Primera revisión - Puntos a revisar para mantener la garantía

Kirchhoff

Forero Activo
Buenas a todos:

Dentro de 500km me tocará pasar la primera revisión a mi ASX 180Di (o iD, nunca me aclaro). A los 20.000km, que es lo que me marca el indicador del cuadro de mandos.

El caso es que estoy muy convencido de ir a mi taller de confianza en lugar de a la casa oficial (desde luego si voy al oficial, jamás iré a la Ciudad del Motro de Leganés, por muchos motivos), pero me he acordado de un pequeño comentario que en su día me hizo el vendedor:

Si quieres llevarlo a otro taller no hay ningún problema. Por Ley, la revisión que ellos hagan es válida para mantener la garantía. Eso sí, deben hacer todo lo que se haría en el taller oficial y sustituir los elementos por elementos originales o de Mitsubishi o los recomendados por Mitsubishi.

Entiendo que se refiere a que deberán poner el aceite "A", y no el "B", sustituir los filtros por los originales de la marca, etc.

Y aquí va mi pregunta: ¿alguien sabe qué es lo que debe incluir la revisión para que pueda ser válida para la garantía?

Reconozco que no he mirado el libro, porque me lo he dejado en el coche y tampoco estoy seguro de que ahí vaya a venir qué debe revisarse. En fin, el que me pueda ayudar pues tendrá mi gratitud eterna y una cerveza si coincidimos en el taller :)

Un saludo y gracias a todos por la ayuda :)
 

davifeli

Forero Habitual
Yo se que en Aurgi por ejemplo, te sellan el libro oficial siempre que te hagan estrictamente lo que dice el mismo, para no perder la garantía, pero no se que ocurriría ante una avería si buscarían el "pelo en el guevo" y pondrían peros. Ante la ley no podrían negarse a una reparación en garantía aunque fuésemos a otro taller a pasar la revisión (revisando los puntos que dice el fabricante). Eso tengo entendido desde hace años pero no se como lo verán por aquí el resto de compañeros. Ahora los ASX tenemos 5 años de garantía oficial pero.....:thumbsdown::rolleyes:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
en el manual de mantenimiento si viene detallado que hay que cambiar en cada revision, que tampoco son tantas cosas, lo que si tienes que preguntarle a tu taller es si ellos te van sellar el libro.

Cosas a hacer en el mantenimiento:
- cambio de aceite, filtro de aire, de aceite, de gasoil, de habitaculo.
- revisar todos los niveles y rellenar lo necesario.
- permutar las ruedas.

y creo que poco más en la primera revisión, en la segunda si se cambia además el liquido de frenos.

el resto son cosillas que "miran" como que funcionan los elevalunas, el aire, que las bisagras no chirrian...
 

Kirchhoff

Forero Activo
Gracias a los dos por las respuestas. Preguntaré a los talleres oficiales de Madrid por el coste y luego veré que dice mi taller de confianza.
 

jsl230

Forero Experto
Gracias a los dos por las respuestas. Preguntaré a los talleres oficiales de Madrid por el coste y luego veré que dice mi taller de confianza.
También puedes pasar el sábado en Ávila, ir a un taller oficial con buen precio y tomarte un chuletón para celebrarlo.
Llama y pregunta precio.
 
6

628293

Guest
en el manual de mantenimiento si viene detallado que hay que cambiar en cada revision, que tampoco son tantas cosas, lo que si tienes que preguntarle a tu taller es si ellos te van sellar el libro.

Cosas a hacer en el mantenimiento:
- cambio de aceite, filtro de aire, de aceite, de gasoil, de habitaculo.
- revisar todos los niveles y rellenar lo necesario.
- permutar las ruedas.

y creo que poco más en la primera revisión, en la segunda si se cambia además el liquido de frenos.

el resto son cosillas que "miran" como que funcionan los elevalunas, el aire, que las bisagras no chirrian...

Me suena que el filtro de gas oil no se toca hasta los 60/80k km creo recordar y lo de permutar ruedas....yo las miro antes, si es necesario vale, si no pasando
 

Tonix

Forero Experto
Mucho riesgo.....primera revisión sin ir al conce oficial.
No sé....qué menos que ir al menos los tres primeros años y te quedas tranquilo, eso sí con menos billetes en la cartera.
Si tienes una avería con el libro sellado en taller oficial, no problem.
Con el sello de Midas.....Norauto, etc...te pondrán pegas ó copagos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Me suena que el filtro de gas oil no se toca hasta los 60/80k km creo recordar y lo de permutar ruedas....yo las miro antes, si es necesario vale, si no pasando

Lo del filtro de gasoil no lo tenia claro porque el mio es gasolino, pero en mi concesionario al menos, permutaban las ruedas en cada revision, para mi no era necesario porque el desgaste era regular en las 4 ruedas, pero ellos lo hacian sin preguntarme. Tambien considero que el filtro de habitaculo no es necesario cambiarlo todos los años, y tambien lo hacían. Yo ahora, en las dos ultimas revisiones no lo he cambiado, lo saco de vez en cuando y lo soplo con aire. Aun sigue limpio. De los tropecientos puntos de control que segun ellos hacen, la mitad los reviso yo todos los dias como saber si las luces funcionan, si las bisagras chirrian, etc. pero claro, algo tienen que poner para justificar la pasta que cobran.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Yo no me la jugaría, ante cualquier imprevisto seguro que te ponen pegas, por mucho que diga la ley. Si ya se las saben todas teniendo las revisiones selladas en taller oficial imagínate si no has hecho las revisiones con ellos.
Saludos
Albert
 

davifeli

Forero Habitual
Ya ves la opinión de los compañeros y la comparto, al ser de Madrid siempre puedes pedir cita anticipada y la posibilidad de que vuelvas a casa con 200€ en el bolsillo entre un taller oficial en Madrid y el de Avila(es donde la pasaré yo) es más que segura, uno no puede jugársela por si las moscas....que luego nos da el parraque :ninja::laugh:
 

Kapo

Forero Activo
Buenas!!
Como soy un impaciente, todavía no tengo el coche y ya me he dado un " paseito por la chineria" y me he comprado la aleta de tiburón, las estriberas con luz led, aparte de un montón de pijoterias de aluminio para el interior. Y la pregunta es: me dirán algo en la primera revisión cuando llegue con el coche un poco cambiado??
 

davifeli

Forero Habitual
Ni deben ni deberían jeje, una cosa es no tocar lo que realmente cubre la garantía que es motor y/o sistemas eléctricos o electrónicos del coche y otra lo guapo que lo ponemos para que ellos gracias a nosotros vendan mas:D, todo lo que sea adornarlo se lo puedes poner.....a ver si me dicen a mi que quite el tiburón del techo:mad::laugh:
 

Kapo

Forero Activo
Muchas gracias davifeli!! Ahora solo me queda esperar y ponerme manos a la obra con la chineria cuando me llegue.:D:D:D
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Buenas!!
Como soy un impaciente, todavía no tengo el coche y ya me he dado un " paseito por la chineria" y me he comprado la aleta de tiburón, las estriberas con luz led, aparte de un montón de pijoterias de aluminio para el interior. Y la pregunta es: me dirán algo en la primera revisión cuando llegue con el coche un poco cambiado??

No te lo dicen en la ITV, así que imagínate!!!....
 

Lion Heart

Forero Experto
Buenas!!
Como soy un impaciente, todavía no tengo el coche y ya me he dado un " paseito por la chineria" y me he comprado la aleta de tiburón, las estriberas con luz led, aparte de un montón de pijoterias de aluminio para el interior. Y la pregunta es: me dirán algo en la primera revisión cuando llegue con el coche un poco cambiado??

¿Qué te van a decir?. Si acaso: ¡Joooooode, qué guapete lo has dejado!.;);)
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
jajajaja.... no se... he visto como de manera furtiva, le han dado un repaso a ciertos detalles que marcan una diferencia entre nuestros coches y los de otros propietarios que no alternan con nosotros ....y en ningún momento han hecho pronunciación alguna, ni juicio de valor al respecto...

Creo lo que dice la vieja advertencia del Club, "cuidado, que nos leen", nos hacen marcaje y sacan notas... nada que después de todo, también resulte normal y lógico...

Personalmente, soy reacio a alterar las especificaciones de mi unidad, al menos en garantía... la revisión periódica, es siempre interesante y conveniente, pero también es una baza para "la casa" y una puesta de cartas boca arriba por nuestra parte... tal vez resulte ser un poco agonías e incluso, un poco o poco bastante corta-rollos, pero es que es la lectura que tras un par de años "en la compañía" hago yo de estos temas.... la experiencia dice que el "es normal" y el patadón al balón que va a trallazo pa`fuera, son distintivos que caracterizan el respaldo al que nos hemos asociado por parte de la marca...

...creo que nunca tocaré mucho el coche, porque es el medio que habitualmente "me deja en el trabajo" y no me parece una buena idea el que YO ande tocando ahí los bemoles, pero del tirón también diré, que sigo buscando un lugar donde dejar el coche con total confianza... este sentimiento, lo he tenido desde siempre en mi vida de propietario de coche, pero es que en el caso del ASX, el coche me gusta y me convence mucho.... me pondré especialmente pejigueras con este tema, apuraré el tercer y último año de garantía y a partir de ahí, creo que cambiaré de tercio a no ser que antes, sea capaz de optar por una solución más razonable... (dejar el coche en manos de un técnico competente, bien formado, y bien intencionado, que domine la mecánica de la máquina, me parece una gran baza!!)

RESUMEN: Me amarro al "No lo toques mucho, no sea que lo aborrezca la madre"... en los conces de todas las marcas me he encontrado zorros... y en el mundo de los zorros, por lo general, la dentellada lleva incentivo...

Es mi humilde opinión... creo que el cosmos y la luz de la guantera, nos hablan....
 

arthursv

Forero Experto
Pues yo si no fuera por los 5 años de garantia.......tengo un taller de confianza de toda la vida, pero hay averias fantasmas que si no le ponen la máquina oficial y a veces con un programa más completo, no lhay dios que lo arregle! por eso, y por otras cosas no cambiaré ni una bombilla y las llantas que ya las tengo vistas ! Ya veremos! Ya que veo que se agarran a cualquier tonteria para no arreglar lo que de rompe ! Como mucho! Cromados vinilos y se acabaron escapes, repros foltros abiertos y otras chuches
 
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