Primera avería a los 200km (sí, no falta ningún cero...)

Kirchhoff

Forero Activo
Buenas a todos:

El viernes pasado recogí mi flamante ASX Rojo con 5km, y conforme lo cogí lo metí en mi garaje.

El lunes empecé a cogerlo para ir a trabajar y hoy, miércoles, con 200km, he empezado a oler algo muy raro (yo creo que era embrague, pero no estoy seguro).

Total, que he parado el coche, y he empezado a ver un humillo blanco no demasiado denso saliendo del capó y de las toberas del aire. No os quiero ni contar la cara que se me ha quedado.

Hay dos posibles candidatos a "avería hijaputa del año": el turbo y el embrague.

Obviamente, cualquiera de las dos está en garantía (con 200km...) pero no sé muy bien cómo afrontar esta situación. Paso a haceros algunas preguntas:

¿Habéis tenido alguno una experiencia similar? Veo por ahí que hay muchas roturas de turbo, pero con miles de km, no 200.
¿Qué le digo al del concesionario? Obviamente, ya no confío en mi coche. No sé si decirles que quiero otra unidad y que esa la reparen y la vendan como km 0.

En fin, estoy realmente desilusionado y muy jodido. Es mi primer coche "de verdad" y bueno... quiero matar a alguien :guns6:

wylon

Moderador
Miembro del equipo
El famoso recalentamiento de las parafinas??...muchos lo han sufrido por aquí con el consiguiente susto, pero al final todo se queda en eso.

Mucha suerte!!

Yowi

Forero Activo
Estoy con Wylon, con 200 kms no me averío ni yo corriendo. Saludos.

Última edición:

chemitalopez

Forero Activo
Parafina, pero para quedarte más tranquilo, llevalo al conce y ya que te den un limpiado para
quitar olores.
Saludos

chema

Lion Heart

Forero Experto
Fijo que se trata de lo que se te indica. Una vez lo sepas, no dejes de comentarnos el origen de la incidencia, principalmente por confirmar que eso que piensas, no le ocurre a un ASX con esos kms. Al tiempo. :thumbup:

twins

Forero Experto
La experiencia en este foro es que son las parafinas. Tranquilo y ya nos dirás.
Un saludo.

miasx

Forero Habitual
Seguro que es la parafina.
Menudo susto se ha llevado!!!!!!
Yo tuve la suerte de verlo en el concesionario. Metían un Asx nuevo a la sala de exposiciones, arrancado, y no veas el humo y olor que salía del motor. Y yo con la boca abierta

2

275946

Guest
Tranquilo que seguro que es una tontería, lo que pasa es que cuando se compra un coche anda uno mosqueao por todo. Yo con 130.000km ya no le doy importancia a nada a no ser que se pare...:)
Lo de que te den otra unidad, eso no es así....un coche no es una plancha que te la cambian sin problemas. Se ha pagado una pasta en impuestos, que no se recuperan. Para ello está la garantía, y si después de muchos problemas no dan solución, te tocaría reclamar judicialmente que te han vendido un coche defectuoso y ya determinaría el juez si tienen la obligación de recogerlo y darte otro.
Un saludo y suerte con el coche.

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Lo que no es de recibo es ó bien que no lo sepan, ó en caso de saberlo que no avisen en la entrega!!

Kirchhoff

Forero Activo
Buenas de nuevo!!!

Pues efectivamente, prafina.

Pero como bien dice wylon, deberían haberme informado al comprarlo. Porque obviamente no soy ni el primero ni el último que acude con una cara mezcla de "oh, Dios, mi coche nuevo" y "ven, vendedor, que vamos a ver si te cabe por el c...." :)

En fin, ya estoy más tranquilo jeje. Gracias a todos por los ánimos. Os juro que ver el hilo esta mañana cuando me desperté me tranquilizó bastante.

Un saludo :)

Lion Heart

Forero Experto
Nos dejas mucho más tranquilos de lo que ya estábamos. 2 cajas de botellines para que se nos pase a todos el susto y pasamos a otra cosa. ;);)

twins

Forero Experto
Pues ahora, más tranquilo, solo te queda disfrutar de tu asx.
Un saludo.

Jamila

Forero Activo
Ahora parece facil decirlo, después del desenlace final que todos esperábamos.... pero visto friamente, el susto nos lo has metido tú en el cuerpo con el anunciado del post !!!!! Ja,ja,ja... que fácil es reírse cuando las cosas salen bien..... me alegro un montón que tan solo haya sido eso... las dichosas parafinas !!!!
Un saludo...
P.D.: ya hubiera sido la pera colgar unas fotos del momento !!!!

seven

Moderador
Miembro del equipo
jajajaja, bastante sangre fría hubiese tenido el hombre si se hubiese puesto a grabar...
leer esto me ha recordado cuando fuimos a Barcelona la primera con el Mazda 626 y el aire acondicionado se puso a tirar "humo blanco" por los aireadores... y luego resulta que solo era condensacion por el ambiente tan húmedo y cálido de esa ciudad en agosto.

"