo
No se aprecia del todo bien en las fotos pero parece contaminación férrica; se da durante el transporte del vehículo hasta el concesionario. Mira en:
Descontaminado de la pintura | Detallado Exterior
De todas formas, que apechuguen los del concesionario.

Exactamente es contaminación férrica, pero es una mala limpieza por parte del concesionario o mal transporte por parte de Mitsubishi por lo que entra en garantía.

"