Deckard
Forero Activo
Antes de nada, vaya por delante, que no soy un experto en mecánica, que tengo el Mitsu, hace hoy dos semanas que acabo se pasar los primeros y mimados 500 Kms y que después de todo lo leído aquí qe dicho sea de paso me ha ayudado bastante, no podía por menos que contribuir con mi pequeño granito de arena.
Una vez hecha la introducción, y ahora que acabo de llegar y tengo todo fresco en mi memoria, empezar comentando, que no he pisado una autovía en todo el viaje...... cosa un tanto irreal en nuestros dias........ya que se trataba de hacer una ruta de montaña por la Sierra de Albacete........ mas concretamente, Ayna, Bogarra, Paterna de Madera y Riopar, que imagino conozca algun qe otro forero de por aqui.
Como decia no he pisado una autovía lo cual ha favorecido en palabras de Ninjari, una conducción mas orgánica, es decir sin obsesionarme con los consumos que en general se han portado mas qe bien, teniendo en cuenta que el coche iba hasta las trancas (ya se que no es aconsejable ahora pero...) y que una vez metidos en carreteriles secundarios pensaba que dadas las circunstancias a nivel de motor se me iban a disparar los consumos.... pero no ..... esa es una de las buenas noticias ya que ha estado entre 6.4 y 5.8 aproximadamente.
Ante todo he de decir que la conducción es sencillamente fabulosa, una pasada, creo qeu leí por aquí que tiene un andar muy particular y estoy deacuerdo. En cuanto a lo comentado ya sobre el aplomo del Mitsu.... sencillamente impresionante y la sensacion de seguridad en todo momento......y esta es otra de la buenas noticias la trazada en la curvas es como si las dibujase, no se tantea ni un milímetro, dicho esto no quiere decir que se tomen sin mirar la velocidad adecuada.... pero francamente es una de las cosas que me has gustado, de momento obviamente voy con las Yokojama de serie pero supongo que al ser nuevas pues tienen una agarre mas que aceptable...... y lo digo por que tambien he pillado llluvia.........y sin ningún problema.
Quiza lo unico criticable...... y no tanto insisto dadas las circunstancias del Mistu.. (nuevecito y en rodaje) es que tanto en la ida como en la vuelta.... otra vez con equipaje....... en determinadas subidas he tenido que manejarme entre 2º y 3º me pedía mas según el SHIFT...... pero el sentido común me decía que no era posible meter 4º en determinados tramos aunque ha veces lo he conseguido. Ahí ha andado renqueante, y he tenido que meter 2º y pisar para sacarle potencia cosa que he conseguido en todos los casos y al final la respuesta no stado mal..... pero se hecha en falta algo mas empuje...... solo el tiempo me dira si es cosa del rodaje......y que el motor aun no sabe lo que es rugir de verdad... por cierto la quinta .. efectivamente es muy larga.
La otra cara de la moneda es que subi el puerto de las Crucetillas (esta vez de vacio) de 1400 mentros de altitud y unas pendientes (aunqe no soy ciclista) de al menos entre un 8 y 9% con algo de niebla .... lo justo para darle emoción..... y en general la respuesta fue buena....... con algún que otro repecho que se le atraganto...... pero como ya digo casi era de esperar.
Por ultimo (para no cansar) y ya el trayecto de vuelta y una vez superados las carreteras de montaña donde ha vuelto ha renquear con el equipaje...... y salir ha carreteras mas llanas........ tras pasar los primeros 500kms......por fin he pasado la aguja de las vueltas hasta 3.5 qe ya tenia ganas y se me ha ido en un plis a 140 kms/h casi sin darme cuenta..... y sunpongo que a partir de ahi empieza otro coche que aun no conozco....y que stoy deseando descubrir........ un saludo y hasta la proxima.
Una vez hecha la introducción, y ahora que acabo de llegar y tengo todo fresco en mi memoria, empezar comentando, que no he pisado una autovía en todo el viaje...... cosa un tanto irreal en nuestros dias........ya que se trataba de hacer una ruta de montaña por la Sierra de Albacete........ mas concretamente, Ayna, Bogarra, Paterna de Madera y Riopar, que imagino conozca algun qe otro forero de por aqui.
Como decia no he pisado una autovía lo cual ha favorecido en palabras de Ninjari, una conducción mas orgánica, es decir sin obsesionarme con los consumos que en general se han portado mas qe bien, teniendo en cuenta que el coche iba hasta las trancas (ya se que no es aconsejable ahora pero...) y que una vez metidos en carreteriles secundarios pensaba que dadas las circunstancias a nivel de motor se me iban a disparar los consumos.... pero no ..... esa es una de las buenas noticias ya que ha estado entre 6.4 y 5.8 aproximadamente.
Ante todo he de decir que la conducción es sencillamente fabulosa, una pasada, creo qeu leí por aquí que tiene un andar muy particular y estoy deacuerdo. En cuanto a lo comentado ya sobre el aplomo del Mitsu.... sencillamente impresionante y la sensacion de seguridad en todo momento......y esta es otra de la buenas noticias la trazada en la curvas es como si las dibujase, no se tantea ni un milímetro, dicho esto no quiere decir que se tomen sin mirar la velocidad adecuada.... pero francamente es una de las cosas que me has gustado, de momento obviamente voy con las Yokojama de serie pero supongo que al ser nuevas pues tienen una agarre mas que aceptable...... y lo digo por que tambien he pillado llluvia.........y sin ningún problema.
Quiza lo unico criticable...... y no tanto insisto dadas las circunstancias del Mistu.. (nuevecito y en rodaje) es que tanto en la ida como en la vuelta.... otra vez con equipaje....... en determinadas subidas he tenido que manejarme entre 2º y 3º me pedía mas según el SHIFT...... pero el sentido común me decía que no era posible meter 4º en determinados tramos aunque ha veces lo he conseguido. Ahí ha andado renqueante, y he tenido que meter 2º y pisar para sacarle potencia cosa que he conseguido en todos los casos y al final la respuesta no stado mal..... pero se hecha en falta algo mas empuje...... solo el tiempo me dira si es cosa del rodaje......y que el motor aun no sabe lo que es rugir de verdad... por cierto la quinta .. efectivamente es muy larga.
La otra cara de la moneda es que subi el puerto de las Crucetillas (esta vez de vacio) de 1400 mentros de altitud y unas pendientes (aunqe no soy ciclista) de al menos entre un 8 y 9% con algo de niebla .... lo justo para darle emoción..... y en general la respuesta fue buena....... con algún que otro repecho que se le atraganto...... pero como ya digo casi era de esperar.
Por ultimo (para no cansar) y ya el trayecto de vuelta y una vez superados las carreteras de montaña donde ha vuelto ha renquear con el equipaje...... y salir ha carreteras mas llanas........ tras pasar los primeros 500kms......por fin he pasado la aguja de las vueltas hasta 3.5 qe ya tenia ganas y se me ha ido en un plis a 140 kms/h casi sin darme cuenta..... y sunpongo que a partir de ahi empieza otro coche que aun no conozco....y que stoy deseando descubrir........ un saludo y hasta la proxima.
Última edición: