Primer cambio de ruedas a ver si me podeis echar una mano...

Arquetipico

Nuevo Forero
Tenemos un ASX motion de gasolina que usa a diario mi mujer y toca ya cambio de ruedas. Lleva las bridgestone dueler 225/55 r18 y tenia idea de ponerle unas crossclimate por que vivimos en la sierra y ella va a trabajar a buitrago de lozoya y por darle un poquito de tranquilidad con unas gomas de “todo tiempo”.

La cuestion es que no las encuentro en esa medida y en michelin me tendria que ir a unas primacy 3 o meterle unas crossclimate pero en 215/55 r18... que en teoria las podria poner aunque lleve unas 225...

¿Como lo veis? ¿Merece la pena? ¿O no me complico y le pongo las primacy 3 en su medida y listo?

Jasx

Forero Experto
No sabía yo que vendían tan estrechas en 18...
Si no hay problema con el ancho de llanta,ni con Itv....
Pues 215 me parece buena opción.
A ver que te dicen los más experimentados

Arquetipico

Nuevo Forero
No sabía yo que vendían tan estrechas en 18...
Si no hay problema con el ancho de llanta,ni con Itv....
Pues 215 me parece buena opción.
A ver que te dicen los más experimentados

A ver si alguien que controle me puede iluminar un poco, si... en principio en las tablas de comparibilidad aparece que la 215/55 r18 esta dentro de la tolerancia si llevas la 225/55 r18... pero la verdad es que no se si dara problemas con la llanta ni nada... y no me planteo cambiar de llantas la verdad...

Gracias por tu respuesta Jasx

Driver

Forero Experto
Si no quieres cambiar la medida hay unas todoclima de continental que igual te sirven, sobre todo si hay posibilidad de nieve a lo largo del año. Creo que se llaman crosscontact, pero no estoy seguro.

Galaico

Forero Experto
Si puedes ponerle una rueda todo tiempo o de invierno sería muy buena idea...no sé si hay en esa medida los Michelin crossclimate....

*** mira estos gomas...medidas originales .

** Todo tiempo **
*VREDESTEIN QUATRAC 5
*FALKEN AS200

** Invierno**
*HANKOOK WINTER I * CEPT EVO2 W320A
*BRIDGESTONE BLIZZAK LM-80 EVO
*VREDESTEIN WINTRAC XTREME S
*FALKEN EUROWINTER HS01 SUV
*YOKOHAMA W.DRIVE
*FALKEN EUROWINTER HS449

** Yo creo que la marca que más me convence sería la vredestein...

Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Si puedes ponerle una rueda todo tiempo o de invierno sería muy buena idea...no sé si hay en esa medida los Michelin crossclimate....

*** mira estos gomas...medidas originales .

** Todo tiempo **
*VREDESTEIN QUATRAC 5
*FALKEN AS200

** Invierno**
*HANKOOK WINTER I * CEPT EVO2 W320A
*BRIDGESTONE BLIZZAK LM-80 EVO
*VREDESTEIN WINTRAC XTREME S
*FALKEN EUROWINTER HS01 SUV
*YOKOHAMA W.DRIVE
*FALKEN EUROWINTER HS449

** Yo creo que la marca que más me convence sería la vredestein...
Yo llevo las vrdestein quatrac5 en el asx desde hace dos años y 25000 km y son una maravilla en todo tipo de terrenos. Hago campo, vivo en zona donde nieva y llueve mucho. Pais vasco, alias mordor.
Ahora estoy rulando por tierras catalanas con calorcito y siguen con agarre perfecto. Estos holandeses saben hacer ruedas.

Arquetipico

Nuevo Forero
Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos. Voy a ver algun sitio que me traigan y me pongan las Quatrac5 o si no igual me la juego a las Crossclimate en 215/55 r18... en principio pienso que no deberia tener ningun problema pese a la diferencia de anchara de 225 a 215 es un centimetro... , pero de primeras a ver si me hago de la Quatrac... lo malo que voy muy justo de tiempo y me voy a tener que quedar con lo que mejor me venga... vamos a ver y ya os cuento para el que se pueda ver en una parecida... ;-)

seven

Moderador
Miembro del equipo
Puedes mirar tambien las pirelli scorpion verde allseason. No son de invierno pero su comportamiento es bueno en todo tiempo y si la nieve caida no exige el uso de cadenas.
Yo llevo las quatrac5 en la traccion y las scorpion verde allseason atras. Asegúrate que sean las allseason, que scorpion verde tambien las hay solo de verano.

Galaico

Forero Experto
Puedes mirar tambien las pirelli scorpion verde allseason. No son de invierno pero su comportamiento es bueno en todo tiempo y si la nieve caida no exige el uso de cadenas.
Yo llevo las quatrac5 en la traccion y las scorpion verde allseason atras. Asegúrate que sean las allseason, que scorpion verde tambien las hay solo de verano.

Prefiero las Vredestein que las pirelli ....para agua y días fríos es una marca muy decente ....

KaiKs

Forero Experto
y porque no repetir con dueler sport? :roflmao:
vqLmUFR.jpeg

KaiKs

Forero Experto
Las dueler son de verano. Y un poco castaña.

A mí nose no las he probado por eso pido opiniones, tienen parecido a las potenza en dibujo y tal y son las que llevaba en el serie 1 y perfectas en agarre tanto seco mojado y eso que soy de pie alegre :roflmao:

"