anjibal
Forero Experto
Hace ya algún tiempo alguien tuvo un problema con el alternador y creó este hilo
http://www.clubmitsubishiasx.com/mecanica/561-rotura-alternador-con-23000km.html
En el foro hermano Mitsubishi España hoy un forero ha publicado este tema:
"Hola,
desde hace ya una semana tengo mi ASX en el taller. Resulta que desde hace un tiempo escuchaba un ruido en la parte del motor como de rozamiento o fricción entre piezas. Yo creía que era de los pistones ya que si el coche iba más revolucionado se escuchaba más. El ruido tan apenas se escucha, y yo me di cuenta llevando la radio muy baja de volumen.
Al final acudí al taller y me dijeron que el problema se debe a un tornillo que forma parte de la correa del alternador. Por lo visto es un defecto de fábrica que ya es consciente la propia Mitsubishi. Este tornillo al final hace que se rompa la correa del alternador y si esto sucede deja de funcionar también la dirección asistida y otras cosas más ...
Me parece decepcionante que la casa MITSUBISHI no avise de este grave problema y espere a que nos quedemos tirados en la carretera. En otros foros he leido que ya le ha pasado a más gente y algunos han tenido que llevarles la grua porque ya se les había partido la correa.
Aunque a mí no se me ha roto me han dicho que tienen que sustituir todo el conjunto: alternador + correa + tornillo y esto solo con 18000Km...
Estad alerta y si escucháis algún ruido revisadlo ya que por lo visto hay que apañarselas cada uno."
Yo estoy totalmente de acuerdo con el y desde hace ya mucho tiempo escucho este sonido chischis chischis cuando dejo de acelerar y pensaba igual que el que era algo de los pistones. Pero ahora ya lo tengo mucho mas claro.
Así que otro nuevo fallo de este maravilloso ASX.
http://www.clubmitsubishiasx.com/mecanica/561-rotura-alternador-con-23000km.html
En el foro hermano Mitsubishi España hoy un forero ha publicado este tema:
"Hola,
desde hace ya una semana tengo mi ASX en el taller. Resulta que desde hace un tiempo escuchaba un ruido en la parte del motor como de rozamiento o fricción entre piezas. Yo creía que era de los pistones ya que si el coche iba más revolucionado se escuchaba más. El ruido tan apenas se escucha, y yo me di cuenta llevando la radio muy baja de volumen.
Al final acudí al taller y me dijeron que el problema se debe a un tornillo que forma parte de la correa del alternador. Por lo visto es un defecto de fábrica que ya es consciente la propia Mitsubishi. Este tornillo al final hace que se rompa la correa del alternador y si esto sucede deja de funcionar también la dirección asistida y otras cosas más ...
Me parece decepcionante que la casa MITSUBISHI no avise de este grave problema y espere a que nos quedemos tirados en la carretera. En otros foros he leido que ya le ha pasado a más gente y algunos han tenido que llevarles la grua porque ya se les había partido la correa.
Aunque a mí no se me ha roto me han dicho que tienen que sustituir todo el conjunto: alternador + correa + tornillo y esto solo con 18000Km...
Estad alerta y si escucháis algún ruido revisadlo ya que por lo visto hay que apañarselas cada uno."
Yo estoy totalmente de acuerdo con el y desde hace ya mucho tiempo escucho este sonido chischis chischis cuando dejo de acelerar y pensaba igual que el que era algo de los pistones. Pero ahora ya lo tengo mucho mas claro.
Así que otro nuevo fallo de este maravilloso ASX.