Juanchoo
Forero Experto
El problema grave que tiene el Outlander PHEV 4ª en ambientes fríos o muy frios
El mayor problema es la falta de un calentador de batería. Los Outlander más antiguos (ver diseño) tenían un calentador de batería dedicado. Por razones totalmente desconocidas, Mitsubishi no ha incluido un calentador para la batería de tracción en la nueva generación Outlander 22-24 (gen 4ª). Entonces, en ambientes fríos o muy fríos podría dejar al coche muerto, sin poderse arrancar, al no tener las baterías de tracción la temperatura adecuada.
Esquema del sistema PHEV del Outlander 4ª gen
COMPONENTES DE ALTO VOLTAJE 1. Puerto de carga normal/Puerto de carga rápida 2. Enchufe de servicio 3. Unidad de accionamiento eléctrico (PDU) 4. Compresor de aire acondicionado 5. Generador 6. Inversor AC 7. Convertidor de DC-DC/cargador a bordo 8. Caja de conexiones 9. Sensor de voltaje 10. Motor trasero Unidad de control del motor eléctrico trasero (MCU) 11. Batería de tracción 12. Motor delantero
Esquema del sistema PHEV del Outlander anterior (incluía el calentador eléctrico)
El objetivo del calentador en los outlander phev de generaciones anteriores permitían precalentar o preparar térmicamente las baterías de tracción evitando que alcancen temperaturas bajas (bajo 0º C) en ambientes extremos.
Además del calentador eléctrico como componente externo, la propia caja (o sarcófago) donde van instaladas las baterías de alto voltaje, llevan incorporadas termistores PTC para tener calientes o a temperatura óptima las baterías.
Experiencia de un propietario de un Outlander 2022-2024 en Calgary (Canada) con temperaturas extremas de -30 ºC
El Outlander PHEV no se puede cargar ni arrancar en condiciones de frío extremo
Volví hoy (ya ha estado enchufado durante más de 14 horas) y el mismo mensaje. Enchufar el cargador. Entonces lo desenchufé y lo volví a enchufar, solo para ver una luz roja parpadeando en lugar de la verde normal. ¿Hay un punto en el que estos autos simplemente no funcionan? Entiendo que -30 grados es bastante frío, pero si estás vendiendo un auto en un país donde hace tanto frío, no creo que sea demasiado pedir que funcione. Incluso si tuviera que hacerlo funcionar completamente con el motor de gasolina, estaría bien con eso, pero no hay forma física de encenderlo y calentar el auto. ¿Estoy en problemas? Porque es inaceptable no poder siquiera activar el motor de gasolina para calentar el auto.
En inglés:
Came back today (it haw now been plugged in for over 14 hours) and the same message. Plug in charger. So I unplugged it and plugged it back in, only to see a red light flashing at me instead of the normal green. Is there a point where these cars simply do not function? I understand -30 is pretty cold, but if you're selling a car in a country where it gets that cold, I don't think it's too much to ask to have it work. Even if I had to run it entirepy with the gas engine, I am fine with that, but there is no physical way to turn it on and heat the car. Am I just shit out of luck here? Because this is unacceptable to not even be able to activate the gas engine to heat the thing.
Otro propietario denuncia este mismo problema:
Si bien este calentador de batería anterior solo funcionaba mientras estaba enchufado, permitía a los propietarios precalentar la batería antes de la salida, lo que le permitía tener capacidad adicional, evitar daños en la batería y también evitar que la batería de propulsión se enfriara y se apagara.
Mi investigación descubrió que se usaban dos calentadores diferentes, uno estaba montado en el costado de la caja de la batería y el otro estaba integrado en el sistema de enfriamiento del aire acondicionado, donde el ventilador del aire acondicionado se usa para hacer circular aire caliente por toda la batería.
Por razones totalmente desconocidas, Mitsubishi no incluyó un calentador de batería de propulsión en la nueva generación de Outlander de 22 a 23. A pesar de que casi todos los vehículos eléctricos usan algún tipo de calentador de batería de propulsión para el invierno, lo omitieron. Como mencioné, me tomó meses para que respondieran mis preguntas sobre la calefacción y solo admitieron que no había calefacción, no dieron más detalles, ¿por qué? Mitsubishi ha sido muy reservado sobre esta decisión sobre la calefacción por batería, ya que una batería empapada en frío podría dejar a los ocupantes varados sin forma de encender el auto o incluso calentar la cabina, lo que podría resultar en que Outlander fuera responsable.
(en inglés):
While this past battery heater only worked while being plugged in, it allowed owners to pre-heat the battery before departure, allowing the battery to have additional capacity, prevent battery damage and also prevent the drive battery from getting cold-soaked and shutting down.
My research found two different heaters were used, one heater was side mounted on the battery case and the other integrated into the AC cooling system where the AC fan is used to circulate warm air throughout the battery.
For reasons totally unknown, Mitsubishi did not include a drive battery heater in the new 22-23’ generation Outlander. Even though almost every EV uses some form of a drive battery heater for winter they omitted it. As I mentioned it took me months for them to answer my heater questions and they only admitted there was no heater no other details why? Mitsubishi has been tight lipped on this battery heater decision since a cold-soaked battery could leave the occupants stranded with no way to start the car or even heat the cabin which could result in Outlander being liable.
Acciones legales contra Mitsubishi en Canada y USA por este problema del Mitsubishi Outlander PHEV4ª gen
Motivo de la demanda colectiva: Las baterías del Outlander PHEV de 4ª gen (2022-2024) carecen de un componente de calefacción necesario, lo que hace que los vehículos no arranquen en climas fríos.
Canada:
USA:
El mayor problema es la falta de un calentador de batería. Los Outlander más antiguos (ver diseño) tenían un calentador de batería dedicado. Por razones totalmente desconocidas, Mitsubishi no ha incluido un calentador para la batería de tracción en la nueva generación Outlander 22-24 (gen 4ª). Entonces, en ambientes fríos o muy fríos podría dejar al coche muerto, sin poderse arrancar, al no tener las baterías de tracción la temperatura adecuada.
Esquema del sistema PHEV del Outlander 4ª gen
COMPONENTES DE ALTO VOLTAJE 1. Puerto de carga normal/Puerto de carga rápida 2. Enchufe de servicio 3. Unidad de accionamiento eléctrico (PDU) 4. Compresor de aire acondicionado 5. Generador 6. Inversor AC 7. Convertidor de DC-DC/cargador a bordo 8. Caja de conexiones 9. Sensor de voltaje 10. Motor trasero Unidad de control del motor eléctrico trasero (MCU) 11. Batería de tracción 12. Motor delantero
Esquema del sistema PHEV del Outlander anterior (incluía el calentador eléctrico)
El objetivo del calentador en los outlander phev de generaciones anteriores permitían precalentar o preparar térmicamente las baterías de tracción evitando que alcancen temperaturas bajas (bajo 0º C) en ambientes extremos.
Además del calentador eléctrico como componente externo, la propia caja (o sarcófago) donde van instaladas las baterías de alto voltaje, llevan incorporadas termistores PTC para tener calientes o a temperatura óptima las baterías.
Experiencia de un propietario de un Outlander 2022-2024 en Calgary (Canada) con temperaturas extremas de -30 ºC
El Outlander PHEV no se puede cargar ni arrancar en condiciones de frío extremo
Calgary (Canada) February-2024. Estamos en medio de una ola de frío aquí en Calgary, con temperaturas en el rango de -30 C. Fui a trabajar ayer y, a pesar de que el calentador del bloque estuvo enchufado toda la noche y la batería estaba completamente cargada, se negó a encenderse (excepto el accesorio) o a arrancar el motor de gasolina. Me dijeron que enchufara el cargador (lo habían desenchufado porque ya tenía una carga completa y había ido corriendo a la tienda o algo así rápidamente y no me molesté en volver a enchufarlo porque solo había recorrido un par de kilómetros) para calentar la batería, ya que aparentemente hacía demasiado frío. Bien, tuve la suerte de poder tomar prestado un auto para el trabajo y enchufé el cargador en mi auto.
Volví hoy (ya ha estado enchufado durante más de 14 horas) y el mismo mensaje. Enchufar el cargador. Entonces lo desenchufé y lo volví a enchufar, solo para ver una luz roja parpadeando en lugar de la verde normal. ¿Hay un punto en el que estos autos simplemente no funcionan? Entiendo que -30 grados es bastante frío, pero si estás vendiendo un auto en un país donde hace tanto frío, no creo que sea demasiado pedir que funcione. Incluso si tuviera que hacerlo funcionar completamente con el motor de gasolina, estaría bien con eso, pero no hay forma física de encenderlo y calentar el auto. ¿Estoy en problemas? Porque es inaceptable no poder siquiera activar el motor de gasolina para calentar el auto.
En inglés:
Outlander PHEV can't charge or start in extreme cold
We're in a bit of a cold snap here in Calgary, with temps in the -30 C range. Went to go to work yesterday and despite the block heater being plugged in the entire night, and a fully charged battery, it refused to turn on (other than the accessory) or start the gas engine. I was told to plug in the charger (it had been unplugged as it already had a full charge and I had run to the store or something quickly and didn't bother to plug it back in as I had only gone a couple of km) to warm the battery, as it was too cold apparently. Alrighty, lucky enough I could borrow a car for work, and plugged in the charger on my car.Came back today (it haw now been plugged in for over 14 hours) and the same message. Plug in charger. So I unplugged it and plugged it back in, only to see a red light flashing at me instead of the normal green. Is there a point where these cars simply do not function? I understand -30 is pretty cold, but if you're selling a car in a country where it gets that cold, I don't think it's too much to ask to have it work. Even if I had to run it entirepy with the gas engine, I am fine with that, but there is no physical way to turn it on and heat the car. Am I just shit out of luck here? Because this is unacceptable to not even be able to activate the gas engine to heat the thing.
Otro propietario denuncia este mismo problema:
Si bien este calentador de batería anterior solo funcionaba mientras estaba enchufado, permitía a los propietarios precalentar la batería antes de la salida, lo que le permitía tener capacidad adicional, evitar daños en la batería y también evitar que la batería de propulsión se enfriara y se apagara.
Mi investigación descubrió que se usaban dos calentadores diferentes, uno estaba montado en el costado de la caja de la batería y el otro estaba integrado en el sistema de enfriamiento del aire acondicionado, donde el ventilador del aire acondicionado se usa para hacer circular aire caliente por toda la batería.
Por razones totalmente desconocidas, Mitsubishi no incluyó un calentador de batería de propulsión en la nueva generación de Outlander de 22 a 23. A pesar de que casi todos los vehículos eléctricos usan algún tipo de calentador de batería de propulsión para el invierno, lo omitieron. Como mencioné, me tomó meses para que respondieran mis preguntas sobre la calefacción y solo admitieron que no había calefacción, no dieron más detalles, ¿por qué? Mitsubishi ha sido muy reservado sobre esta decisión sobre la calefacción por batería, ya que una batería empapada en frío podría dejar a los ocupantes varados sin forma de encender el auto o incluso calentar la cabina, lo que podría resultar en que Outlander fuera responsable.
(en inglés):
While this past battery heater only worked while being plugged in, it allowed owners to pre-heat the battery before departure, allowing the battery to have additional capacity, prevent battery damage and also prevent the drive battery from getting cold-soaked and shutting down.
My research found two different heaters were used, one heater was side mounted on the battery case and the other integrated into the AC cooling system where the AC fan is used to circulate warm air throughout the battery.
For reasons totally unknown, Mitsubishi did not include a drive battery heater in the new 22-23’ generation Outlander. Even though almost every EV uses some form of a drive battery heater for winter they omitted it. As I mentioned it took me months for them to answer my heater questions and they only admitted there was no heater no other details why? Mitsubishi has been tight lipped on this battery heater decision since a cold-soaked battery could leave the occupants stranded with no way to start the car or even heat the cabin which could result in Outlander being liable.
Acciones legales contra Mitsubishi en Canada y USA por este problema del Mitsubishi Outlander PHEV4ª gen
Motivo de la demanda colectiva: Las baterías del Outlander PHEV de 4ª gen (2022-2024) carecen de un componente de calefacción necesario, lo que hace que los vehículos no arranquen en climas fríos.
Canada:
Class Action Against Mitsubishi for Allegedly Defective Batteries in Outlander PHEVs
Jonathan Shub represents the Plaintiff in a class action lawsuit against Mitsubishi Motors after consumers report a defect with batteries in 2023 PHEVs.
shublawyers.com
USA:
Mitsubishi class action alleges Outlander PHEVs contain battery defect
Mitsubishi is facing a class action lawsuit claiming that its 2023 Outlander PHEV vehicles lack a battery heating component, making the vehicles unable to start in cold weather.
topclassactions.com