eben_jones
Forero Activo
Esta mañana por fin he podido recoger mi chiquitín del concesionario. El Jueves tuve la mala suerte de perder el AVE y no llegar a tiempo para disfrutarlo el finde :-(
Ante todo he de decir que las comparaciones son odiosas, y que hasta el momento tenía un BMW Compact TD de 150CV, motor que es una auténtica gozada en cuanto a comportamiento y prestaciones. Por cierto, lo tengo en venta por si le interesa a alguien aquí
A lo que interesa. Cuando he salido del concesionario me he ido a dar una vueltecilla (casi 100km) primero por autovía y los últimos 20 km por carreteras secundarias para ver su comportamiento en marchas cortas, aceleraciones etc...
La primera impresión es realmente buena. Después de leer el foro me esperaba un comportamiento muy malo en la aceleración en marchas cortas, y aunque no está al nivel del BMW, tampoco me parece tan malo. Es cierto que por debajo de 2000 vueltas le cuesta un poquito, pero las alcanza en seguida.
En marcha es muy silencioso y el llevar el techo solar sólo con el cristal no he notado que haya más ruido. En marchas largas es un coche muy confortable, bastante bajo de revoluciones pero con una respuesta muy aceptable si se le exige un poquito más.
En marchas cortas, no he notado para nada que la segunda raspe. Si he notado unas pequeñas vibraciones en el lado del copiloto, pero en el concesionario me han dicho que es normal y que el coche tiene que 'asentarse'. Que debería pasarse con el tiempo.
Cosas que no me han gustado:
1.- Los retrovisores: Para ser tan grandes, me da la sensación que no cubren muy bien los ángulos muertos, quizás sea por mi falta de costumbre a conducir un coche tan alto, y que deba ajustarlos mejor.
2.- Los sensores de aparcamiento traseros. El pitido más intenso lo da cuando estoy a más de 50cm de la pared, con lo que no tiene ninguna utilidad. He preguntado en el concesionario y me han dicho que es así y que no se puede regular. ¿Alguien sabe si realmente se puede ajustar la distancia de los pitidos? Ahora bucearé un poco por el foro que seguro que a más de uno le ha pasado.
3.- Neumáticos: Monta unos Dunlop de código de velocidad H, que me parece un poco bajo para un coche de esta categoría (aunque más que suficiente para como suelo conducir yo).
Por lo demás la verdad que muy contento con la compra y en negro es precioso, aunque las barras del techo son algo feas.
En que le haga un viajecito os contaré la experiencia (consumos etc)
Ante todo he de decir que las comparaciones son odiosas, y que hasta el momento tenía un BMW Compact TD de 150CV, motor que es una auténtica gozada en cuanto a comportamiento y prestaciones. Por cierto, lo tengo en venta por si le interesa a alguien aquí
A lo que interesa. Cuando he salido del concesionario me he ido a dar una vueltecilla (casi 100km) primero por autovía y los últimos 20 km por carreteras secundarias para ver su comportamiento en marchas cortas, aceleraciones etc...
La primera impresión es realmente buena. Después de leer el foro me esperaba un comportamiento muy malo en la aceleración en marchas cortas, y aunque no está al nivel del BMW, tampoco me parece tan malo. Es cierto que por debajo de 2000 vueltas le cuesta un poquito, pero las alcanza en seguida.
En marcha es muy silencioso y el llevar el techo solar sólo con el cristal no he notado que haya más ruido. En marchas largas es un coche muy confortable, bastante bajo de revoluciones pero con una respuesta muy aceptable si se le exige un poquito más.
En marchas cortas, no he notado para nada que la segunda raspe. Si he notado unas pequeñas vibraciones en el lado del copiloto, pero en el concesionario me han dicho que es normal y que el coche tiene que 'asentarse'. Que debería pasarse con el tiempo.
Cosas que no me han gustado:
1.- Los retrovisores: Para ser tan grandes, me da la sensación que no cubren muy bien los ángulos muertos, quizás sea por mi falta de costumbre a conducir un coche tan alto, y que deba ajustarlos mejor.
2.- Los sensores de aparcamiento traseros. El pitido más intenso lo da cuando estoy a más de 50cm de la pared, con lo que no tiene ninguna utilidad. He preguntado en el concesionario y me han dicho que es así y que no se puede regular. ¿Alguien sabe si realmente se puede ajustar la distancia de los pitidos? Ahora bucearé un poco por el foro que seguro que a más de uno le ha pasado.
3.- Neumáticos: Monta unos Dunlop de código de velocidad H, que me parece un poco bajo para un coche de esta categoría (aunque más que suficiente para como suelo conducir yo).
Por lo demás la verdad que muy contento con la compra y en negro es precioso, aunque las barras del techo son algo feas.
En que le haga un viajecito os contaré la experiencia (consumos etc)